SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 (editado) Foto del puerto de santa pola en atencion a la Mancheguita. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Editado 13 de Diciembre de 2011 por SKORPION Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Que bbbbbbbbonita estampa skorpion, que calidez. Ya sabes que siempre miro algo ese mastil que aparece cortado por la izquierda se lo puedes limpiar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Lo unico que discrepo con Platar es lo del mastil, por que como te coja el dueño del barco te la va a liar. Bonita foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Que bbbbbbbbonita estampa skorpion, que calidez. Ya sabes que siempre miro algo ese mastil que aparece cortado por la izquierda se lo puedes limpiar De cuantos aumentos es la lupa con la que miras las fotos.jejeje.Gracias por tu comentario.Un saludo Lo unico que discrepo con Platar es lo del mastil, por que como te coja el dueño del barco te la va a liar. Bonita foto Pues como dices dejaremos el mastil donde está,por si llega el dueño y para que disfrute Platar.Un saludo Jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Buena toma Skorpion y me gusta el procesado Me uno a Platar en lo del mastil Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Buena toma Skorpion y me gusta el procesado Me uno a Platar en lo del mastil Saludos Gracias Callejero,yo no me fijo en tanto.Gracias por tu opinión.Un saludo Yo la veo un poco oscura, creo deberias haber disparado a 1/100 o bien 1/60 cerrando un paso el diafragma Gracias por comentar JM, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Bonita composición. Se podría aclarar un poco más y saturar el cielo un pelin. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Gracias por pasar y comentar.Un saludo Surya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 (editado) Hola SKORPION muy buenas tardes. En cuanto a la toma cometarte que en cuanto a composicion y encuadre la veo bien, ese diafragma utilizado de f4,8 le ha restado profundidad de campo a la toma, no se si buscado pero a esa focal el desenfoque proporcionado es muy poco y la que ha producido es una merma en cuanto a la nitidez en la toma, desde luego podias haber cerrado mas el diafragma ya que tenias bastante margen de velocidad de obturacion. En cuanto al procesado decirte que le veo una dominante cyan, viendo las embarcaciones algo azuladas, coincido con JMMartin que esta subexpuesta la toma teniendo las sombras algo empastadas, ambas cosas facilmente corregibles en el procesado. Tambien habria que corregir la prespectiva vertical de la toma producida por la distorsion de la focal utilizada. Saludos. Editado 12 de Diciembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola SKORPION muy buenas tardes. En cuanto a la toma cometarte que en cuanto a composicion y encuadre la veo bien, ese diafragma utilizado de f4,8 le ha restado profundidad de campo a la toma, no se si buscado pero a esa focal el desenfoque proporcionado es muy poco y la que ha producido es una merma en cuanto a la nitidez en la toma, desde luego podias haber cerrado mas el diafragma ya que tenias bastante margen de velocidad de obturacion. En cuanto al procesado decirte que le veo una dominante cyan, viendo las embarcaciones algo azuladas, coincido con JMMartin que esta subexpuesta la toma teniendo las sombras algo empastadas, ambas cosas facilmente corregibles en el procesado. Tambien habria que corregir la prespectiva vertical de la toma producida por la distorsion de la focal utilizada. Saludos. Hola Joanra,estoy totalmente de acuerdo en lo de el diafracma,no pretendia nada,simplemente cometi un error.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wickieperez Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Coincido con los compañeros. La veo un poquito oscura, cosa que se puede corregir como bien dice joanra. Por lo demás me gusta el encuadre y la composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Coincido con los compañeros. La veo un poquito oscura, cosa que se puede corregir como bien dice joanra. Por lo demás me gusta el encuadre y la composición. Un saludo. Gracias por pasar y dejar tu opinion.Un saludo Wickie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Bonita estampa y coincido con Platar en lo del mastil, molesta un poco. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Bonita estampa y coincido con Platar en lo del mastil, molesta un poco. Un saludo!! Lo de Platar es contagioso,al final voy a tener que quitarlo.jeje.Gracias por pasar y comentar.Un saludo EJMN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Lo primero, muchas gracias por la atención. Bueno, ya te dije que me gustaba. Después de leer lo que te han dicho los compis pues deduzco que toda foto se puede tunear y que para gustos, los colores. Lo del mástil yo no me había fijado pero es cierto que una vez que lo han dicho se me va la vista a él. El tono si lo veo un poco azulado, aprovecharía la hora en que has hecho la foto para meterle, al menos, un filtro cálido en Photoshop. Por lo demás a mi me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Gracias por comentar.Saludos mancheguita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Coincidpo con cuanto te ha dicho Joanra00. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Para mi sigue siendo buena, aunque quizas algo mas impactante aunque menos natural al quitarle las notas de color. Lo del mastil tambien esta mejor y has iluminado las sombras lo que le da mas vibracion a la toma. A mi me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Gracias por pasar y opinar.Un saludo Callejero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 (editado) pues ahora que le había cogido el aire a ese mastil tan chulo que tenías. grrrrrrr.has corregido la dominante cyan pero creo que le falta algún punto de luz al agua, fijate la proa del primer barco que se ha ennegrecido. slaudos edito aunque no soy ninguno de los que pedias me he tomado la libertad de trastear un poco tu toma, espero te guste y si molesto me lo dices para descolgarla. 6498634313_b8cd1bdc12_b[1] por _platar, en Flickr Editado 13 de Diciembre de 2011 por platar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 A mí en conjunto me gusta más la segunda, porque me parece más realista el color de las embarcaciones. Pero me gustaba más el cielo de la primera, con el contraste entre las zonas azuladas y las anaranjadas. El mástil no sé si me molestaba, pero ver ahora esas cuerdas flotantes, no sé yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Me gusta más la segunda y lo dicho por Joanra00 en las próximas tomas que desees PDC (profundidad de campo) cerrar más el diafragma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 (editado) Hola SKORPION muy buenas tardes. En cuanto al segundo procesado de la toma veo que has corregido la dominante cyan que tenia el primero pero continuo viendola subexpuesta , con las sombras empastadas. Te dejo acontinuacion mi propuesta de procesado a ver que te parece y como lo he realizado para que te sirva de referencia: Uploaded with ImageShack.us Comentarte que la toma esta procesada con Capture NX2 y los pasos seguidos son los siguientes: 1º - En Ajustes rapidos corregir las luces altas a 20 y las sombras a 65 2º - En Equilibrio de color corregir la dominante cyan en canal Verde -15 y canal azul -60 3º - Aplicarle filtro de contraste tonal: - Contrastes toques de luz: 20 - Contrastes tonos medios: 30 - Contrastes de sombras : 65 - Saturacion : 20 * Sombras / Toques de luz - Toques de luz con detalle : 100% - Sombras con detalle : 85% *Estos ultimos ajustes realizados hasta conseguir que el histograma resultante ni tenga las luces pasadas y las sombras con el maximo detalle. 4º - Corregir el contraste +3 y brillo +10 5º - En efectos fotografia señalar casilla de mejora de tonos oscuros. 6º - En Photoshop, filtro, correcion de lente, a medida, corregir prespectiva vertical y escala. 7º - En Photoshop aplicar mascara de enfoque mediante el metodo Modo imagen , Color Lab, para evitar ruido. Hay que tener en cuenta que la calidad conseguida no es optima ya que se parte de un archivo ya retocado, JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad y al tener que recuperar tanto luces altas como sombras no da el mismo resultado que si se recuperan en RAW pero sirva de referencia. Si algo no te ha quedado claro o no lo entiendes dimelo e intentare explicarme mejor. Saludos. Editado 13 de Diciembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas