NunuD Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Hola, para navidades tengo pensado en cogerme mi primera reflex. Tendria 2 opciones. La Nikon D5100 o la Canon 600D. He oido que la Canon es más de video y Nikon es más de foto, pero queria saber las diferencias. Canon siempre lo he visto no se, mas profesional; cuando alguien profesional abre su maleta se encuentra siempre Canon y no Nikon. Por otra parte he oido que las Canon son muy plasticosas. Y tu, que me dices? D5100 o 600D? Opiniones y anecdotas Un Saludo y Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Si abres la mochila de un profesional puedes encontrar cualquier marca, pero no una camara plasticosa. Si preguntas en un foro como este la gente te dira que mejor nikon, y si vas al de canon....... Las dos son camaras similares, con sus pros y sus contras, lo mejor que puedes hacer es ir a un tienda, probarlas y ver con cual te sientes mejor, piensa que dependiendo de la marca por la que te decantes luego sera mas costoso cambiar, porque al invertir en opticas y accesorios..... Como bien dices canon esta por delante en video, y nikon saca fotos con mejores colores y contrastes. La calidad la dan las opticas, no las camaras. Ahora, que no te pienses que la diferencia es estratosferica, quizas ni lo notes. A veces las compras la decantan los familiares o amigos, que asi se pueden compartir accesorios y opticas. Un saludo, y esperamos verte por este foro y no por el "enemigo" :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Si quieres fotografiar en serio: D300 , aficionado serio: D90 o D7000, aficionado: D5100 o D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Yo iria a por una d90 es una camara estupenda y se esta vendiendo a un precio muy bueno. La d5100 puede tener un sensor mas moderno pero la D90 en mi opinion te va a dar mucho mas, motor de enfoque, accesos directos, mejor construccion... yo iria alguna tienda y probaria las dos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Si quieres la d90 te tienes que dar mucha mucha prisa, porque en muchos sitios ya no la tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 La verdad es que no puedo opinar mucho, pero créeme que yo tuve tu misma duda. Me dicidí hace 3 años a dar el salto a una reflex y me compré la D40 y quedé encantado, pese a no tener conomientos amplios ni medios de fotografía... para lo que la quería (fotografía deportiva de fútbol aficionado a nivel amateur) quedé más que satisfecho. Conozco a amigos que tienen CANON y otros que tienen NIKON, yo que conozco a NIKON, te puedo decir que no me ha defraudado, sino todo lo contrario, las fotografías son buenísimas, tanto en colorido, como en nitidez... (ya el resto depende de los objetivos o lentes que commpres o utilices). Y dudo, como dice el compañero forero, que haya diferencias entre marcas. En cuanto a lo que dices de los profesionales, suelo ir a partidos de fútbol de 1ª División (no para fotografiar) y veo tanto fotógrafos con NIKON, como con CANON..., así que eso se podría considerar, más que nada, una leyenda urbana. SALUDOS y suerte. PD: Si te decides por la D5100 haz un pequeño esfuerzo y pillate la D90, merecerá la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 La verdad es que no puedo opinar mucho, pero créeme que yo tuve tu misma duda. Me dicidí hace 3 años a dar el salto a una reflex y me compré la D40 y quedé encantado, pese a no tener conomientos amplios ni medios de fotografía... para lo que la quería (fotografía deportiva de fútbol aficionado a nivel amateur) quedé más que satisfecho. Conozco a amigos que tienen CANON y otros que tienen NIKON, yo que conozco a NIKON, te puedo decir que no me ha defraudado, sino todo lo contrario, las fotografías son buenísimas, tanto en colorido, como en nitidez... (ya el resto depende de los objetivos o lentes que commpres o utilices). Y dudo, como dice el compañero forero, que haya diferencias entre marcas. En cuanto a lo que dices de los profesionales, suelo ir a partidos de fútbol de 1ª División (no para fotografiar) y veo tanto fotógrafos con NIKON, como con CANON..., así que eso se podría considerar, más que nada, una leyenda urbana. SALUDOS y suerte. PD: Si te decides por la D5100 haz un pequeño esfuerzo y pillate la D90, merecerá la pena. Pero si hoy por hoy la D90 es mas barata que la D5100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Pero si hoy por hoy la D90 es mas barata que la D5100... No lo creo, según mis informaciones 579 (la D5100), por 619 (la D90). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josealcala Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Yo que tu me pillaría una D90. Es una cámara muy buena y si te pica el gusanillo es un cuerpo con el que vas a tener más recorrido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 El sensor, la calidad de imagen y el rendimiento en altos Isos en la D5100 es simplemente mejor que la 600d y la d90. La 600d, a pesar de no tener autofocus en vídeo, posee controles manuales totales en grabación, y si lo que quieres es hacer cosas más profesionales, como cortos y tal, la 600d es tu mejor opción para vídeo. Como cámara de fotos es genial también, al igual que la 550d. Si no te preocupa tanto el novedoso sensor de la d5100 (el mismo que la d7000), o el vídeo, y crees que te vendrá bien una cámara con prestaciones más profesionales, accesos directos, mejor cuerpo, la d90 es una genial opción. Depende de tus preferencias, de tus sensaciones con ellas en la mano (esto es muy importante) Yo dudé mucho con la 600d, y al final me pillé la d5100 y contentísimo no, lo siguiente ^^ (es mi primera reflex) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.