Jump to content

Callejeando

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin trípode, y teniendo que tirar de isos elevadísimas... entiendo los resultados, más que aceptables.

En la primera me "disgustan" (y a la vez me atraen) esas dominantes anaranjadas provocadas por el alumnbrado público, pero la composición es buena.

La segunda, en la que has cerrado diafragma para mejorar la PDC, has disparado a 1/10 y la trepidación está ahí, desluciendo una foto que con trípode habría quedado para enmarcar, con esas líneas creando un punto de fuga que te lleva a recorrer toda la escena. Quizás ahí sí habría valido la pena duplicar la iso a 1600, como hiciste en la anterior, abrir a f7.1 y disparar a un arriesgado 1/30, pero que para esa focal habría sido suficiente.

Es difícil, y controvertido, opinar sobre la gestión de las isos altas. Te daré mi opinión al respecto, sin querer decir con ello que tú hayas operado mal ni que yo lo hubiese hecho mejor. Yo siempre intento no subir de 800 (con mi D90), pero si tento que hacerlo lo hago sin remilgos para conseguir sobreexponer. Una iso alta en una foto subexpuesta es una foto para tirar a la papelera, prefiero aumentar la iso un 1/3 o 2/3 de paso más y tener una foto derecheada que al final me dará menor ruido al corregir niveles.

Saludos, compañera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es cosa mia o la primera está caida a la izquierda?

Por cierto me gusta mucho esa tonalidad anaranjada, la veo muy nitida, me gusta.

La segunda también esta muy chula pero como apagadilla, el contraste tonal que te dice JM puede que la favorezca :)

Enlace al comentario

Creo que el arreglo ha sido sólo con contraste y aunque queda mucho mejor, yo le haría el contraste tonal recomendado que sube sólo los negros saturando algo los colores y las luces las deja como está. Es que veo que se te ha quemado el cielo en esta última.

Ya que paso te comento que me gustan las dos fotos y mejor la versión última de la segunda pero claro con cielo. :smile:

Un saludo.

Enlace al comentario