Jump to content

iso automatico en bodas

extreme

Publicaciones recomendadas

Yo la verdad es que no soy ni de bodas ni de bautizos ni de comuniones, pero te digo que el iso siempre en Manual, ¿porque? porque tu de esta forma eres el dueño y señor del grano que salga en la foto.

Me imagino que en una boda no necesitarás tirar a mas de 1/125 o 1/250 cuando anden, con lo cual con un buen flash no tienes porque subir iso a lo loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi D3 el ISO siempre en manual como en el resto de controles. Unas máquinas como estas no son para que ellas hagan lo que quieran, hay que demostrarles quienes mandan aquí, jejeje

Solo una vez, en el primer cumpleaños de mi hija, se me quedó por error el ISO en automático. Y no veas las fotografías a ISO 1600 de día... menos mal que no llegaron a estropearse, pero no quedaron perfectas como si le hubiera puesto ISO 200.

Son apenas segundos el modificar parámetros y eso lo controlo yo. Como mucho, utilizo modos semiautomáticos cuando he cubierto algún partido de fútbol de 2ªA ó 2ªB.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Depende de la tecnica y concepto del fotografo. Existen pros que tienen en mente la luz y la composicion como prioridad y pueden relegar algunos controles a la camara. Yo he leido y tambien pienso que si estas en una iglesia y no piensas usar el flash puedes hacer lo siguiente en manual la apertura y la obturacion. Por ejemplo: f1.4 y depende de la escena y la focal del lente (si estan estaticos frente al cura o si estan caminando por el pasillo con las flores o arroz volando sobre ellos) 1/30 hasta 1/250 y puedes dejar el ISO en automatico. Asi pensaras solo en los efectos, como en que si quieres dof o no, o en que si quieres congelar o dar movimiento. De ese modo podras pensar y observar la luz y composicion de la escena.

Ahora, antes que me linchen este tipo de trabajo se lo he leido a pros que lo aconsejan debido a la buena calidad que te dan los ISOS altos en la actualidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...