MINOTAURO Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) NIKON D 7000 el 24/12/2011. ROSA NOCTURNA DOBLE a las 02’29 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 95 mm. Enfoque AF-M. Modo de Exposición: Prioridad a la Obturación. BW: Automático. F/5’3. Obturación: 1/2 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Iluminación con linterna calida. Cielo: Despejado. Luna: 4 %. A la noche siguiente estaba en Luna Nueva. Contaminación lumínica: Moderada. Os presento una de las primeras fotos nocturnas de una rosa, a la que espero sigan algunas más y a poder ser mejores q estas, pero de momento al no tener macro no puedo pedir peras al olmo. Era la madrugada del 24 y hacia un ratito que la FAMILIA ya se había retirado tras la cena de nochebuena, si ya se que nos habíamos adelanto un día, pero eso es otra historia, cuando me acorde de algo q fluctuaba en mi mente desde hacia un tiempo. Salí al exterior y monte el trípode delante de un rosal que tenia dos grandes rosas a una altura cómoda. Puse en la cámara todo en manual como si fuera una nocturna normal e ilumine con mi potente Led Lenser T7 la flor y enfoque con cuidado, a partir de ese momento cambie a unas linternas Mag-lite pequeñas de luz calida, probando con una u otra, abriendo o cerrando el foco y variando el ángulo lateral del haz de luz que incidía sobre la flor. Use una focal de 95 mm en todas las tomas y un diafragma de F/5’3, solo se me ocurrió modificar el tiempo de exposición cuando al comprobar la imagen la veía muy sobrexpuesta, graso error, pues debía haber variado también el diafragma cerrándolo más, con lo cual hubiera aumentado la profundidad de campo, en fin a la próxima vez será. Esa noche había una humedad tremenda y entre toma y toma, limpiabas la lente con una bayeta, si la foto no termina muy comprimida al subirla, se aprecia que los pétalos estaban cubiertos de cientos de microgotas. Esta foto es el resultado de la unión en la misma cámara de dos imágenes*, para rellenar las zonas oscuras, posteriormente recorte un poco la imagen por la zona superior e inferior para adaptarla mejor al formato panorámico. El hecho de ponerla aquí, más que por las bondades de la imagen, es para mostrar que en fotografía nocturna tiene cabidas focales diferentes a los grandes angulares y que podemos trasladar cualquier categoría fotográfica con luz natural o artificial, al otro lado del día, a la noche. *Las dos imágenes q dan lugar a la aquí expuesta podéis verla en la entrada de mi blog: http://alicantesiemp...-nocturnas.html Editado 27 de Diciembre de 2011 por MINOTAURO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Buenas noches: A mi modo humilde ver y sin ser nada entendido en nocturnas...si tengo que decirte que la luz podría suavizarse en el procesado pero el foco pide haberlo puesto más delantero, en los primeros pétalos, se hace raro verla con el foco atrás. Eso sí, en grande gana bastante, foreros recomiendo mirarla más grande. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Buenas noches: A mi modo humilde ver y sin ser nada entendido en nocturnas...si tengo que decirte que la luz podría suavizarse en el procesado pero el foco pide haberlo puesto más delantero, en los primeros pétalos, se hace raro verla con el foco atrás. Eso sí, en grande gana bastante, foreros recomiendo mirarla más grande. Saludos Mejora en grande pero considero que el curro que te has dado no compensa el resultado, no me acaba de llenar lo siento Tener en cuenta dos cosas: Una: Q son los primeros intentos, de una idea y que estan hechos con un objetivo q no es MACRO. Dos: El subir la foto, más q por sus virtudes es por compartir una idea, tal vez demasiado prematura aun y quedando flecos por pulir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 (editado) No acaba de convencerme la iluminacion que tiene.Creo que le falta alguna luz mas de relleno para evitar algunas sombras. Tengo una opinion personal sobre el modelo.Espero que no se entienda mal...Para mi esta rosa esta un poco pasada.Esta muy abierta.Me gusta mas una rosa "tierna" cuando solo tiene unos pocos petalos abiertos porque tienen una textura mas fresca.Claro que tambien depende de la intencion de la foto.Pero en este caso...con el rocio... le vendria mejor pienso yo. Saludos. Editado 29 de Diciembre de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues a mí me gunta la iluminación que has dado, incluso con esas sombras traseras que parecen fundir la imagen de la rosa con el negro fondo. Lo que si me parece una pena, y ya lo apuntaste tú, es ese diafragma a sabiendas de que estabas utilizando una focal larga y la cercanía de la rosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 No acaba de convencerme la iluminacion que tiene.Creo que le falta alguna luz mas de relleno para evitar algunas sombras. Tengo una opinion personal sobre el modelo.Espero que no se entienda mal...Para mi esta rosa esta un poco pasada.Esta muy abierta.Me gusta mas una rosa "tierna" cuando solo tiene unos pocos petalos abiertos porque tienen una textura mas fresca.Claro que tambien depende de la intencion de la foto.Pero en este caso...con el rocio... le vendria mejor pienso yo. Saludos. Mi intención no fue eliminar del todo las sombras, si no conseguir una flor iluminada medio decentemente ya que trabaje con linterna pequeña y en cuanto a la rosa, de los diez o doce rosales que habia, solo habia rosas maduras, unas + q otras y capullos cerrados aun, así q no tuve mucho margen, de todos modos hice unas quince fotos entre esta rosa y otra, pero de la otra q fue la primera ninguna se salva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues a mí me gunta la iluminación que has dado, incluso con esas sombras traseras que parecen fundir la imagen de la rosa con el negro fondo. Lo que si me parece una pena, y ya lo apuntaste tú, es ese diafragma a sabiendas de que estabas utilizando una focal larga y la cercanía de la rosa. Saludos. Gracias por comentar y si fue una pena, mi vida esta llena de penas, es raro que cuando ya no puedo volver atras no se me ocurra entonces q debia haber hecho esto o lo otro, en fin, sera cosa de la edad, aunque quiero acordarme q de siempre he sido de efecto retardado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues a mi si que me gusta el resultado obtneido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues a mi si que me gusta el resultado obtneido. Saludos A mi tampoco me desagrada, pero a veces sueño despierto que con un macro la cosa mejoraria bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas