Jump to content

Alimentacion externa SB 900

Gastón Márquez

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber que tension y amperaje necesita un sb900 para su alimentación externa, en Argentina no se consigue nada de fotografia y estoy planteandome hacer yo mismo una unidad de baterias o pilas que alimente externamente a este flash y asi ayudar a evitar los ya tan conocidos problemas de calentamiento. Un saludo para todos y espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Yo me he hecho con un equipo de alimentación externa de la marca Photix. Es similar al de Quantum, que supongo que al ser americano sí podrás encontrar el Argentina.

Hay otras opciones como las baterías Godox, pero tienen mucha menos capacidad.

Las Quantum son magníficas pero no son baratas en absoluto.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días:

Yo me he hecho con un equipo de alimentación externa de la marca Photix. Es similar al de Quantum, que supongo que al ser americano sí podrás encontrar el Argentina.

Hay otras opciones como las baterías Godox, pero tienen mucha menos capacidad.

Las Quantum son magníficas pero no son baratas en absoluto.

Saludos

Si es que el problema no es que sea de origen americano o europeo el genero, sino que la presidenta ha sacado una medida para favorecer la industria nacional y la misma consiste en cerrar las importaciones, y ahi radica el problema, que no hay a nivel nacional una fabrica de este tipo de productos

Enlace al comentario

La alimentacion nominal sera de 6 v. es relativa, pues si consideramos pilas recargables son de 1,2v son 4,8 si consideramos cuatro pilas, pero teniendo en cuenta que el modulo SD9A lleva 8 pilas podriamos estar hablando de 12v o de 9,6 segun el tipo de pilas o quizas la conexion interior sea distinta. Tambien debemos de tener en cuenta que el conector tiene 3 pines seria interesante saber para que es cada pata pues una conexion erronea puede implicar la averia del flash. por lo cual solicitaria que quien no sepa no diga nada que para hacer experimentos yo solito tambien puedo, quiero alguna respuesta certera a ser posible. Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

. por lo cual solicitaria que quien no sepa no diga nada que para hacer experimentos yo solito tambien puedo, quiero alguna respuesta certera a ser posible. Gracias

En primer lugar comentarle que entre otras cosas soy ingeniero, por lo que algo de electrónica y electricidad debo saber.

Me gustaria saber que tension y amperaje necesita un sb900 para su alimentación externa

En segundo lugar decirle que ud. confunde conceptos como tensión y amperaje (vamos bien dicho corriente)

La alimentacion nominal sera de 6 v. es relativa, pues si consideramos pilas recargables son de 1,2v son 4,8 si consideramos cuatro pilas, pero teniendo en cuenta que el modulo SD9A lleva 8 pilas podriamos estar hablando de 12v o de 9,6 segun el tipo de pilas o quizas la conexion interior sea distinta. Tambien debemos de tener en cuenta que el conector tiene 3 pines seria interesante saber para que es cada pata pues una conexion erronea puede implicar la averia del flash. por lo cual solicitaria que quien no sepa no diga nada que para hacer experimentos yo solito tambien puedo, quiero alguna respuesta certera a ser posible. Gracias

En tercer lugar indicarle que de serie el flash se alienta con 4 pilas y puesto que las de mayor tensión que se le puede poner son de 1,5V, una tensión de alimentación de 6V. es mas que fiable

En cuarto lugar, indicarle que no menciona como quiere alimentarlo, solo pregunta que tensión necesita.

Por último si lo que quiere que le respondan es el esquema de conexionado de la unidad de alimentación debería haber formulado la pregunta de otro forma.

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar comentarle que entre otras cosas soy ingeniero, por lo que algo de electrónica y electricidad debo saber.

En segundo lugar decirle que ud. confunde conceptos como tensión y amperaje (vamos bien dicho corriente)

En tercer lugar indicarle que de serie el flash se alienta con 4 pilas y puesto que las de mayor tensión que se le puede poner son de 1,5V, una tensión de alimentación de 6V. es mas que fiable

En cuarto lugar, indicarle que no menciona como quiere alimentarlo, solo pregunta que tensión necesita.

Por último si lo que quiere que le respondan es el esquema de conexionado de la unidad de alimentación debería haber formulado la pregunta de otro forma.

Saludos

Lo primero y principal no quiero generar un debate con ud. pero si aclararle que yo soy electricista y que entiendo perfectamente la diferencia entre tension e intensidad de corriente, como tambien entiendo que si hay un conector especifico en el flash para su alimentacion externa no hay necesidad de hacer chapuzillas a traves del habitaculo de las pilas. Como comprendo el riesgo de hacer una conexion erronea es que consulto por si algun compañero tiene la informacion.

Por ultimo o creo haber formulado la pregunta tan mal pues el compañero que primero respondio supo entender y comprender perfectamente que me referia a los modulos de alimentacion externa y por eso me hablo de las marcas phottix, quantum y con detalles.

Un saludo para todos y si se sintio ofendido le pido mis mas sinceras disculpas no ha sido mi intencion incordiar a absolutamente nadie de este foro.

Enlace al comentario

en Argentina no se consigue nada de fotografia

¿Quieres decir que si compras -por ejemplo- en B&H y te lo envían por correo no lo vas a recibir? ¿Te lo paran en aduanas porque es un producto importado? Es que yo no iría jugando con las conexiones de alimentación de un SB900, con lo caro que es...

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Eso será porque has ignorado lo que te he escrito.

Respecto al módulo SD9A, también ignoras su funcionamiento.

Moléstate en leerte el manual del SD9A y sabrás de lo que hablo.

;)

A lo mejor el que ignoro cosas fuiste vos... si volves al principio del hilo y lees mi primer mensaje te daras cuenta que dije que no se consigue el modulo de alimentacion exferna en argentina, te lo explico distinto, por motivos ajenos a mi persona no puedo comprar modulo de alimentacion externa porque en argentina estan bloqueadas las importaciones, o dicho de manera mas basica no hay un p - - - modulo de alimentacion externa en todo el pais.

Es por este mismo motivo que no lei el manual ni puedo leerlo, porque no lo tengo.

En sintesis si no hay disponibles en el mercado y no tengo el manual, como pretendes que lo lea?????? si vos tenes el manual podes ponerlo online y no pasa nada.

Espero que lo hayas comprendido. En caso de no ser asi me avisas y si queres te lo explico de nuevo o te lo dibujo, y te pido que antes de tratar de ignorante a alguien no lo seas vos y leas, vuelvas a leer y releas y sino entendes algo avisa que buscaremos un lenguaje digno de parbulario para vos.

Un saludo y espero que tengas un 2012 mas comprensivo.

Enlace al comentario

Aveces es mejor buscar un poco antes: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SD-9.pdf a partir de la pagina 41 lo tienes en castellano y mas o menos al final de la sesión castellana tienes las especificaciones técnicas. Normalmente todos los manuales de nikon están disponibles en sus diferentes paginas según el país y no hace falta disponer del aparato para hacerlo del manual.

Espero que the sea de ayuda.

Saludos

pdta, No desesperes al abrir la pagina, que no se si fue un fallo puntual o que sucedió, pero a mi con una conexión de 50mb/s tardo en abrir unos 5 min.

Edito: 5minutos más de búsqueda por internet y tienes: Manual del servicio del SB900 http://cameraobscura.zenfolio.com/nikonsb900.pdf , que quizá te permita entender como se alimenta el flash, lo siento no le lo iba a leer entero, pero es el manual de servicio técnico.

Y tienes en ebay : http://www.ebay.co.uk/itm/Nikon-SD-9-Repair-Manual-/300575115750#ht_1367wt_981 el manual de servicio tecnico del sd9 , si, es de pago, pero como dices que no tienes problemas en pagar por un sd9 no creo que te importen 7€ por el manual técnico. No te preocupes por el envío que el vendedor anuncia que lo puede entregar en un archivo pdf.

Enlace al comentario

Evidentemente no me he sabido explicar en ningun momento, agradezco el enlace que me paso hoy THEFOX pero en el manual no se habla de voltajes ni polaridades en cada uno de los pines del conector.

En cualquiera de los casos doy las gracias a todos de nuevo y pido a moderadores cerrar el hilo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...