Jump to content

Enfoque en CS5


Orasimo

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber que metodo utilizáis que no afecte mucho al color. Yo con Enforque Suavizadque pensaba que podría ser menos "invasivo", nolo puedo utilizar me crea como granulado, la Mascara de enfoque me altera mucho el color o la tonalidad. He probado a enfocar convirtiendo a LAB y dando máscara de enfoque en el canal Luminisidad y también me afecta.

 

También quisiera saber cuantas veces durante el proceso de acabado de una foto le dáis enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El enfoque es necesario practicamente siempre. Es posible que tengas colocado en la calibración de la camara una nitidez muy alta, que al sumarle el enfoque con Photoshop sea excesivo y te genere halos blancos modificando la apariencia de la foto.

Mi consejo es que revises la nitidez en la camara, si lo permite. Si se puede dejala en un valor intermedio, dependiendo de la nitidez de la optica, cuanto mas nitida sea esta mas neutro debe ser la nitidez.

Despues en PS, si usas ma mascara de enfoque, intenta no pasar de Cantidad 100, Radio 1, Umbral 0.

 

El enfoque se da a todas las fotografias. El motivo principal es para contrarrestar el desenfoque que genera el filtro colocado delante del sensor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ajustes de nitidez, o cualquier otro que tengas configurado en tu cámara no se leerán desde Photoshop o Camera Raw. Sólo verás esa nitidez (o el ajuste que sea) si abres la foto con el software de Nikon (CaptureNX o ViewNX).

 

Yo el método de enfoque que uso es el de "separación de frecuencias". En este video puedes ver como se hace:

 

Es más laborioso aunque cuando lo sabes hacer no tardas más de 1 minuto en hacerlo. Pero tiene ventajas frente a las máscaras de enfoque o el enfoque con filtros de paso alto como la ausencia total de halos. Puedes crearte una acción en Photoshop que lo haga automáticamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago y creo que lo es lo que hacen los Pros porque lo he visto ya en varios, es aplicar una mascara de enfoque, y luego tu mismo regulas la Cantidad, Radio y Umbral, en el 95% de las ocasiones es una mascara en Cantidad 100-150%, Radio 1'4px y Umbral 11

Repito en el 95% de las ocasiones, hay veces que las escena es tan nítida que no es necesario ni aplicarla, y hay ocasiones que las escena es poco nítida o has podido enfocarla correctamente y esta un pelo desenfocada pues pones mas, eso ya a tu gusto, si manejas Photoshop, create una acción con los ajustes que te he dado, yo tiro con NikonD40 igual con otra cámara cambia, por eso digo que a tu gusto.

 

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ajustes de nitidez, o cualquier otro que tengas configurado en tu cámara no se leerán desde Photoshop o Camera Raw. Sólo verás esa nitidez (o el ajuste que sea) si abres la foto con el software de Nikon (CaptureNX o ViewNX).

 

Yo el método de enfoque que uso es el de "separación de frecuencias". En este video puedes ver como se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=IH5pzgGG71s

 

Es más laborioso aunque cuando lo sabes hacer no tardas más de 1 minuto en hacerlo. Pero tiene ventajas frente a las máscaras de enfoque o el enfoque con filtros de paso alto como la ausencia total de halos. Puedes crearte una acción en Photoshop que lo haga automáticamente.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por el tutorial!!

Llevaba un tiempo comiéndome la cabeza a ver por qué había fotos con tanta nitidez y las mías no, y ahí está el secreto!! Lo he probado y los cambios son espectaculares. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si no te queres complicar tanto, y no es para algo profesional, proba como te dijeron con la mascara de enfoque, o directamete con los ajustes de revelado en lightroom, en los cuales tambien podes corregir la deformacion del lente de las cam compactas . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El enfoque por separación de frecuencias es el que yo habitualmente utilizo para enfocar las imágenes al final de procesado. Como podéis ver en el video sólo afecta a la capa de textura dejando el color intacto. En blanco y negro suelo utilizar el enfoque doble de Dan Margullis. Otro método muy sutil que se utiliza para las copias impresas es el indicado por Bruce Fraser.

 

Lo mejor siempre es probar y comprobar los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...