Jump to content

El Horreo


Dolonet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya que mi marido "enval" no las hizo le he pedido que ponga las que hice yo del Horreo que han pedido en otro post, el cielo era una pasta blanca sin nada que sacar.

 

6442849837_5fcd9fd2b3_b.jpg

DSC_6888-1

 

6442849841_9bb335320a_b.jpg

DSC_6893-1

 

6442849849_bcf2ffe0f1_b.jpg

DSC_6894-1

Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO

200

Editado por Dolonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dolonet. Fuí yo quien se las pidió a Enrique. Me extrañaba que no hubiera sacado el hórreo. Este hórreo ya veterano lo han convertido por debajo en leñera o cuarto de aperos. Los pegollos (patas) siguen haciendo su función con esa piedra para que no suban los ratones a comerse el grano que albergan. Y en los hórreos las escaleras de acceso superior les faltan un peldaño, nunca llegan al piso de arriba por el mismo motivo.

Los hórreos están protegidos y catastrados y no autorizan fácilmente su demolición. Debe estar muy justificada. Algunos tienen talladas las paredes y puertas y la barandilla perimetral.

La verdad que la primera foto que pones, me dice más que el detalle único de las mazorcas. Así no hay que explicar por qué las mazorcas están sobre un fondo de maderas transversales...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dolonet. Fuí yo quien se las pidió a Enrique. Me extrañaba que no hubiera sacado el hórreo. Este hórreo ya veterano lo han convertido por debajo en leñera o cuarto de aperos. Los pegollos (patas) siguen haciendo su función con esa piedra para que no suban los ratones a comerse el grano que albergan. Y en los hórreos las escaleras de acceso superior les faltan un peldaño, nunca llegan al piso de arriba por el mismo motivo.

Los hórreos están protegidos y catastrados y no autorizan fácilmente su demolición. Debe estar muy justificada. Algunos tienen talladas las paredes y puertas y la barandilla perimetral.

La verdad que la primera foto que pones, me dice más que el detalle único de las mazorcas. Así no hay que explicar por qué las mazorcas están sobre un fondo de maderas transversales...

Un saludo.

 

Te contesto en nombre de mi mujer, con esto del foro nuevo salir y conectarse es un problema, se solapa y cuesta un montón, bueno pues darte las gracias por la explicación que en una parte ya la conociamos, este está cerca de Bernia-Cangas de Onís, Asturias la posponemos para otro viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dolonet, lo primero que yo estaba pensando, al ver las fotos, es practicamente lo mismo que ha dicho el compañero JM, (que fotos saca la chica esta con esta cámara) desdeluego,felizidades, y gracias Chemaro por la explicación yo, no tenia ni idea (como tantas cosas..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la primera Dolonet. Igual te dicen que esta algo saturada, pero a mi me encanta asi.

El colorido de las mazorcas en la segunda esta muy bien. Destaca del resto y le da vida a la toma. No se si has cortado el final del tejado o es mi monitor

La tercera esta bien con tantas texturas, aunque la composicion me gusta menos. Igual puedes iliminar un poco mas el interir del horreo y la das vidilla a esa parte

Buenas tomas

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo has conseguido un hórreo, sino que además está en uso, lo que hoy en día es francamente difícil de encontrar. Si en lugar de ir contigo ese pedazo de finstro de tu marido, hubiese ido cualquier pensona sensata. te habría explicado que, con esos días tan grises, la única manera de sacarle partido al cielo es medir la luz precisamente para el cielo, lo que dejaría el hórreo oscuro, y eso se compensa utilizando el flash de forma que equilibre la luz de su contenido con el del cielo. Debido al fuerte contraste que hace el tejado con el fondo blanco, aparece aberración cromática que también la habrías evitado.

No sufras, aunque en alguna te equivoques, siguen siendo mejores que las de Enrique.

 

Saludos guapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Mª Dolores!!!!! Tú di que si, que esa peazo cámara funciona bien si las manos que la llevan la tratan como se merece :whistling: y la miman y le dan cariño.

 

Aunque le cielo de la primera más bien no está, todo es cuestión de ponerle unos puntitos en el capture y darle el color que le falta. Como Enrique se maneja ahora con el programa, igual lapuede procesar y sino, se lo pides a Jose, que me ha parecido ver que por fin ha dado el salto al procesado.

 

Un beso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Alabort y Platar, les interesó la explicación del hórreo asturiano, la voy a completar para que cuando Dolores y Enrique visiten mi tierra, se acuerden de estas explicaciones si no las sabían. Un poco de historia de los hórreos.

En los años 70-80, aparecieron como arte de magia un montón de hórreos en toda Asturias. ¿Qué pasaba? Si ya no había tantas vacas ni desarrollo agrario, ¿para qué se necesitaban?. Muy sencillo, eran segundas residencias de los "probes". Existía un vacío legal. Los hórreos no eran considerados por las autoridades como bienes inmuebles si no como bienes "muebles". Es decir, un señor con un terreno rústico que era incapaz de ponerse una casa o una cabaña en el, sí podía hacerse un hórreo que era como si ponías un "armario" de tu casa en medio de un prao.

Claro, por dentro tu lo hacías vivienda (baño, cocina, salón,...) y le ponías ventanas. Quedaban preciosos. :D Además alguno ya, cerraba toda la parte de abajo, tal y como se ha hecho en la foto, sin dejar hueco y se hacían un "dúplex" con su escalera interior. A veces tal y como está este, para hacerlos más amplios, se hacían con bastantes más de cuatro pegollos al estilo de las "paneras" gallegas que no tienen base cuadrada si no que es rectangular.

Perdón por el tocho, pero creo que es algo divertido y espero que sea de vuestro agrado. :)

Un saludo y Dolores, sigue con la afición contagiada, que lo haces muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...