extreme Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 me gustaria saber la opinion de si soleis usar la opcion "iso automatico" en bbc´s (bodas bautizos y comuniones) sobre todo dentro de la iglesia o si en cambio preferis usar el iso en manual. mas que nada es curiosidad. un saludo a todos/as Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Yo la verdad es que no soy ni de bodas ni de bautizos ni de comuniones, pero te digo que el iso siempre en Manual, ¿porque? porque tu de esta forma eres el dueño y señor del grano que salga en la foto. Me imagino que en una boda no necesitarás tirar a mas de 1/125 o 1/250 cuando anden, con lo cual con un buen flash no tienes porque subir iso a lo loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 En mi D3 el ISO siempre en manual como en el resto de controles. Unas máquinas como estas no son para que ellas hagan lo que quieran, hay que demostrarles quienes mandan aquí, jejeje Solo una vez, en el primer cumpleaños de mi hija, se me quedó por error el ISO en automático. Y no veas las fotografías a ISO 1600 de día... menos mal que no llegaron a estropearse, pero no quedaron perfectas como si le hubiera puesto ISO 200. Son apenas segundos el modificar parámetros y eso lo controlo yo. Como mucho, utilizo modos semiautomáticos cuando he cubierto algún partido de fútbol de 2ªA ó 2ªB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Manual, sin duda. Por muy buena que sea una máquina nunca será tan inteligente como tú...y si no prueba y verás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 perfecto, gracias por las respuestas. yo tambien lo uso en manual, era para hacer como una encuesta. de todos modos cuando me referia a usar iso automantico, me referia siempre SIN uso de flash dentro de iglesias por ejemplo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Depende de la tecnica y concepto del fotografo. Existen pros que tienen en mente la luz y la composicion como prioridad y pueden relegar algunos controles a la camara. Yo he leido y tambien pienso que si estas en una iglesia y no piensas usar el flash puedes hacer lo siguiente en manual la apertura y la obturacion. Por ejemplo: f1.4 y depende de la escena y la focal del lente (si estan estaticos frente al cura o si estan caminando por el pasillo con las flores o arroz volando sobre ellos) 1/30 hasta 1/250 y puedes dejar el ISO en automatico. Asi pensaras solo en los efectos, como en que si quieres dof o no, o en que si quieres congelar o dar movimiento. De ese modo podras pensar y observar la luz y composicion de la escena. Ahora, antes que me linchen este tipo de trabajo se lo he leido a pros que lo aconsejan debido a la buena calidad que te dan los ISOS altos en la actualidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gasville Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo lo uso a veces y no va mal pero prefiero el manual porque consigo uniformidad en las tomas. * Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.