Luisce Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola a todos Os quiero presentar mi primer videotutorial, ya que están de moda los cinemagraphs, he elegido este tema para aventurarme en el difícil mundo de hacer videotutoriales, así que espero seáis comprensivos con todos los defectos que os encontréis ( que seguro encontraréis ja, ja ). Me doy por satisfecho con que a alguien le sirva para aprender a hacer uno de estos... Ni que decir tiene que toda la información la he sacado de "San Google" y he elegido la forma que a mi me parece más fácil de hacer... Y este es el videotutorial http://vimeo.com/33457981 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Muy bueno Luis, ya estoy pensando en mi próxima producción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Increible Luis, en esto estoy yo tambien metiendo ahora el morro. Me es de mucha ayuda el tutorial, asi que mil gracias. En cuanto tenga alguno lo comparto. Da gusto con gente que comparte de esta manera. :clapping: :clapping: :clapping: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias por el tutorial. Una pregunta, Luisce ¿en qué formato guardas el archivo para reproducirlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Que programa se usaria para hacerlo con fotos¿? y cuantas fotos harian falta¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Muchas gracias Luisce por el tutorial, está muy bien hecho. Dudas: ¿ Terminarías acoplando las capas, en que formato guardarías el archivo y en que programa lo abrirías para que se produjera el movimiento? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias a todos por pasar y me alegro mucho que os haya gustado y que os sirva de algo... Gracias por el tutorial. Una pregunta, Luisce ¿en qué formato guardas el archivo para reproducirlo? Sí, la verdad que se me quedaron cosas en el tintero, está claro que no me ganaría muy bien la vida haciendo videotutoriales, ja, ja.. Hay que guardarlo en formato Gif, vas a la pestaña "archivo", "guardar para Web y dispositivos", una vez allí eliges formato gif y más abajo en opciones de repetición eliges "infinito" Que programa se usaria para hacerlo con fotos¿? y cuantas fotos harian falta¿? Lo puedes hacer también con Photoshop, y en cuanto a la cantidad de fotos, cuantas más mejor, pero creo que con unas 10 o 15 serían suficientes. Sin duda me has dado otra idea para hacer otro tutorial... , aunque me temo que con fotos es mucho más tedioso... Muchas gracias Luisce por el tutorial, está muy bien hecho. Dudas: ¿ Terminarías acoplando las capas, en que formato guardarías el archivo y en que programa lo abrirías para que se produjera el movimiento? Saludos. Yo no he acoplado, por lo que supongo que no es necesario.. En formato Gif Yo lo abro con el explorador, no se que S.O. utilizas, en Mac pinchas con botón derecho sobre la foto y eliges abrirla con Safari ( en mi caso )... en Windows, supongo que algo parecido, ya no me acuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Me ha gustado mucho este tutorial. En un curso que hice de retoques digitales, un compañero nos mostró estas fotos en movimientos y muchos nos quedamos maravillados y he intentamos pensar en como hacerlo, así que le metiamos mano al pupper war (para crear movimientos), entre otras cosas jejeje, nos comimos el coco con eso. Ahora veo que es facilito de hacer jejejjej por lo menos he hecho uno hechando agua en un vaso, sencillito y sin mucha complicación, eso sí, la calidad del video no es para tirar cohetes. La duda que tengo es que al pasarlo al gif, la calidad y la fluides del movimiento se pierde, con lo que me asalta la duda de que si ¿se puede guardar en otro formato para que la calidad del movimiento no se pierda?, porque va lento el movimiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 1 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola Surya Me alegro que te haya servido para aclarar tus dudas a la hora de hacer una de estas, sin embargo no entiendo por qué pierdes fluidez en el movimiento, lo que si está claro es que se pierde calidad en cuanto a nitidez y gama cromática, por desgracia me temo que no hay otro formato para guardar este tipo de fotos, o por lo menos yo desconozco que exista... Lo que está claro es que hay que tratar de tomar el vídeo con la mayor calidad posible y a partir de ahí ser conscientes de las limitaciones que tenemos a la hora de darle salida, no sé, habrá que investigar más sobre el tema... Un saludo y Feliz Año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Gracias Luisce, voy a probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foto_Pardines Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Yo también me ha gustado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Gracias Luisce, voy a probarlo. Yo también me ha gustado Venga chicos, tengo ganas de ver resultados... ja, ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hola, gracias por el video , esta muy bien. He hecho ya unos cuantos , siempre tengo el mismo error , despues de archivarla , tal y como comentas, cuando voy a verla , se queda como foto fija, es decir no tiene movimiento. gracias anticipadas por ayudarme. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Hola Belén Si no entiendo mal hasta el momento de guardar el archivo no tienes problemas, una vez que está guardado y quieres visionarlo tienes que hacerlo a través del explorador (Explorer, Firefox, Safari, etc, ). si lo intentas ver con cualquier programa de visionar fotos creo que no te va a funcionar... Lo que yo hago es irme a la carpeta donde he guardado la foto, y la pincho con el botón derecho y le digo que la abra con el explorador ( en mi caso Safari ), ya no me acuerdo si se hace igual con Windows, pero supongo que no debería haber problema, y se te abre una ventana, o una pestaña nueva si ya lo tienes abierto, y ya está, ahí tienes tu foto con movimiento... Espero haberme explicado, si tienes alguna pega me lo dices y buscamos una solución... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola Belén Si no entiendo mal hasta el momento de guardar el archivo no tienes problemas, una vez que está guardado y quieres visionarlo tienes que hacerlo a través del explorador (Explorer, Firefox, Safari, etc, ). si lo intentas ver con cualquier programa de visionar fotos creo que no te va a funcionar... Lo que yo hago es irme a la carpeta donde he guardado la foto, y la pincho con el botón derecho y le digo que la abra con el explorador ( en mi caso Safari ), ya no me acuerdo si se hace igual con Windows, pero supongo que no debería haber problema, y se te abre una ventana, o una pestaña nueva si ya lo tienes abierto, y ya está, ahí tienes tu foto con movimiento... Espero haberme explicado, si tienes alguna pega me lo dices y buscamos una solución... Un saludo. Gracias por tu rapida respuesta , yo abro la foto con el explorer . lo voy a intentar otra vez y te comento. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola, sabes lo que hacia mal??? a la hora de abrir la foto, la abri con el Captura NX2, ahora al abrirla tal y como me has dicho el con Explorer ,funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , mil gracias de verdad ,. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola otra vez Luisce, me he dado cuenta de que el objeto que se mueve deja un pequeño rastro, sabes de que es??? gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola Belén Bueno, me alegra saber que sólo era ese el problema, y en cuanto a lo otro que me cuentas, pues no tengo ni idea, ja, ja, en serio, no se por que puede ser, tendría que verlo, y aun así no se si sabría decirte... ¿ Te pasa en todos o en uno en concreto ? ¿ El movimiento se ve en tiempo real o se ralentiza ? A ver si somos capaces de averiguar que pasa.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 A todos los que lo habeis hecho, mejor con video o con fotos en rafaga¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola, me pasa en todos , que dejan como una estela . el movimiento se me en tiempo real. voy a hacer alguno mas y te vuelvo a decir . gracias y saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 A todos los que lo habeis hecho, mejor con video o con fotos en rafaga¿? Hola VictorDOM Yo creo que mejor en video, el movimiento siempre va a ser más fluido, pero lógicamente en ráfaga también es factible, supongo que todo depende de la escena en sí, si el motivo tiene o no un movimiento rápido o lento... Sinceramente yo sólo he hecho la prueba en video, precisamente por la lógica que te acabo de comentar... Habría que hacer pruebas Salu2 Hola, me pasa en todos , que dejan como una estela . el movimiento se me en tiempo real. voy a hacer alguno mas y te vuelvo a decir . gracias y saludos, Pues no se que decirte, prueba otra vez y ya me dirás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Muchas gracias luisce , a ver cuando me pongo a ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola Luisce, he hecho otros dos , y me pasa en todos , deja la zona que se mueve de la foto , como una estela. gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola Luisce, he hecho otros dos , y me pasa en todos , deja la zona que se mueve de la foto , como una estela. gracias por tu ayuda. Hola Belén Lo único que se me ocurre es que lo pongas por aquí y le echamos un vistazo, es que así sin ver es muy difícil saber de que se trata... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola, he hecho un par mas , y sigue quedando una especie de estela en la parte de la foto que se mueve. gracias por ayudarme un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.