alexgsvs Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola un saludo a todos los que me puedan ayudar, soy novato aun y tengo una duda sobre el disparo continuo, hace una semana fui a un evento deportivo y configure la camara para realizar disparos continuos, al mantener mi dedo presionando el disparador solo logre capturar hasta 9 fotos continuas y a pesar que mantenia el dedo presionando el disparador este se detuvo. Volvi a presionar el boton del disparador y me ocurrio lo mismo, he tratado de revisar si hay alguna configuracion para poder capturar mas fotos en disparos continuos sin que esta se detenga cuando llega a las nueve tomas pero no lo encuentro, alguien sabe como puedo solucionar esto o es que mi camara esta malograda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiRami Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Que lujo de explicación !!! Así da gusto cpa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgsvs Publicado 25 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 cpa, muchas gracias por tu aporte, me has despejado las dudas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Esas 9 fotos son las que caben en el buffer si tiras en Raw. Si queires más ráfagas, tendrás que guardar sólo en JPG, e incluso bajar un poco la calidad... El motivo es muy simple, la cámara no es capaz de guardar tantas fotos en la SD, porque la velocidad de la misma es mucho más lenta. Ten en cuenta que un RAW ocupa una media de 20Mbytes, y las SD's en escritura son bastante más lentas, fuera a parte de lo que tarda la cámara en procesar. En JPG el tamaño es sensiblemente menor (incluso la cuarta parte), por lo que podrás aumentar la duración de la ráfaga. En JPG con calidad normal y tamaño grande, si tienes una SD de clase 10, las ráfagas las obtendrás casi ilimitadas. Yo, con mi SD Samsung de clase 10 acabo de tirar una ráfaga de 64 tomas y el buffer no me ha bajado de 10 tomas, con lo que podría haber continuado haciendo fotos... De todas formas, te doy un detalle. Cuando vas a hacer fotos y pulsas el disparador, en la parte derecha del visor verás un número con una r entre corchetes. Ese número es la cantidad de fotos que te entra en el buffer. Mientras ese número no se ponga a 0, podrás hacer tantas fotos como te indique. Saludos! Yo tengo una sd class 10 y en jpg no soy capaz de sacar mas de 12 seguidas en raw tampoco subo de 12. Por otra parte, tu camara es la 5100?? porque a mi las fotos que "me caben en el buffer" son 7, vamos, que empieza ya en 7 sea cual sea la calidad de imaten. No entiendo nada :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Pues obviamente algo estas haciendo mal. ¿No será que éstas haciendo fotos en raw+ jpg? Ah, y si, yo tengo una 5100... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk no, no lo tengo en raw+jpg de echo eh comprado esta targeta class 10 y no he notado mejoria respecto a otras de clase inferior. Problema de la targeta no es que en el ordenador grava hasta 13 mb/s. Segun aprieto hasta la mitad el disparador el numro de abajo a la derecha es 7. Algo que hacer? u.u No puede ser alguna otra configuración la que me lleve a esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BerChester Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Pues fíjate si no tienes sin querer el d4 en On... me refiero al modo de retardo de exposición. Yo una vez tanto configurar lo cambié a ON y sacaba super lentas las rafagas... (y las no ráfagas,) En cuanto a la cantidad, personalmente a mi me saca entre 11 y 13 seguidas super rápidas cuando uso Raw o Raw con cualquier combinación... y casi infinitas cuando lo hago sólo en jpg... el tema del tipo de tarjeta que uses influirá en la rapidéz de escritura y posterior habilitación a seguir sacando nuevas fotos, por el tema del búfer, pero eso no quiere decir que puedas sacar más fotos con una clase 10 que con una clase 4 en modo ráfaga... Algo así... Fíjate lo de la d4 que tal vez sea la solución. Sino no sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 pues la verdad es que tiras un huevo de fotos en rafaga... con una C10 y en JPG que es como tiro, y en exteriores, le clavas el dedo y lo menos te hace 30-40 seguidas... eso si , la velocidad de disparo tiene que ser alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 He estado cambiando los ajustes y tenía activado el control automático de distorsión. Al desactivarlo y presionar a la mitad el disparador ahora marca 16 al mirar por el visor (antes solo marcaba 7) en jpg. Ahora en jpg fino la capacidad del buffer no baja de 13 . Problema solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.