Jump to content

Que objetivo es el adecuado

frank1787
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Cuál Samyang? El 85 es muy bueno y el 8 mm (ojo de pez) tambien. Del 35 y el 14 no te puedo decir. Eso si, carecen de AF: enfoque (sólo manual) y tienes que tener cuidado con la versión del objetivo para conservar fotómetro.

Un saludo

Era sobre todo por el 85,aunque al final pillare el 35 de nikon casi seguro.Con que versiones se conserva el fotometro?¿

Gracias,Un saludo! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era sobre todo por el 85,aunque al final pillare el 35 de nikon casi seguro.Con que versiones se conserva el fotometro?¿

Gracias,Un saludo! :1ok:

Hola!

Si alguna vez compras un objetivo SAMYANG, debes comprarlo con la nomenclatura AE. Si no tiene AE significa que es un objetivo a la antigua usanza, es decir, sin telemetría. Tú tendrías que calcular apertura y velocidad a ojo, y no tendrías ningún tipo de automatismo en tu cámara, es decir, perderías el modo S, P y A y tendrías que disparar siempre usando el modo manual.

El objetivo del que yo te hablé es el Samyang 85 1.4 AE. Es un buen objetivo aunque no te lo recomiendo como primer fijo ya que el enfoque es MANUAL. Es cierto que a mí el enfoque MANUAL con ese objetivo me gusta porque el anillo de enfoque es como el de los objetivos manuales de la era analógica, pero para empezar con un fijo se te puede hacer muy incómodo ya que la profundidad de campo de un 85 es muy fina, y tienes que ser muy preciso. No es que sea un trabajo de chinos pero a lo mejor no le sacas tanto provecho al objetivo y terminas un poco cansado.

Pensando en un fijo, dos buenas alternativas para empezar serían los populares 35 y 50 de Nikon, ambos de la serie AF-S. El tope de gama es el AF-S 50 1.4G, aunque si andas corto de presupuesto igual te vale el 50 1.8G.

Yo tengo esos dos fijos, y pensando en retrato, es mejor el 50 1.8G. Para cuerpo entero es comodísimo y para medio cuerpo también es ideal. El bokeh del 50 1.8G para mí, es algo menos nervioso que el del 35 y tiene un toque más bonito para retrato, además de que la distorsión geométrica apenas se nota en el retrato, mientras que el 35 1.8G tiene un poquito de efecto barril propio de las ópticas angulares.

De todos modos, el 35 1.8 DX también da un buen juego para retratos en exterior o en interior, en especial si quieres jugar mucho con las localizaciones o te encantan los retratos de cuerpo entero. Además da un buen bokeh y el 1.8 te permitirá jugar mucho con la profundidad de campo, aspecto que en el 50 1.8G, hay que tener más cuidado porque ya se empieza a notar que el punto de enfoque no se dirige al lugar adecuado, luego no se ve en foco lo que tú querías.

PD: Sigo pensando que un Tamron 90 2.8 también te podría venir bien como tele corto de retrato, y a su vez, probar en MACRO.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web