Jump to content

Evolución, aberración


Pere63

Publicaciones recomendadas

Paseando por San Clemente (Cuenca) encontré por casualidad estos dos conceptos perfectamente unidos por los sólidos materiales de construcción.

¿Evolución o aberración?

Evolución y aberración.

 

Espero que os sugiera algo y gracias por adelantado por dejar vuestra opinión.

 

Saludos,

Pere

 

 

6493402103_4d50384444_b.jpg

 

 

Los Exif (aunque son lo de menos):

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: 10-24mm F/3,5-4,5G

Distancia focal: 10mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF: Activado(0)

 

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/80s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la arquitectura, y las ruinas, y las ruinas históricas, pero lamentablemente a veces las abominables restauraciones que hacen a determinados edificios hacen que pase de largo sin pararme siquiera a fotografiarlos. En este caso, al tratarse, supongo, de fincas particulares cada uno ha hecho lo que le ha venido en gana, queda patente una vez más que el gusto algunos se lo pasan por allí mismo, si.

 

Lo que nos muestras en tu foto yo lo calificaría como aberración pintoresca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la arquitectura, y las ruinas, y las ruinas históricas, pero lamentablemente a veces las abominables restauraciones que hacen a determinados edificios hacen que pase de largo sin pararme siquiera a fotografiarlos. En este caso, al tratarse, supongo, de fincas particulares cada uno ha hecho lo que le ha venido en gana, queda patente una vez más que el gusto algunos se lo pasan por allí mismo, si.

 

Lo que nos muestras en tu foto yo lo calificaría como aberración pintoresca.

 

Un saludo

 

Está claro: esto en otro teimpo debía ser una finca única y quedó "troceada a la antigua" en el momento de repartir herencia. Constumbre esta muy extendida en los pueblos y que comportaba aberraciones de este tipo, y peores. En este caso, cada cual es libre de hacer lo que quiera con lo suyo, claro, pero la toma enfatiza, cómo bien apuntas, al tema arquitectónico.

 

A parte de que la foto está bien hecha, que lo está... ¡dios mío!... aberración!, parece un chiste, si no lo ves no lo crees.

 

:o Salu2,

 

Si, parece un chiste. Pero un chiste de los malos, malos.

 

Gracias a las/os dos por vuestro comentario.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien vista y bien captada. Lamentablemente parece que éste es el precio a pagar por lo que llamamos la "evolución".

 

Un saludo.

 

Verla, la vi por casualidad, paseando en viaje de vacaciones. Y con sólo ver la realidad ya vi la foto. Imposible no verla. Sí, un precio que a veces se paga así, incluso con ridículo.

 

Gracias y un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos lo llamarán arte conceptual.... ¿No hay una casa al revés en estados unidos? Pues esa está a medias....

Un saludo

Javier

 

Sí, dentro de la amplitud del "arte conceptual" caben muchas cosas ... No obstante, el concepto "arte" no es uno de los que he querido transmitir con la toma.

 

Gracias y un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosa foto, Pere. Imposible verlo y no fotografiarlo.

Para mí sólo hay aberración, y consiste en ese pegote-escayola-horter-neoclásico-de todo a-cien que alguien en su día decidió añadir a la fachada y, de paso, espantar al viandante. "Chapeau" para el que se ha llevado la mitad por delante al edificar de nuevo en el solar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es arquitectura, es un "truño". Si al menos no se hubiera pintado de blanco el edificio de la derecha... El de la izquierda es feo de c****. A lo mejor está hecho así para llamar la atención porque ni uno ni otro por sí mismos son dignos de mención. En cambio, así juntos son tan horribles que se hacen mirar...

Por cierto,eso nada tiene que ver con ninguna evolución, son simplemente feos y ya está. Que la evolución en arquitectura ha dado lugar a auténticas maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sugiere que el concejal de urbanismo o el competente en esa materia no ha hecho su trabajo, pero permitir eso es una deshonra para cualquier responsable con principios.

 

shame on you, concejal!!

 

Si bueno, el concejal de turno, no podemos pedir milagros en esas esferas ... Pero claro, también topa con el respeto debido a los derechos individuales y con la legalidad. Que eso de lugar a estas cosas (y peores) que no nos gustan nada, es otra cosa.

 

Gracias por aportar tu opinión.

 

 

Eso no es arquitectura, es un "truño". Si al menos no se hubiera pintado de blanco el edificio de la derecha... El de la izquierda es feo de c****. A lo mejor está hecho así para llamar la atención porque ni uno ni otro por sí mismos son dignos de mención. En cambio, así juntos son tan horribles que se hacen mirar...

Por cierto,eso nada tiene que ver con ninguna evolución, son simplemente feos y ya está. Que la evolución en arquitectura ha dado lugar a auténticas maravillas.

 

Cómo bien dices, ni una ni otra edificación brilla por su genilidad. Los maravillosos ejercicios de diseño de los arquitectos modernos (y antiguos), para quien se los pueda permitir. Esto es la evolución de la arquitectura "de andar por casa", la popular de toda la vida.

 

Gracias a ti también por dejar tu opinión.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...