Setnakht Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola, Ayer estuve en la final de pelota mano del 4 y 1/2, una disciplina denominada la jaula en el argot "pelotazale" (aficionados a la pelota). El frontón Bizkaia fue un escenario de lujo para tal evento, un frontón de reciente construcción con un aforo de 3000 personas, llenos hasta la bandera. La iluminación era exquisita para tal evento, un ISO contenido (1600) y con unos focos blancos ayudaron muucho en el resultado de las fotografias. Los datos de las tomas son ISO 1600, f2.8 y 1/640. Nikon D3+nikon 70-200 vrII Una final supone muchos fotótografos en un sitio reducidísimo, el arbitro que controla la linea lateral me estropeo muchisimas fotos con lo cual tampoco tengo gran variedad. Aquí os dejo lo más destacado en mi opinión: !- La organización colocando la linea blanca que delimita el 4 y 1/2, el primer bote de la pelota no debe de pasar de esa linea para atrás. 2- El momento de la presentación de los "pelotaris". De rojo Olaizola II y de azul Martinez de Irujo. Dos instituciones en este deporte. 3- Momento del saque inicial, Irujo al saque y al fondo Olaizola II al resto 4- Olaizola II llevando a buena una dos paredes de Irujo. 5- Los corredores de apuestas toman nota de las apuestas que lanzan la gente que esta en la gradería. 6- Martinez de Irujo espera la llegada de la bola con ansia para arrearle con ganas con la grada llena detrás. 7- Olaizola II todo potencia y garra. 8- Protestas de Irujo ante la decisión del juez de linea que marco fuera un resto suyo. 9- Tensión en las caras de los pelotaris, Olaizola II arrea mientras Irujo muestra la cara de esfuerzo. 10- La parroquia celebraba un tanto de a la postre ganador Olaizola II. 11- Brazos arriba del ganador Olaizola II tras imponere a Irujo 22-12. 12- La mesa de trofeos con la "txapela" en el centro que acreditará al vencedor del torneo. 13- El ganador Olaizola II y el finalista Irujo posando para la prensa. Y esto es todo aaaaaamigosssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 estupedo reportaje gracias por acercarnos este deporte un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Como aficionado a este bonito deporte, y practicante de alguna de sus modalidades y variantes te tengo que decir que... GRACIAS. Solo las he podido ver en el movil, pero pintan increibles. Un abrazo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korosti Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Bonito reportaje, con la dificultad de tantos colegas juntos fotografiando. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola Setnakht, En primer lugar darte la enhorabuena por compartir con nosotros este magnifico reportaje, las fotos son estupendas aunque la tercera y la preparación de Martinez de Irujo saliendo fuera del frontón para ondear fuertemente en busca de la izquierda de Olaizola II son las que mas me gustan. Lo mas importante es que has sido fiel a la hora de transmitirnos la fuerza y tensión del momento que entiendo perfectamente ya que soy Pelotari. Sin duda un magnifico reflejo de lo que para los pelotaris significa el mano a mano, que no es mas que la lucha mas noble del hombre contra el hombre. Un abrazo. Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola, Lo vi en la tele y me fije en el poco espacio que tenías, no se como os arreglasteis para sacar fotos, supongo que mal. Es curiosa la última foto por la expresión de la cara el ganador parece que es Irujo. Zorionak a Olaizola II por su quinta txapela (creo). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Hola Setnakht, En primer lugar darte la enhorabuena por compartir con nosotros este magnifico reportaje, las fotos son estupendas aunque la tercera y la preparación de Martinez de Irujo saliendo fuera del frontón para ondear fuertemente en busca de la izquierda de Olaizola II son las que mas me gustan. Lo mas importante es que has sido fiel a la hora de transmitirnos la fuerza y tensión del momento que entiendo perfectamente ya que soy Pelotari. Sin duda un magnifico reflejo de lo que para los pelotaris significa el mano a mano, que no es mas que la lucha mas noble del hombre contra el hombre. Un abrazo. Ramón. Gracias por tus palabras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Me gustan mucho. Destaco la nitidez, son fotos muy limpias, y sobretodo el color, que a pesar de que el frontón Bizkaia ayuda, sigue siendo luz artificial, que muchas veces deja poco naturales las fotos, aunque lo has sabido llevar muy bien. Lo que fue una pena, el partido. Muy soso, siguiendo la tónica de todo el campeonato. Pocos peloteos, prisas por acabar los tantos, y muchos fallos de ambos contrincantes, pero lo más destacable la ausencia de grandes remates, todo muy descafeinado. Aunque todo esto no se plasma en las fotos jeje. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Muy buen reportaje!! Una pena que el partido no duro mas no? jejejeje, pero bueno, fue una buena final, aunque se antojaba con mas espectaculo. Las fotos que mas me han gustado son la primera colocando la linea del "lau t'erdi", y la sexta donde Irujo esta esperando para darle a la pelota y se puede apreciar en el fondo a toda la gente atenta y la aficion que atrae este deporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jasonmirandes Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Gracias por esas fotos. Impresionantes, además que pese a que la final fue triunfal para barriola, con las imágenes se puede ver un poco lo emocionante de este grandísimo deporte. Especialmente destacar la de saque, que siempre es espectacular la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v4lien Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 enhorabuena Setnakht, grandes fotos! la tercera del saque de Irujo, la que más me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Muy bonito reportaje!!! Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focucho Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 me ha encantado la del publico en b/n. gracias por compartirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carras Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Muy buenas, sobre todo las de ambiente, jueces, etc... Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGor Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Buenas tomas compañero. Se ven muy bien y esta muy bien resumido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Muy muy buen reportaje, dando una idea para el que no conoce este deporte, de la dureza del mismo. Ver las caras de esfuerzo, y las venas marcadas en los brazos lo dice todo. SalU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etnies Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Me encanta la primera foto y la del señor de las apuestas con la bola de tenis cortada y el boli!! Preciosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas