moonwitch8 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Buenas a tod@s, Unos amigos me han pedido consejo a la hora de comprarse su primera cámara réflex Quieren iniciarse en la fotografía un poco más avanzada, pero nada de profesional, y tampoco quieren gastarse mucho dinero. Así que comenzarían con las de gama básica. Yo soy nikonista, y claro, qué les voy a decir! Pero intento ser un poco imparcial entre Canon y Nikon, aunque no controlo muy bien las diferencias entre una marca y otra. Ellos son de Sony de toda la vida, y se estaban planteando comprar una réflex Sony, desde mi punto de vista creo que eso sería un error, pero tampoco puedo imponerles mi criterio…, así que por eso recurro a vosotros. Yo había pensado en la Nikon D3100 (la que yo tengo), que es la básica de Nikon, y en la Eos 1100 D, de Canon, aunque por lo que he visto es inferior a la D3100. Pero la siguiente, Eos 550 D de Canon, ya es bastante superior, y en precio tb, jeje. Quería pediros que me recomendaseis alguna en concreto, o que me digáis los aspectos negativos de réflex Sony, y bueno, ya si os ponéis, pues algunas ventajas y desventajas de Nikon y Canon. Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Las Sony, dicen (yo no las he probado) que aunque tienen el mismo sensor, segun modelos, que las Nikon, sin embargo su software es inferior y por tanto su rendimiento es peor. Otro problema, pero por lo que dices no creo que las afecte, es que tienen menos complementos y un mercado de segunda mano de objetivos casi inexistentes. Entre Canos y Nikon, te diría que es como la pregunta: ¿a quien quieres más a papa o a mamá? Son dos grandes marcas con detractores y con fans, pero es indiscutible que tanto en cámaras de consumo y de profesionales son los que se llevan el pastel. Lo que hay tener en cuenta, es que la elección de una marca es , permíteme el simil, como un matrimonio, te obliga de por vida o cambiar de pareja, cámara, sale muy caro. Se que no te he ayudado, antes bien te lo he complicado mas :(. Ahora bien, si tienes amistad, sales a veces con ellos, sería desde un punto de vista egoista, recomendarle la misma que tu, así en un momento determinado, podrías intercambiar accesorios, aparte de que es una excelente cámara para iniciarse. Quisiera que quedara claro, que no pretendo sentar catedra con estas opiniones, que son seso solo opiniones y que pueden no ser acertadas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Las Sony, dicen (yo no las he probado) que aunque tienen el mismo sensor, segun modelos, que las Nikon, sin embargo su software es inferior y por tanto su rendimiento es peor. Otro problema, pero por lo que dices no creo que las afecte, es que tienen menos complementos y un mercado de segunda mano de objetivos casi inexistentes. Entre Canos y Nikon, te diría que es como la pregunta: ¿a quien quieres más a papa o a mamá? Son dos grandes marcas con detractores y con fans, pero es indiscutible que tanto en cámaras de consumo y de profesionales son los que se llevan el pastel. Lo que hay tener en cuenta, es que la elección de una marca es , permíteme el simil, como un matrimonio, te obliga de por vida o cambiar de pareja, cámara, sale muy caro. Se que no te he ayudado, antes bien te lo he complicado mas :(. Ahora bien, si tienes amistad, sales a veces con ellos, sería desde un punto de vista egoista, recomendarle la misma que tu, así en un momento determinado, podrías intercambiar accesorios, aparte de que es una excelente cámara para iniciarse. Quisiera que quedara claro, que no pretendo sentar catedra con estas opiniones, que son seso solo opiniones y que pueden no ser acertadas Saludos +1. Yo cuando buscaba mi 1ª reflex estaba casi convencido por Pentax, pero al final me convencieron por el tema de variedad de objetivos, 2ª mano, familiares también con Nikon... Entre Nikon y Canon, pues lo que te han dicho... Dependiendo del modelo concreto, pues una u otra. En el segmento iniciación: la D3100. Además que poder compartir con un colega objetivos, accesorios y experiencias en las "expediciones" ayuda mucho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Si el video te da igual y lo que quieres es una máquina de fotos bien construída, de calidad fotográfica muy buena y más que contrastada ahora mismo encontrarás muy buenos precios en la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Lo mejor que pueden hacer es ir a una tienda, coger varias con sus manos, y ver cual les transmite la mejores sensaciones. A mi personalmente en gama básica: Sony = tacto plástico con acabados muy plasticucheros. Canon = tacto plástico muy liso. Nikon = tacto plastico agradable. Respecto a las ópticas en esa gama se van a dar la mano, porque si cogen kit ningun kit resalta. Si mejoran las ópticas que miren un poco mercado y vean cual se ajusta más a sus pretensiones. También es importante si más gente de su entorno tiene una marca u otra para compartir, prestarse, etc... No se... yo creo que decantarse por una marca u otra es más cosa de feelings que de que una sea mejor que otra... Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.