Jump to content

Video manual en D5100

dieguismo

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

he adquirido como segundo cuerpo de Nikon la 5100, sobretodo destinada a video (por eso del 1080 25p). Se que tiene muchas limitaciones en el control, pero ¿alguien sabe como dejar el exposímetro bloqueado para que no este compensando automáticamente los cambios de luz?, algo tan fácil como eso no sé cómo Nikon lo hace tan complicado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Me desdigo, acabo de probar

lo que dice dieguismo es tal cual: SI ES POSIBLE GRABAR EN MANUAL en la D5100, ya me parecía...tanto efecto inútil y que no contara con una función tan elemental como esa. Lo que no sé es como dejar ese botón activado sin tener que apretar el botón físico. Ya veré, la tengo desde hace sólo un par de días. Gracias igual

Enlace al comentario

estuve mirando, pero en apariencia uno le asigna una función específica al botón, pero ¿hay manera de evitar tener apretado el botón para que no varíe la exposición?, de lo contrario parecería que lo que dice Rubén tiene cierto asidero, la exposición no tendría que funcionar en M. Es raro que no se pueda hacer configurable sin tener que recurrir al botón, es más que molesto hacer una toma teniendo que tener uno de los dedos accionándolo. Es decir....ni hablar de dejar la cámara en un trípode y lograr que no varíe la exposición.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mas arriba decis que tiene ajustes manuales...no es asi, por mucho que la pongas en manual solo puedes ajustar el diafragma y eso saliendo cada vez del live view, el obturador algo importante para grabar es automatico.

Tuve la d3100 y me lleve un chasco la vendi para pasarme a canon y en video es otra historia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Mas arriba decis que tiene ajustes manuales...no es asi, por mucho que la pongas en manual solo puedes ajustar el diafragma y eso saliendo cada vez del live view, el obturador algo importante para grabar es automatico.

Tuve la d3100 y me lleve un chasco la vendi para pasarme a canon y en video es otra historia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Estoy de acuerdo en que no es cómoda para vídeo, pero eso de que sólo puedes ajustar el diafragma es mentira. Yo he realizado pruebas cambiando solo el ISO y hay cambios en la luz y el ruido, si cambio la vel. de obturación también hay cambios en la grabación, y para cambiar estas dos cosas no hace falta salir del live view (la apertura sí), todo esto en el modo A, y ajustándolo antes de empezar a grabar. También puedes bloquear la exposición, y deja de ser automática.

En el modo A, primero ajustas la apertura que quieras, le das a la palanca del Live view. En el live view no debes tocar de nuevo la apertura.

Luego, manteniendo el botón de la exposición + la rueda, puedes cambiar la vel. de obturación. Si tienes el ISO automático verás en todo momento el ISO que se está utilizando, cuando lo veas en el que quieres, y tengas una exposición o una luz deseada, pulsas el botón AE/L (previamente seleccionado en el menú en modo MANTENER), y tendrás TODO bloqueado, la apertura que quieras, la vel que quieras, el ISO que quieras y la luz que quieras. Eso sí, es realmente necesario un filtro ND para tener la mejor vel de obturación aun cuando haya mucha luz (pero esto pasa con todas las cámaras)

Tengo que hacer alguna prueba más, porque..., puedes desactivar el ISO automático, y seleccionarlo tú..., pero creo que cuando hay cambios bruscos de luz la cámara se lo pasa por el forro y te lo cambia sin mostrarlo en pantalla, pero quizá, si realizas todos los ajustes antes de entrar al live view, incluido un ISO fijo, y pulsas ahí el botón de AEL MANTENER (antes de entrar al live view), sí es posible que ya no vuelva a cambiar nada, pero se trabaja mejor de la otra manera porque ves en todo momento lso cambios que realizas, y el efecto que tiene en la pantalla. Pero tal como he dicho antes, también se puede preajustar el ISO aun estando en automático.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...