Jump to content

Gato callejero


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una lástima que estuviera la hermanita detrás lavándose, pero estos gatos son muy huidizos, y no veía forma de espantarla sin espantar también al que me estaba mirando.

 

 

6473827211_5ca325e0f3_z.jpg

 

Apertura: f/5.6

Velocidad de obturación: 1/80 s

ISO 200

Distancia focal: 130 mm

 

 

¿Cómo la veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma. El encuadre tomando parte de la esquina que tapa buena parte del gato transmite cierta atmósfera de intimidad transgedida. Interesante. No te diría que clonaras la ramita, porque contribuye a esa atmosfera gatuna medio salvaje...

 

El foco muy bien ubicado, pero la pena es que se te han quemado los blancos siendo el rostro del gato precisamente de ese color, lo que produce una desagradable pérdida de textura. Mira a ver si puedes rescatar subexponiendo el raw. También creo que probaría con un recote de primer plano, por probar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vergara a mi me gusta ya que el procesado que le has dado parece más bien

una pintura al óleo.

Un saludo.

 

¡Hola! Muchas gracias por pasarte a opinar. Pues no he hecho nada especial con el procesado, aparte de ajustarle un poco las curvas, intentar realzar los ojos del gato y apagar un poco los colores verdes y marrones del fondo, para que llamasen menos la atención. Pero si ese efecto, que no sé de dónde ha salido, te gusta, ¡genial!

 

 

 

Buena toma. El encuadre tomando parte de la esquina que tapa buena parte del gato transmite cierta atmósfera de intimidad transgedida. Interesante. No te diría que clonaras la ramita, porque contribuye a esa atmosfera gatuna medio salvaje...

 

El foco muy bien ubicado, pero la pena es que se te han quemado los blancos siendo el rostro del gato precisamente de ese color, lo que produce una desagradable pérdida de textura. Mira a ver si puedes rescatar subexponiendo el raw. También creo que probaría con un recote de primer plano, por probar.

 

Saludos.

 

jaranoso, muchas gracias por tu crítica de la foto, muy útil, como siempre. No las cuelgo aquí para no aburrir, pero tengo tropecientas mil fotos de mis dos gatos, que son blancos y negros, y todavía no consigo que no se me quemen los blancos o que no se me empasten los negros. Creo que no lo he conseguido ni una sola vez. La verdad es que en este caso ni me acordé de mi eterno problema con los gatos de esos colores, porque me concentré más en pillar esa mirada que me estaba echando el gato en plan "¿Echo a correr, o todavía no?". He recortado la foto para quedarme con el primer plano, intentando compensar la exposición, pero no he conseguido mucho, porque si lo intentaba exagerar más me quedaban unas sombras raras en las partes grises alrededor de la nariz del gato.

 

 

 

6474066551_bd8e2c2767_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo tendre que decir por retratar a la familia jejeje

 

Buena toma. Buen encuadre y procesado.Creo que si le cortas la cabeza a la hermanita es suficiente, no hace falta que recortes tanto, yo creo, pero me gusta el recorte que has hecho

 

Buena toma

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va!!!

 

Es que no les pillaste el truco :lol:

 

Tu pilla un mendrugo pequeño o grande y veras como hasta te posan de modelos!!

 

Eso si, siempre acompañado de la sempiterna onomatopeya de "mishhhoooo missshhhoooo"

 

Si te pillan cerca lo volveria a intentar!

 

Si tengo que elegir, me quedo con la del recorte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias a todos por contestar! Y perdón por tardar tanto en contestar yo, pero entre el puente y un catarro, he estado off-line varios días.

 

 

Me gusta más con el recorte, aunque son dos fotos distintas. Casi complementarias diría yo. De todos modos aún recortaría un centímetro más por la parte superior.

 

Saludos.

 

Efectivamente, después de seguir tu consejo y recortar, me di cuenta de que la foto queda mucho mejor así. Estuve dudando bastante acerca del recorte, así que le echaré un ojo a otro con un centímetro menos por arriba, y seguro que me acaba convenciendo más :D.

 

 

Muy bien con el recorte propuesto por jaranoso y ya que estas clonale la patita del otro gato. Slaudos

 

Muchas gracias por opinar, platar. Todavía no he aprendido a clonar, más allá de lo que hace la "tirita" del Capture NX2 (no recuerdo el nombre "técnico", pero es esa herramienta que sirve para retoques pequeños, quitar granitos y cosas así). Pero ya sé con qué foto practicaré cuando me ponga a ello.

 

 

 

Algo tendre que decir por retratar a la familia jejeje

 

Buena toma. Buen encuadre y procesado.Creo que si le cortas la cabeza a la hermanita es suficiente, no hace falta que recortes tanto, yo creo, pero me gusta el recorte que has hecho

 

Buena toma

Saludos

 

Me alegro que te haya gustado el retrato de tu familiar. Como decía antes, me costó decidirme por un recorte, porque probé bastantes, y había varios que no me parecían mal. ¡Muchas gracias por tu comentario!

 

 

Me quedo con la foto recortada.Saludos

 

¡Gracias por dar tu opinión! Sí, parece que todos os decantáis por la segunda versión. Aunque a mí también me gusta más, tengo que reconocer que hay una cosa de la primera que me gusta más que en la segunda: que se nota más que el gato estaba de espaldas, a lo suyo, y que se ha vuelto al oírme llegar. Me gustaba esa idea, que se pierde un poco en la segunda foto, pero en conjunto creo que el recorte está mejor.

 

 

 

Que va!!!

 

Es que no les pillaste el truco :lol:

 

Tu pilla un mendrugo pequeño o grande y veras como hasta te posan de modelos!!

 

Eso si, siempre acompañado de la sempiterna onomatopeya de "mishhhoooo missshhhoooo"

 

Si te pillan cerca lo volveria a intentar!

 

Si tengo que elegir, me quedo con la del recorte.

 

Saludos.

 

 

No te creas, que tengo mucha práctica con los gatos y, normalmente, si quiero que se dejen coger, lo acabo consiguiendo. De hecho, tengo que decir que la hermanita negra que se ve al fondo ya no está en este valle de lágrimas, porque tenía una enfermedad completamente incurable estando ella en la calle (y con muy mal pronóstico aunque hubiera sido un gato casero), así que para no verla morirse lentamente día a día, conseguí que se fiara de mí, le eché el guante y la llevé a un veterinario (que aunque lo intentó, no pudo hacer nada por ella). Por mucho que me digo que fue lo mejor para ella, todavía tengo cargo de conciencia... Pero sí, al otro gato (y a un montón de primos suyos) los tengo muy a mano, así que alguna otra foto suya caerá, eso seguro. ¡Gracias por la idea!

 

 

 

Las dos fotos son muy difíciles, fotografiar a un animal es siempre complicado. Si tengo que elegir alguna, me quedo con la segunda. Un saludo.

 

¡Muchas gracias por opinar! Sí, a mí me resulta difícil fotografiar animales, y eso que es casi con lo que más practico. Suelen ser muy fotogénicos, así que el fallo suele ser mío :lol:. Claramente, gana la segunda foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...