extreme Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 muy buenas me he dado cuenta que tengo el sensor de mi D3 sucio , por no decir guarrisimo, hasta ahora no me habia dado cuenta ya que siempre suelo a disparar a f abiertos, máximo a f11 y por eso pues no se notaban las manchas en las imagenes, pero el otro dia me dió por hacer la prueba de disparar al cielo azul con f22 y cuando la revisé me di cuenta que tiene un monton de manchas. yo nunca lo he limpiado y para ser sincero me da un poco de miedo, ¿vosotros lo soleis limpiar vosotros mismos o lo llevariais al sat? en caso de hacerlo vosotros mismos podriais decirme que productos usais, se que se empieza por la pera , pero creo que con lo sucio que está no va a valer de nada y voy a tener que usar algun pincel húmedo para limpiar es sensor. gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Bueno, es una cosa normal que con el tiempo se ensucien, a no ser que te de mucho miedo..no pasa nada si eres un poco cuidadoso a la hora de limpiarlo, el sensor esta protegido para que no se arañe a no ser que lo limpies con algo que este lleno de mas mierda que la que vayas a quitar, soplalo con la pera, el pincel tambien te va a venir muy bien y si no sale pues yo compre este kit de limpieza http://www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza-sensor-swabs-typ-1/34464/ y a darle caña y sin miedo. hay muchos tutoriales en youtube de como se hace y veras que no pasa nada. suerte, ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 muchas gracias juliky, de todas formas voy a probar antes con la pera, tu cual me recomiendas, la de una tienda de fotografia (por ejemplo esta http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33490&comienzo=0) o en cambio la de una farmacia como he leido por internet varias veces?? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Pues el procedimiento que sigo es el siguiente: 1. Apiradora 2. Fregona con Fayri Ahora en serio. Yo uso una pera para soplar y bastoncillos (o espátula recubierta de papel muy suave) y alcohol isopropílico 1. Soplo varias veces con la pera para desprender el polvo que esté poco adherido. 2. Con un bastoncillo de algodón (bueno que no deje pelusa) y una gota (con una gota es suficiente) le doy pequeños toques (solo toques sin frotar) al sensor por toda su superficie, con esto intentamos quitar motas que puedan rayar el sensor cuando frotemos. 3. Vuelvo a soplar. 4. Con un batoncillo de algodón o una espátula de plástico (que sea flexible para evitar hacer demasiada fuerza sobre el sensor) recubierta de papel muy suave, con una gota de isoporpanol procedo a frotar la superficie del sensor, siempre en la misma dirección y usando varios bastoncillos, para evitar que la suciedad recogida se extienda. 5. vuelvo a soplar 6. si quedan cercos del isopropanol vuelvo a pasar otra vez el bastoncillo (algo menos húmedo) 7. vuelvo a soplar Hago la foto de prueba y queda alguna mancha, localizo la posición he inicio de nuevo una limpieza, pero esta vez en la zona donde se localiza la mancha. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 No se si debe ser fácil o no pero la he llevado al sat (30e) me la han devuelto con otras manchas,la he vuelto a llevar y me han dicho que se asegurarían con una foto,me la vuelven a devolver con unas pequeñas manchas en una esquina que sólo se perciben al ampliar mucho.Ya no la he vuelto a dejar porque ya llevo un mes sin cámara. Si esto les sucede a profesionales no quiero imaginar lo que haría yo con el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 No se si debe ser fácil o no pero la he llevado al sat (30e) me la han devuelto con otras manchas,la he vuelto a llevar y me han dicho que se asegurarían con una foto,me la vuelven a devolver con unas pequeñas manchas en una esquina que sólo se perciben al ampliar mucho.Ya no la he vuelto a dejar porque ya llevo un mes sin cámara. Si esto les sucede a profesionales no quiero imaginar lo que haría yo con el sensor. menudos ánimos me das fary. yo que ya estaba decidido con los comentarios de los compañeros. si es que el tema es que como yo voy a clases de fotografia, se lo comenté al profesor y el me dijo que no habia problema, cogió la pera, sopló, luego pasó un pincel que da muchas vueltas y luego la limpió con un bastoncillo húmedo, pero si te digo la verdad casi que se está peor que antes, por eso queria probar ha hacerlo yo con mas calma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola, yo tb la he llevado al SAT, la verdad es que contento, pago esos 30€ y feliz. Luego me los suelo encontrar en eventos, (F1, atlétismo etc) y aprovecho para otra limpieza gratuita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 si pero para mi llevarla al sat, siendo de mallorca, me supone entre pitos y flautas un mes sin camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Límpiala tu mismo, la primera vez es como todo (tienes nervios), siendo un poco delicado (no es necesario ser cirujano) lo puedes hacer sin problemas. Yo utilizo el método que te he comentado antes, hay líquidos como el famoso elclipse, etc. Busca en Youtube que ha muchos vídeos de limpieza ya veras que cuando hayas visto unos cuantos se te quita el miedo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Límpiala tu mismo, la primera vez es como todo (tienes nervios), siendo un poco delicado (no es necesario ser cirujano) lo puedes hacer sin problemas. Yo utilizo el método que te he comentado antes, hay líquidos como el famoso elclipse, etc. Busca en Youtube que ha muchos vídeos de limpieza ya veras que cuando hayas visto unos cuantos se te quita el miedo. Saludos esta tarde he ido a la farmacia a pedir isopropanol y no tenian ni idea de lo que era, me han dicho que me pase mañana, que hoy hablarian con el laboratorio a ver si averiguaban algo. en cuanto lo tenga me pongo manos a la obra. ya os cuento a ver que tal, siempre y cuando consiga el isopropanol claro !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Pues yo es lo unico que se hacer con la camara de fotos :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 bueno, pues caso resuelto, hoy he ido a una tienda de fotografia y he comprado la pera, el liquido y los palos para la limpieza en concreto esta marca "visibledust". a la primera pasada, ha salido bastante suciedad y la segunda ha quedado mucho mejor, todavia quedan unos puntitos pero voy a dejarlos hasta la próxima. despues del acojone del principio y gracias a vuestros comentarios he descubierto que no es tan dificil. pd. por ser la primera vez he preferido comprar productos de tienda antes que lo de farmacia , pero cuando se me acabe lo que tengo igual me tiro a por el sistema que comenta Rabla, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Como has comprobado no era tan dificil. La primera vez hasta te tiembla el pulso, pero luego se comprueba que no era para tanto. Yo a ver si encuentro un hueco que he descubierto que le tengo que pasar la fregona por el método de urgencia que telita como lo llevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Como has comprobado no era tan dificil. La primera vez hasta te tiembla el pulso, pero luego se comprueba que no era para tanto. Yo a ver si encuentro un hueco que he descubierto que le tengo que pasar la fregona por el método de urgencia que telita como lo llevo. Saludos jajja pues si no sale la suciedad dale karcher !!! muchas gracias por tus comentarios de apoyo rabla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Ánimo hombre!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues yo es lo unico que se hacer con la camara de fotos :whistling: jeje Yo ni eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Pues yo es lo unico que se hacer con la camara de fotos :whistling: Juas, juas, juas.... me parto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.