alejandritollo Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 hola compañeros, me quiero comprar un micro que pueda usarlo tambien para retratos, el 105 me encanta pero no puedo pues no me toco la loteria, cual me recomendais entre estos dos nikon ? un saludo y feliz navidad a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 (editado) Pues déjame pensar (mmmmmm)....... el 105 (jejeje), casi que vale la pena ahorrar y no comprar dos veces. Echale un vistazo a esto: http://www.pixmania....r-105-mm-f.html (Ahora está en 760 eurillos de nada, pero mañana Dios dirá) Son gente muy seria y yo les he comprado algunas cosas, aunque lo he recogido en tienda física (ojo que, como te digo, los precios varían de un día para otro) Si aún así, estas decidido entre el 60 o el 85, sin dudar ni un instante, el Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro. Es lo más parecido que hay a un pata negra. Muchísima más calidad que el 85, aunque te tendras que acercar un poco más. Saludos. Editado 22 de Diciembre de 2011 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Pues depende de la longitud focal que necesites (¿tienes que acercarte +/- al "modelo"?) Si no te llega para el 105 de Nikon, tienes en similar focal el Sigma 105, Tokina 100 y Tamron 90 que también son buenos objetivos para macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 No has puesto entre que dos objetivos tienes dudas, aunque si descartamos el 105 y dices que lo quieres para retrato y que son Nikon, imagino que estarás pensando en el 60mm o el 85mm. El 60 tiene un gran calidad y enfoque meteórico, pero para primeros planos se me antoja un tanto corto. Por focal veria algo mas acertado el 85mm que ademas tienes el plus del VR aunque es un poco menos luminoso, f/3.5 contra los f/2.8 del 60mm. De todos modos, siempre puedes ahorrar un poquito e intentar ir a por el 105mm o incluso mirar en el foro de mercadillo, donde de tanto en tanto suele salir alguno de ocasión, en perfecto estado y a un precio algo mejor que de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Yo tengo el Nikon 85 micro y para hacer macros te lo recomiendo pero para retrato no es el más adecuado, el 60 te puede ir mejor para retrato, pero para hacer macros a insectos se queda corto de focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas,lo del acercarme no tengo problema pues muchos bichos no voy a retratar, los objetivos que me comentas "saldo" hay que tener en cuenta que mi camara no tiene motor de enfoque y lo de enfocar manualmente como que no me convence, y si "kroko" como pongo en el titulo son los dos que tu comentas el nikon 60 y el 85 , y el problema de ver alguno Jesuso no es que se me quede corto de focal para bichos sino que no tiene VR y mi pulso pues no es muy fino que digamos. sigo hecho un lio y al final seguro que os hago caso y ahorro para el 105 pero me sigue la duda............... un saludo y mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 A estas horas a uno ya le entra el sueño, tienes toda la razón, habias puesto los objetivos en el título del hilo. Yo lo he abierto sin mirarlo y después no los veia en el hilo, de ahi mi deducción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 como siempre tu deducion perfecta krokodiland, un saludo y feliz navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 como siempre tu deducion perfecta krokodiland, un saludo y feliz navidad. Gracias compañero Un saludo y........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas