Juanmanuel13 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola a todos Suelo andar mas por macro que por aqui,pero prometo ir mejorando esta tecnica. Aprobechando las dos copitas que se estaba tomando uno en una casa rural el dia de Navidad,a las tres de la mañana en pleno campo Extremeño,sin mucho frio que pasar y a la luz de una candela,se me ocurrio hacer unas fotos y esta es una de ellas,no le deis mucha caña que ya he dicho que voy a mejorar eeehhhhh,jejejejejeje.Tambien aprobecho y felicito las fiestas a todos los que andais por esta tecnica y por todo el foro claro. D300-F/4,5-870s (unos 14 minutos y medio)-iso 200-focal 18mm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Jum, perdon si te parezco duro, pero ya que estas empezando creo que es mejor que sepas tus errores. El encuadre no lo veo como el mas acertado (esa casa no me dice nada), veo alguna zona quemada, un flare en el edificio de la derecha (tienes que quitar el filtro), el balance de blancos muy calido y la circunpolar un poco desaparecida debido a la CL. (las zonas iluminadas con farolas no son buenos sitios para sacar fotos a estrellas). Eso a grandes rasgos. Que no te traumatice. Como pruba esta bien. Además... Todo es empezar, como el comer y el rascar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Jum, perdon si te parezco duro, pero ya que estas empezando creo que es mejor que sepas tus errores. El encuadre no lo veo como el mas acertado (esa casa no me dice nada), veo alguna zona quemada, un flare en el edificio de la derecha (tienes que quitar el filtro), el balance de blancos muy calido y la circunpolar un poco desaparecida debido a la CL. (las zonas iluminadas con farolas no son buenos sitios para sacar fotos a estrellas). Eso a grandes rasgos. Que no te traumatice. Como pruba esta bien. Además... Todo es empezar, como el comer y el rascar Hola BonoVox Bueno,eso de que estoy empezando....Pero acepto tus criticas,para eso subimos las tomas.Respecto a la contaminacion liminica,pues no se que decirte,pues solo estabamos en pleno campo esa casa y yo,bueno y los cuñaos jejejejeje.No te preocupes que no me traumatizo,se lo que es la paciencia en la fotografia,vengo del macro jejejejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola Juan Manuel, veo que has pillado bien "la polar" y su giro de estrellas, lo que veo es un poco saturada la toma de luz y esto le resta protagonismo a las estrellas, no se si sera por que has realizado una unica toma de 14 minutos y tambien ese f/4.5 ayuda poco. Hay por la red tutoriales sobre el tema, lo normal es realizar varias tomas (muchas) con un intervalo de 2 o 3 sg entre unas y otras, luego se unen con programas tipo PS o startrails y quedan igual pero sin chamuscar las tomas. Tomalo con paciencia y veras como mejoran los resultados Un saludo y feliz 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Con lo de empezar me refiero a las nocturnas (que igual he metido la pata también...) Lo de la CL igual es cosa del balance de blancos que lo veo muy muy calido (esa nube acentua la sensacion). Si tienes el raw, prueba a enfriarlo a unos 3000k o así, ya veras como gana mucho esa circunpolar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola Juan Manuel, veo que has pillado bien "la polar" y su giro de estrellas, lo que veo es un poco saturada la toma de luz y esto le resta protagonismo a las estrellas, no se si sera por que has realizado una unica toma de 14 minutos y tambien ese f/4.5 ayuda poco. Hay por la red tutoriales sobre el tema, lo normal es realizar varias tomas (muchas) con un intervalo de 2 o 3 sg entre unas y otras, luego se unen con programas tipo PS o startrails y quedan igual pero sin chamuscar las tomas. Tomalo con paciencia y veras como mejoran los resultados Un saludo y feliz 2012 Hola JotaeLe59 Si si,conozco los tutoriales,tambien he utilizado el startrails,ya he conseguido tomas de esa manera (36 tomas de un minuto de esposicion),pero fue con la D80 y con un intervalometro,ya se ya se que la D300 lo lleva incorporado,peeeeeeeeerooooo,a las tres de la mañana con algunas copas de mas,creo que bastante bien salio jejejejeje,es una sola toma,como bien indico al principio del post.Ya cuando llegue el tiempo bueno saldremos a hacer las cosas como debe de ser. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Con lo de empezar me refiero a las nocturnas (que igual he metido la pata también...) Lo de la CL igual es cosa del balance de blancos que lo veo muy muy calido (esa nube acentua la sensacion). Si tienes el raw, prueba a enfriarlo a unos 3000k o así, ya veras como gana mucho esa circunpolar. Un saludo. Como bien le he dicho al compañero,ya habia echo algo en nocturnas y con startrails,pero era una noche muy movidita como para liarse a utilizar el intervalometro,de todas formas tengo en cuenta vuestgros consejos,la proxima vez lo hare sin ninguna copa de mas y pondre mas atencion a lo que hago jejejejejejejejejejeje.Gracias por pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brainware Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Buenas!! igual el problema es que aun no llevabas las suficientes copas de más, con un par más seguro que la hubieras visto genial coñas aparte, si clonas el flare de debajo de la ventana, la enfrías, subes negros y bajas luces con el camera raw, creo que ganará algo, aunque lo mejor hubiera sido no tirar contra una fuente de luz, aunque creo que no estabas mucho para pensar en lo que hacías: la euforia de buscar la estrella polar no te dejó ver el farol XD Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Buenas!! igual el problema es que aun no llevabas las suficientes copas de más, con un par más seguro que la hubieras visto genial coñas aparte, si clonas el flare de debajo de la ventana, la enfrías, subes negros y bajas luces con el camera raw, creo que ganará algo, aunque lo mejor hubiera sido no tirar contra una fuente de luz, aunque creo que no estabas mucho para pensar en lo que hacías: la euforia de buscar la estrella polar no te dejó ver el farol XD Saludos! Hola brainware Lo que si te voy a confesar es que no se cuantas copas llebava a esa hora,con un par mas no hubiera visto ni la casa. Es que si os dais cuenta,el titulo del post es Circumpolar,cierto es que la casa estaba iluminada,pero lo que realmente busque fue la polar y meter algo en la toma,habia una vaca,pero pense,mejor meter la casa que no se mueve jejejejejejejeje.Gracias por pasar,tengo en cuenta tu consejo sobre la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Joe paisano, le das a todo y con esta que aunque nos dices que comienzas a meterte en la noche, no te ha salido mal del todo, eso si el pulso te ha hecho que las estrellas se te hayan ido de la mano, el alcohol es malo para el pulso ¿lo sabías? jejeje Bromas aparte, modestamente decirte que la tonalidad cálida es la que más llama la atención, pero la limpieza en las líneas también pese a algunas distorsiones de las lentes angulares que te ha caído la torre de la dcha. Se me ocurre una cosa que he probado, te quedaría maja y original ¿qué tal un blanco y negro?.... Juan Manuel, a seguir que en poco que nos descuidemos te estás marcando nocturnas con la misma calidad que tus macros. Un abrazo y feliz 2012. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola casi paisano, aunque yo soy de Madrid, toda mi familia es de Villafranca. Preciosa localidad es Zafra. Bueno al grano. Me gusta la composición, te ha quedado muy bien esos 14 minutos de exposición, aunque para mi gusto hubiera puesto el WB mas frío, aunque eso ya se sabe al gusto del consumidor. UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 No me gusta la composicion con la casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Joe paisano, le das a todo y con esta que aunque nos dices que comienzas a meterte en la noche, no te ha salido mal del todo, eso si el pulso te ha hecho que las estrellas se te hayan ido de la mano, el alcohol es malo para el pulso ¿lo sabías? jejeje Bromas aparte, modestamente decirte que la tonalidad cálida es la que más llama la atención, pero la limpieza en las líneas también pese a algunas distorsiones de las lentes angulares que te ha caído la torre de la dcha. Se me ocurre una cosa que he probado, te quedaría maja y original ¿qué tal un blanco y negro?.... Juan Manuel, a seguir que en poco que nos descuidemos te estás marcando nocturnas con la misma calidad que tus macros. Un abrazo y feliz 2012. Hola Antonio Bueno bueno,se hace lo que se puede,me gusta darle a todos los palos,lo unico que me queda es hacerlo bien jejejejejejeje. Voy a provar el B/N,seguro que queda bien,basta que tu me lo digas para que quede de lujo y espero con el tiempo hacer buenas nocturnas,me alegro que te gusten mis macros pero tu no te quedas atras. Feliz año paisano,espero conocerte algun dia,que este año sea mucho mejor que este que pasa. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola casi paisano, aunque yo soy de Madrid, toda mi familia es de Villafranca. Preciosa localidad es Zafra. Bueno al grano. Me gusta la composición, te ha quedado muy bien esos 14 minutos de exposición, aunque para mi gusto hubiera puesto el WB mas frío, aunque eso ya se sabe al gusto del consumidor. UN saludo Hola GINI Pues ya sabes,si pasas algun dia por aqui,me das un toque.Creo tener el WB en unos 5000,lo que pasa que la luz del farol daba mucha caña. Gracias por pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 No me gusta la composicion con la casa Hola Jose Ya he comentado mas arriba,que habia una vaca,pero al final me decidi por la casa,siento mucho que no te gustara. Gracias por pararte a comentar y dejar tu buen criterio sobre la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola JuanManuel13: Pese a tanto comentario, te manifiesto que a mi la toma me gusta, su color y sujeto, lo de las luces no se puede evitar con una candela. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola JuanManuel13: Pese a tanto comentario, te manifiesto que a mi la toma me gusta, su color y sujeto, lo de las luces no se puede evitar con una candela. Saludos. Hola Robles Pues nada,me alegro que te guste,ya sabemos que sobre gustos no podemos discutir,asi que es un placer que sea de tu agrado.Gracias por pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.