MADCat Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Buenos días gente, una consulta para los expertos. Ando con ganas de hacerme con un ojo de pez de 180º para DX, me gustaría comprarme el Nikon 10.5mm pero mi economía no me lo permite. He estado mirando el Samyang 8mm f/3.5 que tiene buena pinta, pero he visto que hay 2 versiones, la que tiene chip de confirmación de enfoque y la que no. Mi pregunta es, ¿Que me aporta realmente ese chip? ¿solo la confirmación de enfoque? ¿vale para algo más? ¿merece la pena? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 ¿Nadie sabe la diferencia real entre las dos versiones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Ahora mismo, en la web de Samyang sólo hay una versión del 8 mm: http://www.samyang.pl/index.php/en/samyang-8-mm-f35-aspherical-if-mc-fish-eye Al tener esa longitud focal y el uso que se le da a un ojo de pez, el no tener confirmación de enfoque tampoco es ningún problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 En cualquier Nikon tienes confirmación de enfoque con cualquier objetivo; en Canon sí es necesario que tengan un chip especial... no confundirse. En Nikon la diferencia (hablando de una D7000) será que sólo podrás usar la cámara en los modos A y M; es decir, se comportará como un AI/AI-S. Si adquieres la versión con CPU podrás usar los modos P y S. En una cámara de nivel inferior a la D7000, no funcionaría el fotómetro con la versión sin CPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 En cualquier Nikon tienes confirmación de enfoque con cualquier objetivo; en Canon sí es necesario que tengan un chip especial... no confundirse. En Nikon la diferencia (hablando de una D7000) será que sólo podrás usar la cámara en los modos A y M; es decir, se comportará como un AI/AI-S. Si adquieres la versión con CPU podrás usar los modos P y S. En una cámara de nivel inferior a la D7000, no funcionaría el fotómetro con la versión sin CPU. Ok, gracias por la info. Miraré a ver la diferencia de precio entonces pero para mi D7000 por lo que dices no merece demasiado la pena la nueva versión con CPU... aunque si la diferencia es poca puede que lo pille con CPU para hacerme la vida mas fácil con mi antigua D50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Yo tuve el samyang 8mm en la e420 y no tenia el chip; tambien es cierto que tiraba las fotos en manual, y estaba encantadisisisisisimo con él!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Si es que no hago mas que oir cosas buenas del objetivo, pero como esta la versión esta nueva con chip me intrigaba la diferencia real y sobretodo si merecía la pena. El objetivo lo tengo claro. Yo tuve el samyang 8mm en la e420 y no tenia el chip; tambien es cierto que tiraba las fotos en manual, y estaba encantadisisisisisimo con él!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Encuanto a lo del chip.... ahi si que me pillas, xk no he probado el que lo tiene!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas