VictorDOM Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Hola, soy poseedor de una magnifica d300s, de la que estoy 100% orgulloso, pero me ha entrado la aficion por los timelapses y debido a la cantidad de fotografias que esto implica estoy pensando en comprar un segundo cuerpo de menor calidad ya que las fotos no las voy a tirar en raw ni van a tener un retoque excesivo, seria solo por no sobrecargar el sensor de la d300s y usar esta para fotografia mas en general. Mis dudas es sobre que camara me vendria bien, no tengo intencion de gastarme mas de 200 euros y seria comprandola de segunda mano, he visto por 140€ alguna d40, pero ya digo que no me importaria cualquier otro cuerpo de camara. Pido orientacion sobre la camara o si por el contrario no merece la pena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Yo que tengo una d300 no me plantearía para nada lo que estás pensando. Para eso tienes una cámara resistente y con un obturador maravilloso que aguanta perfectamente ese trabajo. Puedes tirar en jpg a la resolución que quieras y al sensor no le va a pasar nada. Yo directamente buscaría otro uso para eso 200 eurillos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Yo que tengo una d300 no me plantearía para nada lo que estás pensando. Para eso tienes una cámara resistente y con un obturador maravilloso que aguanta perfectamente ese trabajo. Puedes tirar en jpg a la resolución que quieras y al sensor no le va a pasar nada. Yo directamente buscaría otro uso para eso 200 eurillos. Un saludo. +1 (d300s) Tantas fotos vas a disparar? Date cuenta la vida del sensor de la cámara que tienes. Creo que por ahora eso no te debe preocupar. Por ejemplo, un cálculo: 1 año= 20.000 disparos ? ----> 5 años = 100.000 disparos. No lo se a tí, pero a mi me sobra. Yo no hago (ni aproximado) 20 mil disparos en una año. Y dentro de 5 ó 6 años ya no estaremos pensando en la sustituta de la D400 (que aún no ha salido)?. Ojo, que es una opinión muy personal, igual estoy equivocado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Gracias por el consejo Roberto, eso quiero saber, si lo que piensa mi cabeza es una estupidez o no. Quizas tengas razon mejor ahorro para un gran angular o algo asi que tambien tengo en mente. Un saludo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Lagunatfe, nikon creo que garantiza 150.000 disparos. Como bien dices yo disparare por ahi unas 20.000 fotos al año o menos. Pero al estar entrando en el mundillo de los timelapses es cuando me viene mi duda, ya que para conseguir 10 segundos de video te hacen falta unas 250-300 fotos, por eso me planteo la compra de un cuerpo nuevo, aunque tambien quizas no merezca la pena y deba exprimir la d300s a tope y si casca pues ya se vera que camara hay por esas fechas. Gracias por pasarte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Con 92.113 fundió el obturador de una D300.... eso sí este Sr. hace 469.760 fotos en 6 meses.... Supongo que lo habrás visto, pero te paso este enlace... http://timelapses.tv/timelapse/tutoriales/fotografia/canon-vs-nikon/ Lo digo por si te enganchas mucho al timelapse Saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Lagunatfe, nikon creo que garantiza 150.000 disparos. Como bien dices yo disparare por ahi unas 20.000 fotos al año o menos. Pero al estar entrando en el mundillo de los timelapses es cuando me viene mi duda, ya que para conseguir 10 segundos de video te hacen falta unas 250-300 fotos, por eso me planteo la compra de un cuerpo nuevo, aunque tambien quizas no merezca la pena y deba exprimir la d300s a tope y si casca pues ya se vera que camara hay por esas fechas. Gracias por pasarte y un saludo Garantizar, lo que se dice garantizar, no. Creo que utilizan el término ambiguo "asegurar", que significa lo mismo en lenguaje coloquial pero no en el mercantil. Con el video no tienes que preocuparte. Lo que suele estropearse es el obturador y, en menor medida, el espejo, y haciendo vídeo están permanentemente abiertos. Es decir, un vídeo, dure lo que dure, implica el mismo trabajo para el obturador que una sola fotografía. El sensor sí que sufre más. Salvo que hagas time lapses, como te dice Pakar, no debes preocuparte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Hombre, si casca con 50.000 obturaciones y ya no esta la camara en garantia nikon no me lo cambia gratis ni en bromas, jejeje. El tema del video no lo he tocado ni creo que lo toque, mas que nada porque ya tengo una videocamara y no me interesa mucho, es mas que nada por lo de timelapses, asi que supongo que no optare por un segundo cuerpo ya que estais casi todos de acuerdo. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Pues yo tengo una D300 y me acabo de comprar una D700, básicamente la D300 la utilizo para fotografía general y exteriores (sobre todo spotting) donde el factor de recorte es de gran ayuda y no hace falta tirar de ISOS altos. La D700 la he comprado para mi otra gran pasión: (los partidos de baloncesto de mi hijo) en pavellones indecentemente iluminados donde ahí si hay que tirar de ISOS altos para sacar alguna cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.