Jump to content

Primer teleobjetivo.

Davidbr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Estoy en en modo busca y captura de un tele baratito, más que nada porque para un nikon 70-300vr necesito 300€ y ahora mismo es imposible, tengo más gastos, además de que tampoco necesito que mis fotografías tengan una calidad perfecta, porque son para consumo propio, ni las expongo, ni las imprimo. Quedan archivadas para verlas con mis amigos y para mi solo.

Dicho esto, tengo d90+18.105+50mm (que apenas he usado), y estoy mirando el Sigma 70-300 APO DG Macro y el Tamron similar.

Se que el "todo en uno" no existe, pero tampoco puedo permitirme tener 5 objetivos, un macro puro, un callejero, un tele, tal y cual. Podría tal vez vender el 50mm, que en la d90 es tierra de nadie, ni va bien ni mal. La verdad es que no me gustó las pocas veces que lo he probado, tenía que alejarme mucho para que entrara lo que quería en la imagen. Tampoco me gustan los fijos, si voy por la calle quiero versatilidad y no tener que andar cambiando objetivos (si, para eso mejor una bridge, pero siempre quise una reflex, y eso no lo quita nadie). Cuando cambie objetivos, quiero que sea porque realmente necesito más focal que un 105, y eso se da en casi todas las salidas a la montaña (btt y senderismo), porque siempre aparece un pajarito, un casón a lo lejos, la costa...

Dicho esto, qué opiniones teneis de estos dos que he dicho? Como digo con la opción macro. Se que la distancia de enfoque es grande (unos 95cm en ambos), pero también entra a partir de 200mm, osea que da para rato el macro.

Otra cosa que se me ha ocurrido, es si a lo mejor justamente por eso, por ser lejos la parte macro, se le sacará rendimiento.

A ver si me podeis ayudar, o recomendar otros cristales!

Salu2 y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Píllate el Sigma, lo encontrarás por (bastante) menos de 200 € a poco que busques.

Si te pasas por la sección de Fauna podrás ver fotos (excelentes) del forero Pablo Fernández con ese mismo objetivo, aunque él tiene muchas horas de vuelo (nunca mejor dicho), y conocimiento, encima.

Saludos cordiales y felices fiestas

Enlace al comentario

Píllate el Sigma, lo encontrarás por (bastante) menos de 200 € a poco que busques.

Si te pasas por la sección de Fauna podrás ver fotos (excelentes) del forero Pablo Fernández con ese mismo objetivo, aunque él tiene muchas horas de vuelo (nunca mejor dicho), y conocimiento, encima.

Saludos cordiales y felices fiestas

Buenas! Muchas gracias por el aporte!

Me miraré el sigma entonces.

Por curiosidad, hay mucha diferencia a favor de este y no del tamron?

Y el 70-210 AF o AFD????? Es que a mi me encanta......

http://www.nikonista...showtopic=36944

Quiero algo con más focal, como digo, con el 18-105 tiro casi todo lo que veo, pero para esos momentos de montaña, que es el principal uso que le daría, donde ves un caserón a lo lejos, o un ave cruzando el cielo, me gusta que sobre y no que falte.

Si he hecho travesías con 15kg de mochila, no me importa que el 70-300 pese unos gramos más jaja

Enlace al comentario

Yo me compré esta primaver el Sigma por menos de 200 euros en Andorra free market y me va genial. El macro es estupendo para mi uso de aficionado y la calidad de las fotos excelente.

El Tamrom también lo miré, es más barato aún, pero no lleva el APO que dicen da mejor calidad aunque los comentarios de ambos objetivos dicen que son los dos estupendos.

Mi opinión: Sigma o Tamrom 70-300, el que quieras. Estoy seguro que ambos te gustarán.

Enlace al comentario

El Tamron 70-300 VR está en 350 nuevo ( 275 usado ) y creo da mejor resultado que los que comentas, en estas focales el VR de verdad merece la pena. Además, a 300mm su distancia de enfoque es de 1,5 metros, lo que te deja, no un macro, pero si una distancia muy majilla para mariposas, lagartijas y demás fauna menuda....si yo estuviera en tu lugar haría el esfuerzo, sino por el Nikon, que es algo mas caro, si por el Tamron, pero claro, al final se llega a donde se puede...

Un saludo.

Editado por Sarasua
Enlace al comentario

Hola, yo tengo el sigma 70-300 APO DG MACRO, la verdad, muy contento con el, no tengo quejas, pero lo tengo puesto en el foro de compra-venta porque, la mayor parte de las fotos que saco es con el 16-85 y para no usarlo, prefiero venderlo, para empezar esta bien, pero como dije, mis tendencias no van al final por esos rangos focales y prefiero venderlo.

Pero las veces que lo he usado, bien contento me he quedado, en el flick tengo algunas fotos puesta y en el mismo post para venderlo alguna que otra mas. Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, 300€ se me va mucho de presupuesto, aunque ahora esté trabajando, tengo otras prioridades, bici nueva, pc, complementos de la bici...

Si encontrara alguno bien de precio a lo mejor, pero sigo con una duda: Merece la pena prescindir del modo macro? El VC de tamron la distancia mínima es 1.5m, en el macro, 95cm.

Editado por Davidbr
Enlace al comentario