frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola foreros! Resulta que soy el poseedor de una D3100 y solo tengo los objetivo del kit(un 18-55 y un 55-200) y estaba pensando en ampliar la familia y mi duda es con que objetivo.Yo sobre todo hago retratos y fotos de paisajes asi que no se si un focal fija o un zoom pero luminoso.Queria tambien que fuera de precio contenido ya que la economia es la que es....y no se puede hacer mas.Por lo que estaba pensando en un nikkor 50 mm o un tamrom que 17-50 f/2.8 o algun todo terreno.No se que hacer, a ver si me podeis hechar una manilla.Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si no tienes claro que necesitas, es que poco lo necesitas. Mejor que utilices mas el equipo que tienes y ya verás por ti mismo mas adelante que encuentras a faltar, si es que realmente encuentras a faltar algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola compañero, el 50 mm en formato DX se queda largo para segun que cosas y corto para segun que otras, yo en su lugar miraria el AF-S 35 1.8 que es una focal mucho mas usable y una pequeña maravilla. Sustituir el 18-55 del kit por un tamron 17-50 tambien lo veo acertado, ta dará una calidad muy superior a un precio bastante bueno, tambien tienes el nuevo sigma 17-50 hsm os pero sale casi el doble de caro, y si te decides por un TT sin duda alguna el AF-S 18-200 vr. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si quieres una focal fija, elígela en relación a la focal que suelas usar más. Si no te puedes llevar un chasco. Si te decides por el Tamron 17-50 seguro que no te defrauda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si quieres una focal fija, elígela en relación a la focal que suelas usar más. Si no te puedes llevar un chasco. Si te decides por el Tamron 17-50 seguro que no te defrauda. La elección de ir por un fijo en un zoom... eso ya depende de tí y de tus fotos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si no tienes claro que necesitas, es que poco lo necesitas. Mejor que utilices mas el equipo que tienes y ya verás por ti mismo mas adelante que encuentras a faltar, si es que realmente encuentras a faltar algo. Un saludo Muchas gracias por pasar a contestar!En parte llevas razón.Pero si se lo que necesito y el problema es el dinero,que no llega para lo que me gusta.Por eso la duda,si hubiera pasta no habria problema.Por otro lado te doy la razón,podria sacarle algo mas de jugo a los que tengo ya. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Muchas gracias a todos por pasar y contestar!creo que el tamrom va a ser lo mio,aunque todavia le daré alguna vuelta mas!En cuestion de calidad,mejorare bastante,no¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Muchas gracias a todos por pasar y contestar!creo que el tamrom va a ser lo mio,aunque todavia le daré alguna vuelta mas!En cuestion de calidad,mejorare bastante,no¿? El Tamron es lo mejor en calidad precio que hay en el mercado. Ni Sigma 17-50, ni Nikon, ni nada de nada. Como mucho el Sigma 18-50 2.8, aunque hay pocas referencias a él, y tampoco es más barato de segunda mano que el Tamron. Seguro que lo notas, no lo dudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Y de los TT he visto unos sigma y unos tamrom que salen entre 200 y 300€.Como los veis?¿mejor el tamron 17-50 no?¿en cuanto a calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Por cierto los TT que he visto son 18-200mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si quieres calidad a precio muy contenido el Tamron 17-50. Si quieres un 18-200, vete a por el Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola Frank1787 Bienvenido a este mundillo apasionante. Tu cámara tiene muchas posibilidades al igual que tus dos objetivos kiteros. Que sean de kit no significan que sean de baja calidad. La pareja 18-55 y 55-200 tiene un rendimiento sorprendente para su precio y de hecho, el 18-55 me sigue sorprendiendo. Quizás el 18-55 sea el peor zoom en construcción de su mercado, pero en algunas cosas le saca los colores a zooms más caros. Basta ver que el 18-55 apenas tienes distorsión geométrica entre 40-55mm, cosa que sí le pasa a otros zooms, o el bajo nivel de aberraciones cromáticas o viñeteo. No lo desprecies. Es un objetivo muy equilibrado, e injustamente subestimado. Volviendo a tu pregunta, estoy de acuerdo con krokodiland, si no sabes qué necesitas es que a lo mejor no necesitas nada nuevo. Lo ideal es que hagas muchas fotografías y veas que echas de menos en tu equipo y que te puede venir bien dentro de tu presupuesto, contenido como bien dices. Los fijos, 35 y 50 con autofocus(te los recomiendo si empiezas con ellos) tienen una luminosidad superior a un zoom pero menos comodidad. A mí me encantan porque son muy nítidos, pero son objetivos que te pueden limitar mucho. Como verás yo tengo el 35 y el 50 y estoy encantado con ellos, y me decanto entre si sustituir el 18-55 por un zoom tipo 17-50 2.8(especialmente el de Sigma) o un gran angular tipo Tokina 12-24. Pero los fijos son una delicia. Con ellos he aprendido más que con los zooms. Además aprendes una cosa muy importante. A controlar la profundidad de campo y manejar el bokeh. Tamron 17-50 también te vendría de perlas, aunque si quieres "un todo en uno" me apañaría el Nikon 18-200. Los de Sigma y Tamron no están mal, pero en términos de nitidez no ganan a tus zooms actuales y en luminosidad tampoco. Creo que es más de lo mismo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola Frank1787 Bienvenido a este mundillo apasionante. Tu cámara tiene muchas posibilidades al igual que tus dos objetivos kiteros. Que sean de kit no significan que sean de baja calidad. La pareja 18-55 y 55-200 tiene un rendimiento sorprendente para su precio y de hecho, el 18-55 me sigue sorprendiendo. Quizás el 18-55 sea el peor zoom en construcción de su mercado, pero en algunas cosas le saca los colores a zooms más caros. Basta ver que el 18-55 apenas tienes distorsión geométrica entre 40-55mm, cosa que sí le pasa a otros zooms, o el bajo nivel de aberraciones cromáticas o viñeteo. No lo desprecies. Es un objetivo muy equilibrado, e injustamente subestimado. Volviendo a tu pregunta, estoy de acuerdo con krokodiland, si no sabes qué necesitas es que a lo mejor no necesitas nada nuevo. Lo ideal es que hagas muchas fotografías y veas que echas de menos en tu equipo y que te puede venir bien dentro de tu presupuesto, contenido como bien dices. Los fijos, 35 y 50 con autofocus(te los recomiendo si empiezas con ellos) tienen una luminosidad superior a un zoom pero menos comodidad. A mí me encantan porque son muy nítidos, pero son objetivos que te pueden limitar mucho. Como verás yo tengo el 35 y el 50 y estoy encantado con ellos, y me decanto entre si sustituir el 18-55 por un zoom tipo 17-50 2.8(especialmente el de Sigma) o un gran angular tipo Tokina 12-24. Pero los fijos son una delicia. Con ellos he aprendido más que con los zooms. Además aprendes una cosa muy importante. A controlar la profundidad de campo y manejar el bokeh. Tamron 17-50 también te vendría de perlas, aunque si quieres "un todo en uno" me apañaría el Nikon 18-200. Los de Sigma y Tamron no están mal, pero en términos de nitidez no ganan a tus zooms actuales y en luminosidad tampoco. Creo que es más de lo mismo. Un saludo! Si el problema,creo,no es saber lo que quiero.El problema es el dinero,que ya sabeis que cuando uno se aburre se pone a ver cosas por internet y apretan las ganas de gastar....La cuestion es que yo he mejorado y pienso que con mejor equipo,mejoraria más.Si tuviera pasta me pillaria un TT y dos o tres focales fijas,pero no tengo 5.000€ para gastarme.Asi que os pido consejo a vosotros que teneis más experiencia que yo y habeis probado más objetivos que yo para que me aconsejeis en que objetivo me merece más la pena teniendo en cuenta la fotos que hago y la pasta que tengo. P.D:A mi tambien me gusta mucho el 18-55.Es el que mejores resultados me da. Muchas gracias por contestar Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Y donde has mirado los precios.....??? Porque con 5.000€ de presupuesto, daria para dos TT (no lde os de Audi, naturalmente ), y media docena de fijos con calidad suficiente para tener un equipo con muy buena calidad y que seguro que te ayudaria a progresar, tal y como tu dices. De verdad, analiza bién las cosas, practica con tu equipo y lee opiniones aquí en el foro, que te veo un poco perdido. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Y donde has mirado los precios.....??? Porque con 5.000€ de presupuesto, daria para dos TT (no lde os de Audi, naturalmente ), y media docena de fijos con calidad suficiente para tener un equipo con muy buena calidad y que seguro que te ayudaria a progresar, tal y como tu dices. De verdad, analiza bién las cosas, practica con tu equipo y lee opiniones aquí en el foro, que te veo un poco perdido. ;) Un saludo Obviamente me referia teniendo pasta para comprar lo mejor de lo mejor y por supuesto he dicho una cifra por decir,no me he puesto a sumar,naturalmente.Si descontextualizamos las cosas,esto deja de ser un post serio,ya que resulta facil criticar,pese a que supongo que todos en algun momento de vuestra vida fotografica estarias en un punto similar al mio.Perdido ando bastante poco,ya que se lo que quiero un objetivo mejor,que me permita tener un mejor bokeh,que capte mejor los colores y sea más luminoso,el problema es de presupuesto sobre todo por eso pregunto, a los que teneis varios objetivos que resulta mejor,ya que yo no tengo ningun mentor que me enseñe ni conzco a nadie que tenga estos objetivos para probarlos yo de primera mano. Muchas gracias por contestar!Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Si el problema,creo,no es saber lo que quiero.El problema es el dinero,que ya sabeis que cuando uno se aburre se pone a ver cosas por internet y apretan las ganas de gastar....La cuestion es que yo he mejorado y pienso que con mejor equipo,mejoraria más.Si tuviera pasta me pillaria un TT y dos o tres focales fijas,pero no tengo 5.000€ para gastarme.Asi que os pido consejo a vosotros que teneis más experiencia que yo y habeis probado más objetivos que yo para que me aconsejeis en que objetivo me merece más la pena teniendo en cuenta la fotos que hago y la pasta que tengo. P.D:A mi tambien me gusta mucho el 18-55.Es el que mejores resultados me da. Muchas gracias por contestar Un saludo! Hola Frank1787. Para disfrutar de la fotografía y progresar, no hace falta que te gastes 5000 euros en objetivos, especialmente si es un hobbie y no lo necesitas por cuestiones de trabajo. Te aseguro que por mucho menos dinero se puede hacer un equipo muy interesante y con objetivos de lo mejorcito. El objetivo que necesitas lo tienes que ver en tu fotografía. Si dices que te gustan mucho los paisajes, en vez de un Tamron 17-50 igual te merece la pena comprarte un gran angular especializado. Con autofocus tienes el Sigma 10-20, tanto la versión f 3.5 como la f 4.5-5-6, el 12-24 de Tokina y sin autofocus te las puedes apañar con el 11-16 de Tokina, por ponerte solo algunos ejemplos. No son baratos pero no cuestan 5000 euros!. Para retrato, pues te las puedes apañar con un fijo de 50, ya sea el 1.4 G o 1.8 G si te gustan los planos generales, o bien apostar por un fijo de 85 1.8 d(aunque no tienes autofocus), el Sigma 85 1.4 HSM(con autofocus) o comprar un 70-200 2.8 no estabilizado, que salen bien de precio y ya tienen buen bokeh. De todos modos, mira muy buen qué cuadra en tu presupuesto e intenta comprar en función de lo que más te haga falta, no de lo que sea más recomendable o mejor. Los Macros son muy buenos pero si no te gustara el MACRO, sería una compra absurda por más que un Tamron 90 o un Nikon 105 Micro sean muy nítidos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola Frank1787. Para disfrutar de la fotografía y progresar, no hace falta que te gastes 5000 euros en objetivos, especialmente si es un hobbie y no lo necesitas por cuestiones de trabajo. Te aseguro que por mucho menos dinero se puede hacer un equipo muy interesante y con objetivos de lo mejorcito. El objetivo que necesitas lo tienes que ver en tu fotografía. Si dices que te gustan mucho los paisajes, en vez de un Tamron 17-50 igual te merece la pena comprarte un gran angular especializado. Con autofocus tienes el Sigma 10-20, tanto la versión f 3.5 como la f 4.5-5-6, el 12-24 de Tokina y sin autofocus te las puedes apañar con el 11-16 de Tokina, por ponerte solo algunos ejemplos. No son baratos pero no cuestan 5000 euros!. Para retrato, pues te las puedes apañar con un fijo de 50, ya sea el 1.4 G o 1.8 G si te gustan los planos generales, o bien apostar por un fijo de 85 1.8 d(aunque no tienes autofocus), el Sigma 85 1.4 HSM(con autofocus) o comprar un 70-200 2.8 no estabilizado, que salen bien de precio y ya tienen buen bokeh. De todos modos, mira muy buen qué cuadra en tu presupuesto e intenta comprar en función de lo que más te haga falta, no de lo que sea más recomendable o mejor. Los Macros son muy buenos pero si no te gustara el MACRO, sería una compra absurda por más que un Tamron 90 o un Nikon 105 Micro sean muy nítidos. Saludos! Muchas gracias por pasar a contestar! Hombre paisajes la verdad es que me apño bastante biencon lo que tengo.Seria mas bien buscar algo para retratos.Lo de preguntar por los zoom y los TT es mas que nada por la polivalencia que tienen,que es lo que me gusta.Pero sobre todo busco algo para retratos.Por la relación precio-prestaciones mejor focal fija no¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Pues por lo que dices, y ya vas dando mas pistas, tendrás que ir pensando en lo que te han comentado mas arriba, tendrás que ir pensando en un f/2.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por pasar a contestar! Hombre paisajes la verdad es que me apño bastante biencon lo que tengo.Seria mas bien buscar algo para retratos.Lo de preguntar por los zoom y los TT es mas que nada por la polivalencia que tienen,que es lo que me gusta.Pero sobre todo busco algo para retratos.Por la relación precio-prestaciones mejor focal fija no¿? Para retratos una focal fija es lo idoneo, pero no es la única alternativa. Un 70-200 2.8 es muy aparatoso, pero a cambio te permite jugar con focales distintas sin cambiar de posición o cambiar el trípode, y te da mucho juego para robados o fotografía de niños. En ese sentido el Sigma 70-200 2.8 HSM te daría unas posibilidades enormes. También el Sigma 50-150 2.8 pero creo que ya no se vende porque van a sacar su sustituto, una versión estabilizada. Yo para retrato, suelo usar bastante el 50 1.8G. Te dirán que no es lo idoneo para primeros planos porque puede producir el efecto de distorsión facial(nariz un poco más ancha o cara) pero siempre y cuando no abuses del primerísimo plano, te puede dar un juego muy bueno. Eso y también probar con el 55-200, aunque no sea muy luminoso. Lo suyo sería para retrato, un 85 1.8 AF-D, pero en tu cámara(igual que la mía) no tiene autofocus y no te recomiendo un objetivo af-d en uso manual. Lo más barato sería el Samyang 85 1.4 que sí lo he usado con enfoque manual y tiene un anillo de enfoque muy bueno. Pero no te lo recomiendo porque empezar con un objetivo de enfoque manual es más complejo. Así que para empezar, me quedaría con el Nikon 50 1.4 o 1.8 G, o bien un Tamron 90 2.8 MACRO, que tiene muy buen bokeh y además te permitirá hacer macro. Los puristas dicen que los MACRO son demasiado nítidos para retrato y más "crudos", menos cremosos en su bokeh, pero aquí hay gente haciendo maravillas con el 105 MICRO en retratos y ese sí que es nítido. Pregunta que para eso estamos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Para retratos una focal fija es lo idoneo, pero no es la única alternativa. Un 70-200 2.8 es muy aparatoso, pero a cambio te permite jugar con focales distintas sin cambiar de posición o cambiar el trípode, y te da mucho juego para robados o fotografía de niños. En ese sentido el Sigma 70-200 2.8 HSM te daría unas posibilidades enormes. También el Sigma 50-150 2.8 pero creo que ya no se vende porque van a sacar su sustituto, una versión estabilizada. Yo para retrato, suelo usar bastante el 50 1.8G. Te dirán que no es lo idoneo para primeros planos porque puede producir el efecto de distorsión facial(nariz un poco más ancha o cara) pero siempre y cuando no abuses del primerísimo plano, te puede dar un juego muy bueno. Eso y también probar con el 55-200, aunque no sea muy luminoso. Lo suyo sería para retrato, un 85 1.8 AF-D, pero en tu cámara(igual que la mía) no tiene autofocus y no te recomiendo un objetivo af-d en uso manual. Lo más barato sería el Samyang 85 1.4 que sí lo he usado con enfoque manual y tiene un anillo de enfoque muy bueno. Pero no te lo recomiendo porque empezar con un objetivo de enfoque manual es más complejo. Así que para empezar, me quedaría con el Nikon 50 1.4 o 1.8 G, o bien un Tamron 90 2.8 MACRO, que tiene muy buen bokeh y además te permitirá hacer macro. Los puristas dicen que los MACRO son demasiado nítidos para retrato y más "crudos", menos cremosos en su bokeh, pero aquí hay gente haciendo maravillas con el 105 MICRO en retratos y ese sí que es nítido. Pregunta que para eso estamos. Saludos! Muchas gracias por pasar y contestar! He pensado en el 50 bastante me gusta bastante,que opinais del nikkor 35 1.8 g?¿No suelo abusar de primeros planos,y menos aun de primerisimos primeros planos,por eso creo que de 50mm para arriba no me iria bien,no obstante me fio de lo que me digais y si son mejores pa lante.Por cierto,que tal son los Samyang¿?Merecen la pena?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Si piensas en un fijo, una muy buena opción es el AF-S 35mm f/1.8 G, posiblemente es una focal mas aprovechable para formato DX que el 50mm, aunque todo va a gustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por pasar y contestar! He pensado en el 50 bastante me gusta bastante,que opinais del nikkor 35 1.8 g?¿No suelo abusar de primeros planos,y menos aun de primerisimos primeros planos,por eso creo que de 50mm para arriba no me iria bien,no obstante me fio de lo que me digais y si son mejores pa lante.Por cierto,que tal son los Samyang¿?Merecen la pena?¿ Yo pienso que si puedes tener el 50 y el 35 estupendo, pero si tengo que elegir uno de los dos, yo sin duda el 35 1.8, es una focal mucho mas usable en formato DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Yo también soy de los que opinan, que estas dos focales se pueden complementar perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Pues creo que si,que tirare a por el 35mm.De todas formas y mas que nada por curiosidad,sabe alguien que tal son los Samyang,merecen la pena?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 ¿Cuál Samyang? El 85 es muy bueno y el 8 mm (ojo de pez) tambien. Del 35 y el 14 no te puedo decir. Eso si, carecen de AF: enfoque (sólo manual) y tienes que tener cuidado con la versión del objetivo para conservar fotómetro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas