Jump to content

Ayuda libro sobre fotografia.

Gigio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tropa!!

Os voy a plantear una duda; ando detras de algun libro de fotografia para culturizarme y aprender un poco mas.

Hace un par de años me regalo un colega el de 101 consejos.... o algo asi, no lo se de memoria, y me parecia un poco... excesivamente basico.

Me gusta darle a todos los palos de la fotografia, desde exposicion nocturna, a pasaijes diurnos, conciertos, callejear....

Esta tarde me pasare por Fnac y por la casa del libro; la idea es si me podriais aconsejar sobre algun libro interesante el cual pueda llegar a aportar conocimientos tanto de fotografia como incluso de procesado con Photoshop CS 5.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaria los libros de Bryan Peterson:

- Los secretos de la fotografia de aproximación.

- Secretos de la exposición fotográfica.

- Los secretos de la velocidad de obturación.

Editado hace poco, uno que es el compendio de los tres y diria que un poco corregido y aumentado, aunque de inferior tamaño a nivel de medidas exteriores, que no de páginas:

- Los secretos de la fotografía (Guia de campo).

Yo tengo los cuatro, y los considero muy recomendables, tanto para quien empieza como para fotógrafos ya avanzados. De lectura muy amena, y como no, con muchísimos ejemplos fotográficos con los datos de las tomas y su explicación.

Un saludo

Enlace al comentario

Tanto en la fnac como en la Casa del Libro vas a encontrar algunos muy buenos. Yo me he hecho con alguno de Michael Freeman y de Bryan Peterson, unos más generales y otros de temas más concretos. Si quieres uno general, echa un ojo a "Los secretos de la fotografía (guía de campo)", de Peterson, y uno que a mí me está gustando mucho sobre composición es "El ojo del fotógrafo" de Freeman, aunque este es más específico. No obstante, la última vez que estuve en ambas tiendas me dieron ganas de llevarme muuuchos... Los que te propone krokodiland también están muy bien.

Enlace al comentario

Y de que trata específicamnete este que comentas de "El ojo del fotógrafo".....???

Un saludo

Básicamente trata sobre composición. Cómo sacar partido a las formas, los colores, las texturas, el movimiento... es un poco más concreto que los que hemos comentado de Peterson, pero muy entretenido de leer y, como casi todos los buenos libros de este tipo, lleno de fotografías que lo van ilustrando.

Puedes echarle un vistazo en la web de la Casa del Libro.

Pondría el índice, pero es larguísimo ;)

Enlace al comentario

Gracias.

No te apures, que ya lo buscaré yo por internet, y si lo veo interesante, no te extrañe que caiga para la saca.

Un saludo

Pues dentro de la misma "colección" hay otro del mismo autor que se llama "La mente del fotógrafo", que habla sobre el tema de la creatividad.

Enlace al comentario

Ya sabia yo que se iba a pronunciar Krokodiland!jejejejejeje.

Pues os lo agradezco, porque o lo compro hoy, o me quedo sin Olentzero.

Realmente creo que deberia de mirar yo los libros con tranquilidad, pero me imagino como estara hoy tanto la casa del libro como fnac.

Por eso os he comentado que tipo de fotografia suelo sacar, aunque... realmente me gusta darle a todos los palos,porque... lo mismo me voy al monte a por setas y me llevo la camara y echo fotos, que me da por llevarmela a un concierto, o...

Voy a echar un vistazo, y seguire pendiente de vuestras respuesta que a la que salga de currar (5:45), tiro a Bilbo a por el libro.

El de "Secretos de la exposición fotográfica" trata sobre exposición nocturna o engloba todo tipo de exposición??

Os lo agradezco las recomendaciones!!! ;) ;) ;)

Enlace al comentario

Ya sabia yo que se iba a pronunciar Krokodiland!jejejejejeje.

Pues os lo agradezco, porque o lo compro hoy, o me quedo sin Olentzero.

Realmente creo que deberia de mirar yo los libros con tranquilidad, pero me imagino como estara hoy tanto la casa del libro como fnac.

Por eso os he comentado que tipo de fotografia suelo sacar, aunque... realmente me gusta darle a todos los palos,porque... lo mismo me voy al monte a por setas y me llevo la camara y echo fotos, que me da por llevarmela a un concierto, o...

Voy a echar un vistazo, y seguire pendiente de vuestras respuesta que a la que salga de currar (5:45), tiro a Bilbo a por el libro.

El de "Secretos de la exposición fotográfica" trata sobre exposición nocturna o engloba todo tipo de exposición??

:saludar:

Muy listo.... :clapping: :clapping:

Pero si es lo que estabas esperando.. :bravo:

;)

Un saludo

Enlace al comentario

El de la exposición fotográfica trata más bien de los factores que influyen en la exposición y cómo lograr una exposición correcta (aunque no lo he leído). La guía de campo que te hemos comentado es muy completa a nivel general, es el libro que siempre presto a mis amigos que se están iniciando en la fotografía.

Enlace al comentario

A mi ya me habeis picado en la curiosidad ya viene de camino Los secretos de la fotografía (Guia de campo).

A ver que tal. Muchas gracias por los consejos

:clapping: :clapping: :clapping:

Verás como no te arrepientes.

Ya nos contarás que tal cuando lo recibas y lo puedas hojear un poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo ahora mismo busco un libro de esos de... para todo un poco!!! Aunque... lo de la exposición nocturna me llama muchisimo la atención, es algo que si que es preciso o bien que alguien te lo explique a conciencia o que leas "bastante" sobre ello.

Bueno, con los 5 libros que me habeis citado yo creo que ya tengo suficiente para ojear y comprarme uno, ya que me imagino que no seran muy baratos del todo, asique... con uno para ir leyendo poco a poco...

A ver si encuentro alguno en el que incluyan tambien comentarios sobre el postprocesado de la fotografia, que trabajo con photoshop, pero claro, lo que he ido aprendiendo por mi cuenta y lo que me ha enseñado una amiga que hizo varios cursos!!!

Lo dicho, muchisimas gracias por vuestros aportes!!! ;) ;)

Enlace al comentario

El que es mas de todo un poco tal como dices, es el de "Los secretos de la fotografía (Guia de campo)", de Bryan Peterson.

Un saludo

Mola, porque quiero un segundo libro para meterme mas de lleno en tó! Porque el que tengo de 101 un consejos... me parece un poco... "flojo".

Ojeare un poco el de Los secretos de la fotografia (guia de Campo), a ver si tiene de tó!!!!

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola,

Yo me he leído recientemente el de Peterson que comentáis, Los Secretos de la Fotografía (Guía de Campo). Si bien me parece muy recomendable y completo (a mi me ha aclarado multitud de cosas que tenía cogidas con pinzas), también lo veo un poco justo en algunos aspectos, pero es normal teniendo en cuenta que toca un poco de todo.

Ahora me he hecho con El ojo del fotógrafo, de Freeman y Los Secretos de la Exposición Fotográfica, también de Peterson. He empezado con el Ojo del Fotógrafo por cambiar un poco de tercio y me está pareciendo realmente interesante. A ver si puedo dedicarle algo más de tiempo para poder aplicarlo sobre el terreno jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo la colección de la editorial Blume de David Präkel, son 7 libros diferenciados por temas, cada libro vale 22,90€ en librerías. A mi me han aportado mucho y repaso mucho esos libros. Puede que los haya mejores... pero a mi me esos me engancharon.

Te paso enlace, sale el primero de la colección y abajo el resto.

http://www.blume.net/catalogo/443-composicion-9788480767040.html

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Pues ayer al final acabe comprandome el que me aconsejo Acastellanosp (El ojo del Fotógrafo de Freeman), no por nada bueno si; realmente me compre ese porque el que me aconsejasteis tanto Krokodiland como Acastellanosp no lo tenian (parece ser un libro muy preciado).

Y de los 5 que me lleve apuntadicos, solo el de El ojo del Fotografo lo tenian en buen estado (precintado), todos los demas estaban doblados, las pastas machacadas.... como si fuese un libro de colegio sin forrar y llevase ya medio curso de casa a la mochila, de la mochila a clase, y de clase a casa; es algo que no comprendo, porque... esto de tener a la venta los libros y que no es que no parezcan nuevos, si no que parecen viejos!!!

Si que puede sonar un poco... tiquismiquis, pero me dolia bastante comprarme un libro en esas condiciones, la verdad.

Bueno, pues eso, que seguire pendiente de mas libros que vayais comentando ya que... creo que este sera el primero de muchos.

Lo dicho, muchas gracias a todos y os ire comentando mis impresiones del libro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...