joselex Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Como la sección de deporte es la mas acorde con la pregunta y si no lo es que muevan el hilo.Tengo una función de ballet de mis sobrinas que va a ser en un salon de un hotel,como sabréis las condiciones de luz no serán buenas.Necesito ayuda ,uso flash ,no uso flash y tiro de iso,la velocidad ha de ser alta para congelar el movimiento.Dispongo de una D3100 y el 18-55 kitero,un 35 1,8 y un sigma 70-300 4-5/6.Una ayuda please,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 No posteeis todos a la vez que no asimilo tanta informacion junta,salu2. Venga hombre alguna cosilla me podreis decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola. Con el equipo que tienes si no utilizas el flash lo tendrás difícil ya que las ópticas que tienes salvo el 35mm son poco luminosas y con la D3100 no podrás subir demasiado el ISO para no generar demasiado ruido. Supongo que con 1/400 de velocidad tendrás más que suficiente para congelar el movimiento (a mi en baloncesto me sirve). Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Sin conocer las condiciones de luz que hay en el salon es dificil indicar, pero lo mas probable es que usando el 35mm 1.8 y subiendo iso 800, 1600 puedas sacar algo decente a velocidades alrededor de 1/200, acordandote de derechear bien el histograma ya que en la zonas oscuras es donde aparece mas ruido en las imagenes a isos altos. y por otra parte para usar los otros dos objetivos probablemente no te quede mas remedio que usar flash si te dejan. todo esto suponiendo unas condiciones que no se cuales son, no te queda otra que probar alli con apertura maxima, apurando la velocidad todo lo que puedas e ir subiendo iso y si ves que te pasas de unos valores razonables de iso para tu camara, pues no te quedara mas remedio que usar flash. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 (editado) Gracias por la info,tirare de flash entonces.Por cierto me vendría bien un monopie? Editado 6 de Diciembre de 2011 por joselex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Algo mas que me pueda ayudar,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Plantea tu pregunta en la zona de "Press F1", es el sitio adecuado para ello y allí deberías obtener más respuestas. Si es una sesión de ballet de niñas en un hotel, seguro que iran más padres con sus cámaras y usarán todos el flash, en base a ello, haz lo mismo, usa el flash con cualquiera de tus objetivos a 1/60" de obturación, iso 400 ú 800 máximo. Con flash el monopié no te sirve de nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Si, esos sitios siempre están pobremente iluminados, por lo menos en cuanto a fotografía se refiere. Así que es un papelón aconsejarte. Solo tienes el 35mm suficientemente luminoso, y te tendrás que poner muy cerca si usas solo este. Buenos consejos de akistoiyo y Pedrof. Apertura a tope (cuidado al enfocar con el 35mm), y velocidad mínima 1/200. A partir de ahí subir ISO, yo no pasaria de 800. El flash es otra historia. ¿Te refieres al de la cámara o tienes uno bueno? Un SB800 ó SB900 casi te iluminan todo el pabellón, pero el de la cámara se te quedará cortito. Es importante el diafragma que uses con el flash, pues si no eliges bien, te saldrá iluminado el sujeto, y todo el fondo muy oscuro. Y si te pasas, obtendrás esas fastidiosas doble imágenes fantasma... Haz pruebas hasta que encuentres la buena y déjalo fijo ahí (en manual). Espero que te sirva, pero que sepas que vas a sufrir, como nos ha pasado a todos los que tenemos niños que juegan en pabellones, ja ja... Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Gracias a todos por la info,a suerte o a muerte .A la de 100 actuaciones ya lo tendré mas claro,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas