Jump to content

El Vigilante

rcman

Publicaciones recomendadas

Me sabe mal ser pesado con esto de pedir los datos EXIF, pero yo aprendo y mejoro mis fotos gracias a ellos.

De entrada me gusta y he de suponer que esa apariencia de tan diurna es debido a una buena luna esa noche, capaz de crear sombras bien marcadas, aunque creo q tu has aportada algo de luz o no, sacanos de la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar. Ayer andaba con sueño y no puse los exifs, pero ahí van:

Device: Nikon D90

Lens: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Focal Length: 16mm

Focus Mode: Manual

AF-Area Mode: Single

VR: OFF

Aperture: F/8

Shutter Speed: 238,9s

Exposure Mode: Manual

Metering: Spot

ISO Sensitivity: ISO 200

White Balance: Color Temp. (4000K), 0, 0

Long Exposure NR: ON

Active D-Lighting: OFF

Era una noche cerrada de luna llena. Para esta foto no parté luz, pero allí atrás, a lo lejos habín un paseo marítimo con farolas que iluminaban el puesto con luz cálida. A simple vista no se notaba, pero en la foto final si. Decidí compensar con un balance de 4000K y esa es la razón por la que el cielo se ve tan azul.

Hice una segunda toma con un tiempo de exposición mayor. Disparando un flash dentro de la caseta 32 veces a un octavo de potencia e iluminando los paneles blancos de la caseta con una linterna de luz cálida "Mini Maglite 2-cell AA". Aunque la exposición me gusta bastante más, hacía muchísimo viento (si habéis estado en Gran Canaria por estas fechas sabréis a lo que me refiero) y el cielo se quedó limpio de nubes, por lo que veo la composición un poco desequilibrada. La pongo aquí para que opinéis:

vigilante2.jpg

Y estos son sus exifs:

Device: Nikon D90

Lens: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Focal Length: 16mm

Focus Mode: Manual

AF-Area Mode: Single

VR: OFF

Aperture: F/16

Shutter Speed: 1258,5s

Exposure Mode: Manual

Metering: Spot

ISO Sensitivity: ISO 200

White Balance: Color Temp. (4000K), 0, 0

Long Exposure NR: ON

Active D-Lighting: OFF

Image Authentication:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola rcman.

Menuda nocturna. Debiste pillar la luna en todo lo suyo, no?

Lo único, es que veo demasiado encajonado el vigía. Echo de menos más playa.

Un saludo

Hola,

Muchas gracias por tu comentario. Yo también habría sacado más playa, pero tiene si explicación. El sitio lo habíamos visto por el día y decidimos volver de nocher, pero cual fue nuestra desgracia que al llegar de noche, acababa de pasar un camión de estos que va limpiando la arena por lo que estaba todo lleno de rodadas. Además, había una franja muy grande en el que no se veían nubes, por lo que me vi forzado a poner el mayor angular que tenía (para comprimir la franja de cielo sin nubes), bajar el punto de vista al máximo para comprimir la orilla y que no apareciesen las rodadas (las fotos están tomadas casi a ras de suelo) y acercarme al puesto al máximo para darle una apariencia más majestuosa y de paso quitarle protagonismo a la arena. Mi intención desde el principio (antes de encontrarme con el problema de la orilla y la franja "sosa" del cielo) era ensalzar el papel de los socorristas y dar la imagen de que estaba fotografiando su "trono".

Un saludo.

Enlace al comentario

Jum... intenta usar la hiperfocal, asi te ahorraras tener que irte a f16 para ganar profundidad y por consiguiente usar tiempos tan brutos como ese. Con un f3.5 o 4 te sobraban muchos minutos.

Por lo demas, el motivo me gusta, aunque me hubiese gustado un poco mas panorámico.

Ahh... le sobra luz. Yo diria que bastante. Al ver la foto me dan ganas de poner la toallita ahi en la arena y ponerme al sol como los lagartos, puesto que parece de dia completamente. :D

Enlace al comentario

Hola BonoVox,

Muchas gracias por tu mensaje. Mi idea era intentar sacar trazos de estrella y nubes largos y finos (sin usar a posteriori el startrail) y por eso cerré, lo que me pasó es que cuando hice las pruebas iniciales a ISO 3200, salían muchas más estrellas y más gordas que despues desaparecieron lógicamente al bajar el ISO. De hecho esa es una de las cosas que no he conseguido resolver, ¿cómo podría conseguir trazos de estrella de la misma longitud, pero más gordos y en mayor cantidad. Si abro o subo ISO, tendría que acortar tiempo y por tanto quitar longitud. Lo único que se me ocurre es el Startrail, pero de verdad que no quería tocar en nada la foto.

La hiperfocal sí que la utilicé ya que de otro modeo no habría salido todo enfocado. Estaba realmente cerca del motivo (a aprox 1,5m) y creo que he conseguido la suficiente profundidad de campo. El aspecto diurno también era intencionado. Quería sacar una foto de esas de las que sabes que hay algo raro, pero no terminas de saber por qué.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...