Jump to content

El lazo azul


ShAkE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no me ha dado tiempo a ponerme al día con el foro aún, que estoy prácticamente aterrizada, pero os dejo una primera foto de una escapadilla que he hecho unos días... no creo que haga falta decir a dónde xD Sólo añadir que traigo muuuuuuuuchas fotos, porque es una ciudad que cada esquina se presta a ello, así que es posible que os termine aburriendo xD

 

En fin, os dejo la primera, que ya la saqué con esta idea, a ver qué os parece.

 

 

6556475641_890f6e2726_z.jpg

Lazo azul por Alaia A., en Flickr

 

 

 

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 1/6

Apertura: f/5.0

38 mm

ISO 100

Tendencia a la exposición 0EV

No flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo facil que se me ocurre es recortar un poco quitando la linea superior negra. Luego seleccionas todo menos el gorro y la valla donde esta apoyado y juegas con el brillo y contraste dejando algo mas palida esa zona, y por ultimo inviertes la seleccion y haces lo mismo para realzar el motivo. Bueno Shake, es una idea.

Tambien un recorte en vertical del motivo, porque la imagen va a representar lo mismo, creo

Enhorabuena por el viajecito, y "aburrenos", que merece la pena

A mi la idea me parece bonita, aunque creo que sobran elementos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me mola que me aburran con fotos... así que ya estás tardando en subir más y más fotos de tu viaje :)

 

Y sobre todo lo dicho sólo puedo añadir... Rubén for president! xD

 

Lo siento, pero yo tampoco le veo nada a los desaturados selectivos, me gustaría ver ésta foto al natural pero con los retoques que comenta Callejero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me mola que me aburran con fotos... así que ya estás tardando en subir más y más fotos de tu viaje :)

 

Y sobre todo lo dicho sólo puedo añadir... Rubén for president! xD

 

Lo siento, pero yo tampoco le veo nada a los desaturados selectivos, me gustaría ver ésta foto al natural pero con los retoques que comenta Callejero :)

 

Confiirmo lo dicho, a subir mas fotos y si a ti tye gusta como la has subido, pues fenomenal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo probar lo que dice Callejero, sí. Pero ya adelanto que el recorte vertical no me convence, más que nada porque esos sombreros son parte del "uniforme" de los gondoleros y el hecho de que de fondo se vea la góndola creo que lo complementa. Si no sí que es un sombrero sin más. Es una opinión, vamos...

 

Gracias a todos por pasar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a ésto: "Algo facil que se me ocurre es recortar un poco quitando la linea superior negra. Luego seleccionas todo menos el gorro y la valla donde esta apoyado y juegas con el brillo y contraste dejando algo mas palida esa zona, y por ultimo inviertes la seleccion y haces lo mismo para realzar el motivo."... ésto con su color natural.

 

La recorte vertical a mi tampoco creo que me convenciera mucho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta..... Enhorabuena, es una foto que podrás colgar de la pared de tu casa y cuando la veas te recordará el momento vivido con tu pareja, amigo, etc en el viaje. Yo creo que las fotos de aficionada como las de casi todos nostros no tienen por que ser la "rebolución" artistica de la fotografia. Yo más bien me quedo con lo que me recuardan al sacarlas dandole un ecuadre, efecto o lo que pueda en ese momento para conseguir un mayor grado de satisfacción, colgarla en la pared y recordar lo vivido couando la veo.

He visto fotos de gran dificultad que si las hiciese yo no las colgaría en la pared de mi casa. Quien no recuerda la famosa foto del soldado de la guerra civil española!! Es una foto que todos tenemos en mente. Por algo serà y no creo que tenga una tecnica "rebolucionaria"

Lo dicho, cuelgala en la pared que seguro te traerà buenos recuerdos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te venimos diciendo es que si bajas el contraste a la gondola el sombrero adquirirá mas realce y por lo tanto la foto ganará , no decimos que la gondola deje de verse

 

Han sugerido el recorte vertical y con ello la góndola prácticamente desaparecería o al menos no sería reconocible. Probaré realzar más el sombrero y sin desaturado selectivo, a ver si convence más ;)

 

 

Pues a mi me gusta..... Enhorabuena, es una foto que podrás colgar de la pared de tu casa y cuando la veas te recordará el momento vivido con tu pareja, amigo, etc en el viaje. Yo creo que las fotos de aficionada como las de casi todos nostros no tienen por que ser la "rebolución" artistica de la fotografia. Yo más bien me quedo con lo que me recuardan al sacarlas dandole un ecuadre, efecto o lo que pueda en ese momento para conseguir un mayor grado de satisfacción, colgarla en la pared y recordar lo vivido couando la veo.

He visto fotos de gran dificultad que si las hiciese yo no las colgaría en la pared de mi casa. Quien no recuerda la famosa foto del soldado de la guerra civil española!! Es una foto que todos tenemos en mente. Por algo serà y no creo que tenga una tecnica "rebolucionaria"

Lo dicho, cuelgala en la pared que seguro te traerà buenos recuerdos.

Saludos

 

Gracias por tu comentario. La verdad es que, mejores o peores, todas las fotos van a ser un buen recuerdo de este viaje, que ha sido genial de principio a fin y lo recomiendo a cualquiera, la verdad. Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, a subir más fotos....................y si te gusta el desaturado selectivo, pues adelante!!!!!

Yo como te dije quiero fotos que me recuerden momentos que he vivido sacadas con la mejor de las intenciones y de mis conocimientos y material que tenga disponible. A mi las fotos me gustan por las emociones que me vienen a la mente al verlas y no precisamente tienen que provocar el mismo sentimiento en los demás. En ocasiones a unos una toma la prefieren con más o menos desenfoque y otros al contrario. Eso es lo que me pasa a mi con tu foto, que a mi me gustaría que la góndola estuviera más enfocada y a otros menos. En cuanto al encuadre a mi me gustaría que en esta foto se viera más la góndola para enmarcar el sombrero en su ambiente. Lo que pasa que un aficionado tiene el material y los conocimientos que tiene y ya está. Por eso yo siempre de cada toma "decente" que hago me quedo con la emoción que me transmite al verla, el recuerdo, etc......

Si esta foto te trae buenos recuerdos de tu viaje yo la colgaría en un lugar bien visible pues merece la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te dicen de recortar por la góndola, sino solo para eliminar la parte más alta de tu imagen donde el agua aparece más oscura. Para mi tampoco me parece necesario hacer eso. lo que te comentan es que selecciones con la herramienta que prefieras de Photoshop, el sombrero y la barandilla en la que esta apoyado. Luego vas al menú Selección y pulsas en "Invertir" y ahora vas a Filtros/Desenfoque gausiano y le das un poquito para que el resto quede menos nítido y aumente el protagonismo del sombrero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...