ejmn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 A ver que os parecen un par de fotillos de ayer paseando por Pamplona. San Nicolás por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-70 18mm Iso-1600 f/4.5 1/30s Calle Eslava por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 18-70 18mm Iso-800 f/9 1/10s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Sin trípode, y teniendo que tirar de isos elevadísimas... entiendo los resultados, más que aceptables. En la primera me "disgustan" (y a la vez me atraen) esas dominantes anaranjadas provocadas por el alumnbrado público, pero la composición es buena. La segunda, en la que has cerrado diafragma para mejorar la PDC, has disparado a 1/10 y la trepidación está ahí, desluciendo una foto que con trípode habría quedado para enmarcar, con esas líneas creando un punto de fuga que te lleva a recorrer toda la escena. Quizás ahí sí habría valido la pena duplicar la iso a 1600, como hiciste en la anterior, abrir a f7.1 y disparar a un arriesgado 1/30, pero que para esa focal habría sido suficiente. Es difícil, y controvertido, opinar sobre la gestión de las isos altas. Te daré mi opinión al respecto, sin querer decir con ello que tú hayas operado mal ni que yo lo hubiese hecho mejor. Yo siempre intento no subir de 800 (con mi D90), pero si tento que hacerlo lo hago sin remilgos para conseguir sobreexponer. Una iso alta en una foto subexpuesta es una foto para tirar a la papelera, prefiero aumentar la iso un 1/3 o 2/3 de paso más y tener una foto derecheada que al final me dará menor ruido al corregir niveles. Saludos, compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Muchas gracias Janaroso por comentar y por tus consejos que te aseguro que tendré en cuenta, puedo volver facilmnete a ambos sitios así que repetiremos y espero que mejorando. Gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Gracias JM, oido cocina. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 ¿Es cosa mia o la primera está caida a la izquierda? Por cierto me gusta mucho esa tonalidad anaranjada, la veo muy nitida, me gusta. La segunda también esta muy chula pero como apagadilla, el contraste tonal que te dice JM puede que la favorezca :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 A ver así. Eslava por Aitziber L, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Creo que el arreglo ha sido sólo con contraste y aunque queda mucho mejor, yo le haría el contraste tonal recomendado que sube sólo los negros saturando algo los colores y las luces las deja como está. Es que veo que se te ha quemado el cielo en esta última. Ya que paso te comento que me gustan las dos fotos y mejor la versión última de la segunda pero claro con cielo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Particularmente ami me gusta mas la segunda, con la primera version, la ultima version para mis gusto es demasido forzada y con mucho contraste, aunque tampoco queda mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 (editado) Ainsss!!! Que mira que le he dado ya de todos los contrastes!! Creo que pasaré otra vez mañana por ahí y repetiré. Gracias por pasar y un saludo!! Editado 27 de Diciembre de 2011 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 A practicar que hay que sacar provecho de todo lo que veas. La primera si la veo caida hacia la izquierda, ese tono no me disgusta y la segunda con el procesado mejor, pero algo menos fuerte. Asii que mañana a repetir los deberes y a volver al rinconcito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Bonitas fotos y compo. Sin duda la segunda de la segunda está mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 ese contraste tonal hace milagrossssssssssss aunqu la primera tiene algo qeu me agrada mucho aun as son dos buenas fotos felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas