Jump to content

Mi primera Clave Alta

Víctor Peña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Empezamos el año con fuerza y con mucho Potochop jeje

¿Que tal me ha salido mi primer trabajo de clave alta?

¡Un bratzo!

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 1600

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

6612350579_49a04c625e_z.jpg

Neiva (Clave Alta) por Vicotrew, en Flickr

Aquí la retocada siguiendo los consejos de la buena gente que se pasa por éstos lares.

6613849737_34336ddf35_z.jpg

Neiva (Clave Alta) - 2 por Vicotrew, en Flickr

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas victor, en cuanto a la tecnica le hace falta mas sobreexposicion para llegar a una clave alta, apenas deben de ser visibles los rasgos y detalles, deberia de dar sensacion de pureza mucho blanco.

En cuanto a retrato, el picado es muy arriesgado, junto con la focal y esa distancia a la modelo creas defirmaciones en la cara.

Con 55mm deberias haber sacado unicamente medio cuerpo que es menos apreciable esas deformaciones.

No obstante buen intento y a seguir currando!! Saludos!!

Enlace al comentario

Buenas victor, en cuanto a la tecnica le hace falta mas sobreexposicion para llegar a una clave alta, apenas deben de ser visibles los rasgos y detalles, deberia de dar sensacion de pureza mucho blanco.

En cuanto a retrato, el picado es muy arriesgado, junto con la focal y esa distancia a la modelo creas defirmaciones en la cara.

Con 55mm deberias haber sacado unicamente medio cuerpo que es menos apreciable esas deformaciones.

No obstante buen intento y a seguir currando!! Saludos!!

Muy buenas tio, gracias por pasarte y comentar la foto.

La verdad es que cuando sobreexponía más para sacar más blancos, me daba la sensación de que se quemada todo demasiado, pero es posible que todavía tenga margen de sobreexposición.

Y en cuanto a la focal... ¿Te refieres que hubiera sido mejor usar el 55-200mm y no haberme acercado tanto?

Gracias por darme tu opinión.

Aparte de lo que ya te han dicho , tiene unos ojos preciosos , es lo que mas me resalta de la foto.

Saludos

Gracias crack! Justo eso quería expresar con la clave alta, sus ojos, que me parecen que son preciosos y de ésta manera destacan mucho. Me alegro que te guste y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Para retrato (hablando de retrato como plano medio corto o más cerrado) la mejor focal es de 70 a 135 mm

El foco lo tiene el pelo y no los ojos y has cortado por la barbilla, esas dos cosas hacen que el retrato tenga como destino la papelera de reciclaje...

Respecto a la clave alta...es casi clave alta, pero ahora según está, debes bajar el tirador de los negros para que no adquiera tanto protagonismo, el pelo cambiará a un gris medio y sería una clave alta

Del picado no digo nada, a mí me gusta y eso es algo totalmente subjetivo

un saludo

Feliz Año Rubén, muchas gracias por pasarte, a mi que quieres que te diga pero... tu opinión me sirve de muchisimo.

Me confundí en la focal, cosa que rectificaré en la siguiente.

Ahora mismo probaré lo de los negros y voy a intentar arreglar lo de la barbilla.

Gracias.

Enlace al comentario

A la Vico ya te han puesto los deberes, yo no te puedo ayudar ya que todavia no he provado esta modalidad. Bonitos ojos de la modelo.

Saludos

Gracias por pasarte tio, ya me dirás que te parece la segunda versión de la foto.

Huy, yo me apunto esos deberes que la clavealta es una asignatura pendiente.

Aún así me parece un buen trabajo Vico, que si lo pules quedará perfesto.

Gracias Leles, la verdad es que ésto también es un descubrimiento para mi, y gracias a todos vamos aprendiendo dia a dia.

Un abrazo y para trabajo el tuyo con el collage de todos los caretos :)

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta mas la primera , pero con barbilla .

Me gusta mas como te a quedado los negrosen la primera , en la segunda me da la sensacion de que tiene canas (aparte yo soy muy zoquete en esto de los procesados jejejeje)

A mi me gusta tambien mucho mas la segunda. (Lo del corte en la barbilla la encajonaba por arriba y por abajo)

Pero si que me gusta mas la definición de colores en la primera, aunque no sea clave alta como te han dicho.

Saludos y feliz año.

Gracias a los dos por dar vuestra opinión, coincide más con la mia, a mi también me gustan mas los tonos de la primera aunque no sea una clave alta perfecta (que para eso necesito mucha más práctica y sobretodo hacer una foto con la intención de convertirla en clave alta, que éste no era el caso).

Así que voy ahora en un rato pongo la versión definitiva, a ver que os parece :)

Un bratzo y feliz año nuevo!

Los ojos deberían estar súper bien enfocados; es lo primero que miramos al contemplar un retrato

Gracias por pasarte SitoVila, tienes razón, los ojos es lo más importante en los retratos y en éste no los enfoqué correctamente, en la última versión que voy a poner le he aplicado una máscara de enfoque para corregir ésto.

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

Yo es que a esto de la clave alta, como que no le pillo. De la segunda me gusta la iluminación de los ojos y que tiene barbilla, pero la veo como con demasiada luz en el rostro tirando a sobreexposición, en fin que me armo un lio. Quizás me quedo con la última, pero Vico, no lo tengo nada claro.

Enlace al comentario

Jodo, pues ahora si que me habeis dejado liado jajajaja

No, en serio, os agradezco mucho vuestras opiniones, opino lo mismo que Rubén, hay que hacer la foto pensando en que luego vas a procesarla para hacer una clave alta, cosa que no hice yo.

Por lo menos me quedo con el buen sabor de boca por haber practicado y hacer aprendido algunas cosillas nuevas del Potochop, a seguir probando.

Gracias.

Enlace al comentario

yo cuidaria el detalle del cuello que parece una prolongación de la barbilla, puedes clonarlo y de la parte derecha le quitaría lo desenfocado eso para mi gusto claro, luego la procesas con los consejos que nos han dado ya que tambien he tomado nota, porque es un procesado que me gusta bastante...un saludo.

Enlace al comentario

yo cuidaria el detalle del cuello que parece una prolongación de la barbilla, puedes clonarlo y de la parte derecha le quitaría lo desenfocado eso para mi gusto claro, luego la procesas con los consejos que nos han dado ya que tambien he tomado nota, porque es un procesado que me gusta bastante...un saludo.

Creo que nos hemos cruzado en los comentarios jeje

Gracias por pasarte, la verdad es que llevo toda la tarde dandole vueltas y estoy aprendiendo un huevo, pero me doy cuenta que es muy complicado hacer una clave alta a una foto que no la preparas al principio para ello.

Gracias por tu comentario, me anima mucho que te guste :)

Enlace al comentario

Ya ta'! No parece que haya cambiado mucho pero he hecho tantas versiones como me habéis dicho :)

6614537279_a6d8658d7c_z.jpg

Neiva (Clave Alta) por Vicotrew, en Flickr

Yo creo que esta esta mejor , pero como te dice Catarina el cuello parece una prolongacion de la barbilla,si le pudieras hacer algo te quedaría una foto muy bonita.

Saludos

Enlace al comentario