Jump to content

Número 6 a Moszkva ter

limubai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un barrido a un tranvía en la ciudad de Budapest. El tranvía se dirigía a la plaza de Moscú (Moszkva ter). En el momento de la toma el tranvía estaba frenando pues la parada estaba a escasos metros. Necesité unos cuantos intentos para sacarla pues la velocidad tenía que ser muy baja 1/30 pues recuerdo que mi mujes estaba haciendo unas compras en una tienda cercana y maté los minutos entretenido intentando esta foto. El susto me lo llevé luego ya que mi "Santa" me dijo: "como no estabas para frenarme, mira todo lo que compré!!!" ose que la foto de marras me salió por un pico............la verdad es que no me atreví a mirar lo que contenía la bolsa de la tienda.

Por cierto procuré que el foco fuera en la parte delantera del tranvía ya que sabía que si lo ponia más atras no saldria ni a tiros.

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 52mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Zona automática

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/30s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 400

dsc0117to.jpg

Editado por limubai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el barrido, nada que opinar, es correcto y tiene que ser a baja velocidad porqque los tranvías no derrapan precisamente. Lo que si que te aconsejo es que quites cuanto antes ese AF-A, tienes que ser tu quien decida donde enfocar, no la máquina.

Saludos

Enlace al comentario

Sugerencia, no te pongas delante del tranvía, la foto esta genial buenos colores y perfecto encuadre. Hubiera estado bien algún transeúnte mas en primer plano, pero eso es algo que no podemos controlar disparas y sale lo que hay. esta perfecta en mi opinión.

Enlace al comentario

Siempre los hago en AF-C y en zona dinamica, pero en este caso, como el tren venia desde lejos lo iba sigiendo y la camara ella solita pasaba a AP-C y por eso ni me moleste en cambiarlo

Muchas gracias, pues la verdad es que esta foto me enseño mucho pues me di realmente cuenta de que como de muevas un poco en el eje vertical cuando haces el barrido es foto movida si, o si

Enlace al comentario