joshybaby Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Hola a todos. Quisiera un filtro nd para mi nikon 17-55 2.8. He tratado de llegar a una conclusión leyendo todo lo que he encontrado en la web, pero no me aclaro. En principio lo quiero para obtener efecto seda en el agua, pero tampoco me cierro a otros posibles usos. En fin, ¿cuál puede ser el más versatil? ¿nd8, nd64, nd400 o incluso nd1000? ¿cual ha sido vuestra experiencia? se agradecen todos los comentarios y diferentes ideas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 +1 Iba a hacer la misma pregunta, aunque entiendo que al final lo que tendremos que hacer es adquirir varios filtros, porque con uno vamos a quedarnos cortos... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Nd8+nd1000. A mi este último es él que más me gusta... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 A mí me va bien con el ND400 para agua a plena luz del día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Nd8+nd1000. A mi este último es él que más me gusta... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk hola. gracias por el comentario. Quieres decir que es bueno tener dos diferentes para diferentes situaciones. ¿Para que ocasiones los usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 A mí me va bien con el ND400 para agua a plena luz del día. hola. cuando dices para agua.... ¿quieres decir para efecto seda en plan cascadas, o para agua en la playa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 ¿y utilizais alguna marca en particular, o evitando las "chinorris" tampoco importa tanto cual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) Pues después de mirar unos cuantos modelos creo que voy a tener que comprar dos. El Kenko ND8 PRO 1D (reduce tres pasos) y el Kenko ND400 MC (reduce nueve pasos). Me voy a Kenko porque me parece de fiar, pero sobre todo porque los encuentro muy fácil, los Hoya tengo que calentarme más la cabeza para encontrarlos y B+W se me salen de presupuesto. Estos cuestan 29 euros el ND8 y 40 euros el ND400MC, no estoy muy al tanto de los precios de filtros, pero creo que están más o menos bien...lo mismo podría pasar con uno de los dos, pero temo quedarme corto o excederme restando pasos si sólo tengo la opción de montar uno. La pena es que no haya (yo no lo he encontrado, aunque estoy empezando con el tema de los filtros) un filtro que reduzca...digamos que 5 pasos, así no tendría que comprar dos filtros... Por otra parte, ¿alguien ha usado el Kenko ND400MC? Yo preferiría el ND400X Pro 1 D pero no lo encuentro... Saludos, Editado 27 de Diciembre de 2011 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Tengo que corregirme a mí mismo, acabo de encontrar que Hoya tiene el ND64 PRO 1D (reduce seis pasos). Para empezar me parece lo más adecuado, está a mitad de camino entre los otros dos que he comentado y me parece que resultará el más versátil. Después, en función de por dónde tire, ya veré cúal es el siguiente que tengo que comprar. Por cierto, lo he encontrado en ebay (donde compro mucho pero me da mucho miedo para pillar filtros) a un vendedor escocés, por aquello de ser europeo me ofrece más confianza y sus votos son casi 100% positivos. ¿Alguién lo conoce?: http://www.ebay.es/itm/HOYA-67mm-ND64-Pro-1-Digital-Neutral-Density-Filter-67-Pro1-ND-64-/140657812606?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item20bfdbe47e Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) Tengo que corregirme a mí mismo, acabo de encontrar que Hoya tiene el ND64 PRO 1D (reduce seis pasos). Para empezar me parece lo más adecuado, está a mitad de camino entre los otros dos que he comentado y me parece que resultará el más versátil. Después, en función de por dónde tire, ya veré cúal es el siguiente que tengo que comprar. Por cierto, lo he encontrado en ebay (donde compro mucho pero me da mucho miedo para pillar filtros) a un vendedor escocés, por aquello de ser europeo me ofrece más confianza y sus votos son casi 100% positivos. ¿Alguién lo conoce?: http://www.ebay.es/i...=item20bfdbe47e Saludos, pues no lo conozco, pero mirando la cantidad de ventas, que va por más de 11 mil y ese rating de votos positivos.... ya dice mucho. lo que dices de que puede ser el más versátil, pues puede ser. si lo compras y lo pruebas ya nos dirás por favor cómo va. Saludos Editado 27 de Diciembre de 2011 por joshybaby Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Eso, con 11.700 votos y 99,8% de positivos. está garantizado. Lo único, fíjate en que tienes que hacer pago por paypal. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) Pues lo he comprado, en cuanto llegue lo pruebo y os digo qué tal. Ahora voy a ponerme a buscar filtros degradados. Si de los neutros tenía poca idea, de estos ya sí que nada de nada, no los he probado en mi vida. Saludos, Editado 27 de Diciembre de 2011 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Yo me compre hace poco un filtro ND regulable entre 1 y 6 pasos aprox. Aun no lo he provado por que ando liado estos dias pero ya tengo ganas de salir a la Playa, que es lo que mas cerca tengo, y hacer unas pruevas a ver que tal. Ya os contare... El filtro en cuestion es http://www.youtube.com/watch?v=Ly-ds1BX9xk&feature=player_embedded Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) Y esos filtros de densidad neutra variable dan el mismo resultado que los ND "clásicos" o presentan alguna dominante??? Por cierto, ¿dónde y por cuánto lo compraste? Saludos, Editado 27 de Diciembre de 2011 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Y esos filtros de densidad neutra variable dan el mismo resultado que los ND "clásicos" o presentan alguna dominante??? Por cierto, ¿dónde y por cuánto lo compraste? Saludos, Por lo menos estos de Heliopan son de gran calidad, aun no lo he probado y no se decirte si presentan dominante pero no creo. Lo compre en una tienda de mi ciudad, Fotocentro Gijon, y me ha salido por 189€. Luego rebuscando por internet lo he llegado a ver en 159€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Sí, yo también lo he visto más barato, pero la comodidad de pillarlo en tu ciudad también se paga... No dejes de colgar alguna fotillo y comentar tus impresiones cuando empieces a trastear con ese filtro, estoy muy interesado en ver cómo trabaja. En cualquier caso, como comentas, Heliopan produce filtros de mucha calidad, no creo que te lleves ninguna sorpresa desgradable. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Yo me compre hace poco un filtro ND regulable entre 1 y 6 pasos aprox. Aun no lo he provado por que ando liado estos dias pero ya tengo ganas de salir a la Playa, que es lo que mas cerca tengo, y hacer unas pruevas a ver que tal. Ya os contare... El filtro en cuestion es http://www.youtube.com/watch?v=Ly-ds1BX9xk&feature=player_embedded Hola Pablofr1982, lo interesante de ese filtro es también saber si es totalmente aprovechable, lo digo porque he oido de otros filtros regulables que en realidad no puedes utilizar todos los pasos porque usando los ultimos pasos aparece una cruz negra en la foto que estás haciendo. A ver si lo puedes probar y nos comentas qué tal. Aunque tambien es verdad que cuesta una pasta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo tengo un nd8 de kenko y el famoso b+w 110. Este último es una pasada totalmente recomendable. El de 3stops me parece muy poca cosa, al final subir tresdiafragmas es posible casi siempre. P.d. el b+w lo tengo en venta en 72mm por cambio de objetivo. Hoy mismo me voy apillar el nuevo porque ya no puedo vivir sin el jajaja. Si hay algún interesado ya sabéis mp Enviado desde mi Novo7Advanced usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 yo tengo un hoya nd16 y un Kenko nd400, y funcionando, estoy muy agusto con esta combinacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 yo tengo un hoya nd16 y un Kenko nd400, y funcionando, estoy muy agusto con esta combinacion. hola kuko, gracias por tu comentarios. ¿y cual de los dos usas con mas frecuencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo tengo un nd8 de kenko y el famoso b+w 110. Este último es una pasada totalmente recomendable. El de 3stops me parece muy poca cosa, al final subir tresdiafragmas es posible casi siempre. P.d. el b+w lo tengo en venta en 72mm por cambio de objetivo. Hoy mismo me voy apillar el nuevo porque ya no puedo vivir sin el jajaja. Si hay algún interesado ya sabéis mp Enviado desde mi Novo7Advanced usando Tapatalk hola hgw20, lástima pero yo lo necesito en 77mm. gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 De nada, suerte con la compra, yo lo pidió hoy mismo en ebay por unos 100 usd Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 En qué tienda de Ebay lo has comprado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 los dos, depende de la luz de la que dispongas y lo que quieras conseguir, mucha luz el nd400 para hacer Agua seda, luz media nd400 para el Agua y que desaparezca la gente, por la tarde tarde-noche el nd16, a no ser que quiera quitar a gente y uso el nd400, siempre es depende lo que quieras hacer, o puedes juntar los dos. hola kuko, gracias por tu comentarios. ¿y cual de los dos usas con mas frecuencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 los dos, depende de la luz de la que dispongas y lo que quieras conseguir, mucha luz el nd400 para hacer Agua seda, luz media nd400 para el Agua y que desaparezca la gente, por la tarde tarde-noche el nd16, a no ser que quiera quitar a gente y uso el nd400, siempre es depende lo que quieras hacer, o puedes juntar los dos. gracias por el aporte. creo que es uno de los comentarios que + me han ayudado a tener claro el qué y el por qué. a ver si veo por ahí algun nd16. hasta ahora no creo haberlos visto, aunque seguramente será porque tampoco lo estaba buscando. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas