tevi62 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola amigos, acudo ahora en vuestra ayuda para ver si alguien me dice a que se deben esos halos rojos en la parte superior de la fotografia ya que es la primera vez que me salen y no tengo ni idea de a que se pueden deber. Esta tirada a ISO 200, F: 7,1 y 600 segundos de velocidad a una focal de 18 mm. estrellas sobre el acantilado por estebanmm, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Esas zonas rojas se deben al calentamiento del sensor, seguramente. Has hecho una exposición demasiado larga y por eso aparecen. Otra cosa, tienes el horizonte muy inclinado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Esas zonas rojas se deben al calentamiento del sensor, seguramente. Has hecho una exposición demasiado larga y por eso aparecen. Otra cosa, tienes el horizonte muy inclinado. Pues esa noche hice exposiciones mas largas y no me salio ese color (en concrteto la otra que he puesto y que tu tambien has comentado). El horizonte soy consciente de que no debe de estar perfecto, pero no tengo referencia alguna, pues en la unica zona visible, es una bruma de lo picado que estaba el mar asi que he optado por dejarla asi, pues no me parece que afee la foto. Gracias por comentar y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 En esta las estrellas me gusta muchísimo más que en la otra, me gusta cómo has compuesto la toma usando la diagonal de la pared junto con la diagonal de la media circumpolar. A mí también me da la sensación de caída, yo lo corregiría, con la herramienta transforma/distorsionar de PS solamente tendrás que estirar un pelín hacía abajo de la esquina izquierda. Por otro lado veo mucho ruido en el cielo y en los verdes de la pared, le pararía un antiruido y luego la enfocaría. Las manchas rojas es calentamiento del sensor, si hiciste muchas seguidas y al sensor no le da tiempo a enfriarse, en las últimas suelen salir estas cosicas, o franjas verticales o hot pixel, etc... Un saludo de nuevo, me gusta tu estilillo en nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 En esta las estrellas me gusta muchísimo más que en la otra, me gusta cómo has compuesto la toma usando la diagonal de la pared junto con la diagonal de la media circumpolar. A mí también me da la sensación de caída, yo lo corregiría, con la herramienta transforma/distorsionar de PS solamente tendrás que estirar un pelín hacía abajo de la esquina izquierda. Por otro lado veo mucho ruido en el cielo y en los verdes de la pared, le pararía un antiruido y luego la enfocaría. Las manchas rojas es calentamiento del sensor, si hiciste muchas seguidas y al sensor no le da tiempo a enfriarse, en las últimas suelen salir estas cosicas, o franjas verticales o hot pixel, etc... Un saludo de nuevo, me gusta tu estilillo en nocturnas Bien, siguiendo vuestras sugerencias la he enderezado, y casualmente en el recorte ha desaparecido los halos rojos que gracis a vosotros ya se a que se deben. Procurare en otra ocasion dar tiempo a que la camara enfrie (si hace esto en invierno no quiero pensar en verano). Seguiré ivestigando siguiendo tus sugerenias a ver si la mejoro. Gracias y un saludo. EDITO para decir que ya la he reducido ruido y enfocado, efectivamente le hacia falta y me agrada mas el resultado. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 600sg no es mucho para calentar el sensor pero entre tomas hay que dejarlo enfriar la foto me gusta pero le vendría bien pesarle un antirruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Me gusta la nitidez asi como la composición, con la diagonal del acantilado y las estrellas en su contra, para el tema del nivelado yo utilizo un nivel con doble burbuja que se adapta a la zapata del flash, por ebay cuestan muy poco y quedan las tomas muy niveladas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LittleBuddha Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Como bien apuntan. Es calentamiento del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 5 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Efectivamente ya tengo claro que debio de producirse un calentamiento del sensor, no entiendo porqué ya que la temperatura ambiente era baja, pero asi debió de ser. Esto produjo seguramiento un mayor ruido en la foto. Le he pasado la coreccion de ruido de PS y es lo mejor que he podido conseguir. Gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge2112 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Me gusta la composición, la forma del acantilado está genial. Buen trabajo, felicitaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.