Jump to content

Tonteando en el jardin

Roma Cas

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, anoche mi hijo quiso que le tomara unas fotos nocturnas con diferentes "tematicas".

Es mi primera incursión en estas técnicas y material disponible ha sido de estar por casa.. :lol: :lol:

Las tomas son con la cámara en bulb en el tripode, cable disparador, flash fuera de la cámara (1 toma) y una linterna de lo mas cutre.

Tengo que procurarme una linterna mas eficiente y repetir las tomas cuidando mas algunos detalles.

Las tres tomas son recortes.

Choca esos cinco !!

17mm 95 seg. f:5,6 ISO 200

6471887453_e1c3bb13d3_z.jpg

pintando con linterna (se ven movimientos de la misma al pintar) y se aprecian movimientos del modelo

Tengo una bola de enrgia !!!

27mm. 62 seg. f.5,6 ISO 200

6471874647_cc7971d978_z.jpg

lo mismo que en la anterior

Mientras duermo !!

17mm. 57 seg. f:5,6 ISO 200

6471882671_301b0d64e0_z.jpg

Flash al durmiente y pintado de luz al "alma" (mismos fallos que en las anteriores)

Ya me contareis como lo veis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

me gusta la del sueño, muy original.

Dices que el hecho de que el sujeto salga movido es un fallo, pero en este caso, yo creo que lo favorece: el que duerme está bien quietecito, como debe ser, y el "alma" aparece con un halo de movimiento que le da un toquecillo más místico!

Enhorabuena!

Enlace al comentario

Me parecen cuanto menos originales y meritorias...enhorabuena

Hola!

me gusta la del sueño, muy original.

Dices que el hecho de que el sujeto salga movido es un fallo, pero en este caso, yo creo que lo favorece: el que duerme está bien quietecito, como debe ser, y el "alma" aparece con un halo de movimiento que le da un toquecillo más místico!

Enhorabuena!

Gracias por pasaros y comentar, y gracias por la valoración positiva.

Tengo que conseguir una linterna mas eficiente y con un haz mas homogeneo y asi poder reducir los tiempos de "pintado" y minimizar los inevitables movimientos del modelo.

Es cierto que parte de la gracia del efecto conseguido es gracias a la pobre luz de la linterna, pero tengo que controlar mas lo movimientos y evitar que el reflector de la linterna (o parte del mismo) apunten al objetivo y evitar las "rayas" de luz que aparecen. Creo que una visera minimizaria eso.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que a mi tambien me gusta mucho la del sueño, si aces que el durmiente no parezca transparente estaria mucho mejor. Muy chula.

Gracias por tu opinión Rubenastu, creo que reduciendo el tiempo de "pintado" del "alma" ayudaria a reducir la transparencia del durmiente. Pues es el durmiente el que recibe primero el flash y mientras dura el "pintado" va recibiendo mas luz y perdiendo solidez.

Salaudos

Enlace al comentario

La foto del sueño esta genial y muy creativa , no se nota mucho el movimiento del alma , que tal quedaria el alma con un poco mas de resplandor? no le daria mas fuerza a la foto?

Un saludo .

Gracias por opinar, lo del resplandor habrá que probarlo, con una luz mas potente intentar crear una especie de halo que le dé una apariencia mas "fantasmal" pero que no ilumine en demasía el resto. A ver si consigo un material mas decente y hago alguna prueba... :lol:

Me gustan mucho, estoy de acuerdo en que la tercera tiene un gancho especial.

Saludos

Gracias tambien por pasarte y opinar.

Enlace al comentario

TODOAS ME PARECE MUY ORIGINALES, POR PONER UN PERO YO EN LA PRIMERA TOMA HUBIESE PUESTO LOS PIES IGUALES PARA HACER MAS EFECTO DE ESPEJO,

La casi simetria es pura casualidad, la pose no era buscando simetria sino simplemente dos que se saludan. Es una sola toma cambiando de posición. Luego resultó que casi es un efecto espejo como comentas. Gracias por pasarte.

A mi me gusta la del sueño es muy original, pero le hubiese puesto al flash un filtro naranja, porque el durmiente y toda esa zona se nota mucho el flash, yse vemuy frio respecto al espiritu

Gracias por comentar, Quizas tocando un poco el balance de blancos se podria ajustar. Pero queria diferenciar uno del otro, aparte la linterna da una luz demasiado calida quizas, es la unica que tenia a mano.

Me parace un buen experimento, aunque se ve que te falta pulir un poco, pero sí que me parecen originales, que al fin y al cabo, la imaginación vale mucho. En la foto de la bola de energia yo hubiese clonado ese flare,

Un saludo.

Gracias por la valoración, vuestros comentarios animan mucho :) . No se si es un flare o un pintado accidental pero llevas razón, quedaria mejor clonado.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...