Jump to content

Primera prueba de nocturna

cronye62

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, la foto no tiene mas que ser la primera prueba de mi nuevo trípode de baratillo (pero que veo que cumple muy bien). Fué recibirlo el viernes y subir a mi terraza a hacer unas pruebas y quede bastante contento con el resultado en cuanto a estabilidad y aguante de la cámara, y de la foto tambien jejejeje.

Comentarios de la foto orientados a que un novato total el nocturnas pueda mejorar algo ;)

Saludos.

6530188483_873d310ae3_b.jpg

DSC_0016 por Jordi Barnés Pascual, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 3 Aperture f/7.1 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi. La foto está muy bien de nitidez, se ve que el tripode aguanta bien y es estable. Es una pena la iluminación del lugar, que no hace justicia a la foto, además si le añades el foco central que despista bastante.

Salu2

Hola compañero, muchas gracias por pasar y comentar, como ya digo, es una prueba hecha desde la terraza para probar el trípode, las luces son las que hay, si acaso para la próxima me llevaré el kit de reducción lumínica (un par de piedras) jejejejeje.

Saludos.

Pues está bien, Comparto lo del foco central, Ademas se han pasado las luces, la torre por su parte baja ha perdido detalle, pero bueno, esto es hasta que le cojas el truco, pero no esta mal.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar, esas luces tan potentes son un fastidio, pero no habia otra opción.

Saludos.

Yo le veo una dominante excesiva de cian, si la metes en el Ps y con tono/saturación le bajas el cian, un poco el roj y le subes la saturación general consigues mas naturalidad en la toma, creo que el cielo domina en exceso. Y las sombras de primer plano subirlas un poco, en definitiva si es tu primera nocturna pues muy bien.

Un saludo

Hola compañero, muchas gracias por pasar y comentar, llevas razón que hay una dominante magenta, culpa del balance de blancos supongo, que no lo domino nada, ya vere de hacer otras tomas a ver si me sale mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser la primera nocturna es bastante bién, yo no veo dominantes de cian, es creo simplente el color que tenía el cielo a esas horas. Es más lo que veo en la foto es una dominante ligeramente rojiza en la parte dentral debido a las luces de las luces que tienen pinta de ser de vapor de sodio, pero no es demasido exagerado. Cuando te encuentres con luces de éstas anaranjadas (vapor de sodio) el WB lo poner en vapor de sodio si tiene tu cámara o en incandescente, también se puede poner ,y si tu cámara te lo permite, en ºk que en este caso podrías jugar entre 2500-3200. Cuando hagas una toma no te conformes con una, saca más y prueba cambiando parámetros. A si que vuelve a subir a tu terraza que tiene unas buenas vistas y pruebas a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...