oscarcrende3 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Hola, he comprado una 5100 hace nada, solo la he cargado unas 3veces y me parece que la duración de la batería es muy baja. Recién cargada salgo de casa a tomar unas fotos con exposiciones lentas y con trípode ( con l vr apagado). Encendiendo la cámara unas 20 veces (exagerando mucho) gravo un vídeo de unos segundos, no utilizo para nada el live view y hago unas 10 fotos con 25 s de exposición cada una y otras 20 fotos en modo automático y con vr encendido. Al volver a casa me queda una raya de batería. Otro datos que puedan influir en esto: reductores de ruido activados y tarjeta de memoria lenta (lo que hace que tarde más de lo normal en guardar las fotos). A alguien le parece raro (a parte de ami)? después de lo que veo por Internet de duraciones de hasta una semana me parece raro. Ya se que al principio las baterías suelen durar un poco menos pero me parece excesivo el consumo de la misma. Agradezco de antemano cualquiera aclaración, opinión o explicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BerChester Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues no se si lo que te diga te sirva de ayuda pero a mi no me sucede eso... Lo que si cuando compré la cámara estaba en otra ciudad ya que viajé para comprarla personalmente a Buenos Aires y los enchufes de la casa dende me hospedaba no me dejaban cargar la batería porque no alcanzaban a hacer contacto con las patitas del cargador... Se me ocurre entonces que tal vez pueda pasarte eso, que al rato de poner la batería a cargar, por mal contacto deje de cargar y te aparezca como cargada completa, pero no sea así... Yo te aconsejo que cambies el toma o la zapatilla... a mi me dió resultado. Por cierto, me duran muchísimo las cargas y también hago fotos de larga exposición como tu... Cierto es también que en un par de horas se carga la batería... eso me asombra felizmente porque carga rápido y dura muchísimo... espero que lo soluciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 De entrada, las informaciones de las que hablas en internet, en cuanto a duración de una semana, directamente no les hagas caso. No puedes determinar la duración de la batería de una cámara por tiempo, sino por uso. Y normalmente no usas la cámara de la misma manera siempre. Un día haces más exposiciones largas, otro solo disparas fotos en automático... La grabación de vídeo y las tomas de larga exposición consumen mucha más batería (dejas el obturador abierto mucho tiempo, y esto es lo que consume energía), y la reducción de ruido lo acentúa. Encender y apagar la cámara no debería afectar mucho, no es como una compacta que al encender extrae el objetivo. Yo te puedo comentar que hago un poco de todo (fotos en manual, esporádicamente largas exposiciones sin reducción de ruido, etc) y la duración no es siempre la misma, oscila entre 600 y 800 disparos para una carga de batería completa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.