Jump to content

Qué equipo me aconsejan?

Dreamphoto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

A pesar de llevar tiempo leyendo el foro (que por cierto se aprende mucho), me aventuro a realizar mi primera pregunta.

Estoy empezando en este mundo, y pronto asistiré a un curso de fotografía. Sé algunas cosas basicas y demas pero en fin, este curso me ayudara a aprender mas cosas.

Aun no dispongo de equipo, y me gustaría que me aconsejaran un equipo que iría destinado principalmente a la fotografía de naturaleza (aves principalmente) y ocasionalmente lo utilizaría para eventos sociales. Ese equipo que me aconsejaran, me gustaria que fuese lo mas completo posible; es decir, que para cuando vaya avanzando no se me quede corto en nada de tiempo.

Muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No das presupuesto así que.... digamos que tu firma debería quedar más o menos así.

2 x Nikon D3

SB900

2xSB800

14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR

24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR

70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor

200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor

600mm f/4G ED VR AF-S NIKKOR

105mm f/2.8G AF-S VR Micro-Nikkor

85mm f/2.8D PC-E NIKKOR

+ Un trípode, una bolsa y un guardaespaldas.

Mac Pro 8 Core. + Apple Cinema HD Display 30"

Capture NX2, Nikon Transfer, Nikon view, Adobe Photoshop CS3, Adobe Lightroom.

Je, je es coña, si quieres súmalo tú que a mi me da vértigo.

Enlace al comentario

JAJAJAJA

joder macho, por soñar que no quede no?

A ver, yo conozco la gama de equipos profesionales que existen y si no me importara el precio pues ala, a derrochar se dijo. Pero lo que desconozco es, que me podría ir bien en mi caso, basandose los consejos en vuestra propia experiencia.

A ver si alguien mas me aconseja algun equipo basandome en lo anteriormente expuesto

Gracias

Enlace al comentario

Para fotos de naturaleza le puede ser más interesante el formato DX al FX por tener ese 1,5 de factor de ampliación. Los dos flashes como mínimo. En social si estás con el formato FX tendrías que complementar con el Nikkor 14-24 o en su defecto el 17-55 para trabajar en espacios reducidos. La D300 es una buena cámara para ambas situaciones y te durará una buena temporada. En caso de los pajarillos, el Bigma (Sigma 50-500) si los gurús del tema no tienen contraindicaciones. Trípode y mochila seguro...y en alguna boda aparecerás con un bolso porque una mochila queda demasiado "sport".

Enlace al comentario

Bueno, muchísimas gracias por los aportes.

Pues...en un principio unos 2000 euros para ir tirando como lo veis? (a ver para que me daría) ya el resto poco a poco...supongo que para el cuerpo y algun objetivo me llega? jaja

Saludos

No se, quizas no sea el mas indicado para consejarte ya que tampoco tengo mucha experiencia.

Con ese dinero yo me comparia, cuerpo el D80, o esperar al D90, (o algun D200 que te inspire confiaza), el D300 subiria mucho, y te quedaria poca pasta para. Objetivos, el 16-85 VR de Nikon (o en su defecto el Tamy 17-50 2.8 creo que es), el Nikon 70-300 VR. Con esto llevarias gastado en torno a los 1600? tirando por lo alto, le meteria el SB800, miraria un tripode, el nuevo de manfro de carbono, el 190CX, junto con una rotula, creo que era, una mochila/bolsa, lo que más te guste, los filtros para los objetivos, y practicamente te habras fundido la pasta.

Con eso yo creo que cubres todo lo que te interesa, ya lo del ordenador, y demas, si escribes en el foro es que tienes ordenador.

Espero que te haya serbido de ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...