Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) estoy por clonar el barquito chiquitito... Barquito por Catarina Ginard, en Flickr Nikon D7000 - f/11 - 1/160s. - ISO100 mil disculpas que siempre se me olvidan los exif Editado 3 de Enero de 2012 por Catarina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pues no se que decirte. La foto es preciosa y el barquito le da escala a la inmensidad. Es verdad que en otra posicion seria la leche. Si sabes seguro que se puede cambiar de sitio, pero a mi el barquito no me parece mal Bien hecha la foto y precioso el procesado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 A mi esta fotografia me parece un gran FOTON de mayor quizas saque una foto similar pero nunca seria tan buenaaaaaaaaaaaa saludos y felicidades por tan buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JudasPriest100 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 A mi también me gusta mucho. Por ponerle un pero, el barquito no clonarlo, sino ponerlo más cerca al borde... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Si clonas el barco, ¿qué queda?. Me hubiera gustado verla en color. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Si clonas el barco, ¿qué queda?. Me hubiera gustado verla en color. ¡Saludos! Me uno a lo dicho...si le clonas, clona también el título... :lol: Y yo de tí, ni la tocaría, me parece que le da sentido a todo el conjunto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola Catarina muy buenas tardes. En cuanto a la toma comentar que esta respeta escrupulosamente la regla de los tercios y que la posicion del barco? (un tanto extraña la forma del barco ese) asi lo confirma al estar situado en el cruce inferior izquierdo de la misma, cierto es que el tamaño del mismo le da la dimension a ese mar. La veo falta de nitidez acusandola mucho ese cielo que mas parece de una larga exposicion, tal vez cerrando mas el diafragma de ese f7,1 hubieras obtenido una mayor profundidad de campo y a la vez una mayor nitidez en la toma realizando el enfoque en el primer tercio de la toma. Decir tambien que las luces altas estan pasadas habiendo quemado parte de ese cielo. Este tipo de tomas segun mi criterio personal me gustan mucho mas en color, pero como digo es mi criterio personal que lejos de criticar es dar mi punto de vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 la imagen real es esta...a lo mejor procesada de otro modo, pero a mi me dio por virarla...estoy leyendo vuestros comentarios y como tengo más de ese barquito quiquitito :lol: voy a mirar archivos...luego os comento los comentarios que agradezco sinceramente...y del título...pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas, pasaron...jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 nos hemos cruzada JM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pues no se que decirte. La foto es preciosa y el barquito le da escala a la inmensidad. Es verdad que en otra posicion seria la leche. Si sabes seguro que se puede cambiar de sitio, pero a mi el barquito no me parece mal Bien hecha la foto y precioso el procesado Saludos Gracias pero si se ve raro el barquito por 3eso pensé en clonarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 A mi esta fotografia me parece un gran FOTON de mayor quizas saque una foto similar pero nunca seria tan buenaaaaaaaaaaaa saludos y felicidades por tan buena toma Langostime, lee los comentarios y verás todos los fallos que tiene, espero que saques muchas fotos muchísimo mejor que esta...gracias A mi también me gusta mucho. Por ponerle un pero, el barquito no clonarlo, sino ponerlo más cerca al borde... Judas estamos de acuerdo, el barco se ve rarooo...un saludo. Si clonas el barco, ¿qué queda?. Me hubiera gustado verla en color. ¡Saludos! ahi esta tal cual, la vire porque me parecia que quedaria mejor...un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Me uno a lo dicho...si le clonas, clona también el título... :lol: Y yo de tí, ni la tocaría, me parece que le da sentido a todo el conjunto. Un saludo. Si el título es lo mejor...jajajajaja...un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola Catarina muy buenas tardes. En cuanto a la toma comentar que esta respeta escrupulosamente la regla de los tercios y que la posicion del barco? (un tanto extraña la forma del barco ese) asi lo confirma al estar situado en el cruce inferior izquierdo de la misma, cierto es que el tamaño del mismo le da la dimension a ese mar. La veo falta de nitidez acusandola mucho ese cielo que mas parece de una larga exposicion, tal vez cerrando mas el diafragma de ese f7,1 hubieras obtenido una mayor profundidad de campo y a la vez una mayor nitidez en la toma realizando el enfoque en el primer tercio de la toma. Decir tambien que las luces altas estan pasadas habiendo quemado parte de ese cielo. Este tipo de tomas segun mi criterio personal me gustan mucho mas en color, pero como digo es mi criterio personal que lejos de criticar es dar mi punto de vista. Saludos. Agradezco múchisimo tu explicación, el barco ya lo he comentado, o por el procesado o por lo que sea, lo veo raro, por eso pensé en clonarlo, entiendo lo que me quieres decir de la posición del barco y de la exposición, ahora quisiera un favor, viendo la imagen sin procesar ¿ me podrias decir cual sería la apertura y exposició adecuadas para este tipo de imágenes ? el sol de frente, pero ese mar plateado me encanta...gracias Joan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Porque no fusionas las 2, esta claro que gana el B/N, en color como bien decia joanra sin verla, esta el cielo pasadisimo. PD el barco parece que esta extrayendo petroleo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Agradezco múchisimo tu explicación, el barco ya lo he comentado, o por el procesado o por lo que sea, lo veo raro, por eso pensé en clonarlo, entiendo lo que me quieres decir de la posición del barco y de la exposición, ahora quisiera un favor, viendo la imagen sin procesar ¿ me podrias decir cual sería la apertura y exposició adecuadas para este tipo de imágenes ? el sol de frente, pero ese mar plateado me encanta...gracias Joan. Veamos a ver, te comento como procedo yo a realizar mis tomas y luego decides tu el metodo a utilizar: En principio y para este tipo de tomas de paisaje donde se requiere una muy buena profundidad de campo y una muy buena nitidez yo y como te comente ayer siempre suelo utilizar el enfoque a la hiperfocal, para tu camara que es la D7000 no se cuales seran los parametros puesto que no se cual es el circulo de confusion de tu sensor, pero estoy seguro que no distara mucho del mio, asi que para la focal empleada en esta toma en concreto que es de 18 mm, elijo el diafragma a realizar la toma y suele ser siempre entre f8 ....f11 que es donde mejor rendimiento me da mi optica ( kit nikkor 18 - 105 ) en cuanto a nitidez; por ejemplo con un diafragma de f8 y una focal de 18 mm el enfoque a la hiperfocal en mi camara esta en 2,02 m, con lo cual pongo en enfoque automatico el objetivo y situo un objeto a aproximadamente 2 metros enfoco y pongo el objetivo en manual para que no varie el enfoque. Para obtener una muy buena nitidez siempre procuro y a pesar que haya buena luz utilizar el tripode, desactivar el VR del objetivo y disparar mediante cable o disparador remoto, o en todo caso activar el retardo de exposicion en la configuracion de la camara. Esta tecnica me proporciona una muy buena nitidez y profundidad de campo y en este caso todo objeto situado entre 1,01 m. y el infinito estara en foco. En cuanto a la medicion y exposicion siempre utilizo la tecnica del derecheo del histograma, realizando la medicion a luces altas en modo puntual y sobrexponiendo en +2EV que es lo que el sensor de mi D90 me permite sobrexponer para despues y en el procesado recuperar dichas luces altas. Esta tecnica me asegura la correcta exposicion y registro de la imagen en el sensor en el mayor rango dinamico que este permite. Para que entiendas dicha tecnica de como se realiza y el por que de la misma te recomiendo que visiones los videos del siguiente link que te dejo, en ellos entenderas de el por que de realizar esta tecnica en la fotografia digital y como realizarla, al igual que como averiguar la cantidad de EV que te permitira sobrexponer tu sensor, desde luego a mi me fueron de muchisima utilidad a la hora de medir y exponer correctamente las tomas. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Esta es mi forma de proceder a la hora de la realizacion de mis tomas espero haberte aclarado las posibles dudas que tenias y si algo no lo entiendes desde luego no dudes en preguntarmelo , intentare explicarme mejor y por si quieres ver tomas realizadas con este procedimiento puedes visitar mi Flickr donde podras ver bastante de paisajes y podras comprobar los resultados. http://www.flickr.com/photos/joanra00/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) Veamos a ver, te comento como procedo yo a realizar mis tomas y luego decides tu el metodo a utilizar: En principio y para este tipo de tomas de paisaje donde se requiere una muy buena profundidad de campo y una muy buena nitidez yo y como te comente ayer siempre suelo utilizar el enfoque a la hiperfocal, para tu camara que es la D7000 no se cuales seran los parametros puesto que no se cual es el circulo de confusion de tu sensor, pero estoy seguro que no distara mucho del mio, asi que para la focal empleada en esta toma en concreto que es de 18 mm, elijo el diafragma a realizar la toma y suele ser siempre entre f8 ....f11 que es donde mejor rendimiento me da mi optica ( kit nikkor 18 - 105 ) en cuanto a nitidez; por ejemplo con un diafragma de f8 y una focal de 18 mm el enfoque a la hiperfocal en mi camara esta en 2,02 m, con lo cual pongo en enfoque automatico el objetivo y situo un objeto a aproximadamente 2 metros enfoco y pongo el objetivo en manual para que no varie el enfoque. Para obtener una muy buena nitidez siempre procuro y a pesar que haya buena luz utilizar el tripode, desactivar el VR del objetivo y disparar mediante cable o disparador remoto, o en todo caso activar el retardo de exposicion en la configuracion de la camara. Esta tecnica me proporciona una muy buena nitidez y profundidad de campo y en este caso todo objeto situado entre 1,01 m. y el infinito estara en foco. En cuanto a la medicion y exposicion siempre utilizo la tecnica del derecheo del histograma, realizando la medicion a luces altas en modo puntual y sobrexponiendo en +2EV que es lo que el sensor de mi D90 me permite sobrexponer para despues y en el procesado recuperar dichas luces altas. Esta tecnica me asegura la correcta exposicion y registro de la imagen en el sensor en el mayor rango dinamico que este permite. Para que entiendas dicha tecnica de como se realiza y el por que de la misma te recomiendo que visiones los videos del siguiente link que te dejo, en ellos entenderas de el por que de realizar esta tecnica en la fotografia digital y como realizarla, al igual que como averiguar la cantidad de EV que te permitira sobrexponer tu sensor, desde luego a mi me fueron de muchisima utilidad a la hora de medir y exponer correctamente las tomas. http://www.tucamon.e...on-y-exposicion Esta es mi forma de proceder a la hora de la realizacion de mis tomas espero haberte aclarado las posibles dudas que tenias y si algo no lo entiendes desde luego no dudes en preguntarmelo , intentare explicarme mejor y por si quieres ver tomas realizadas con este procedimiento puedes visitar mi Flickr donde podras ver bastante de paisajes y podras comprobar los resultados. http://www.flickr.com/photos/joanra00/ Saludos. Vaya si me lo has aclarado, el objetivo tenemos el mismo,y a no ser un descuido uso el trípode y el disparador, algo hago bien jajajaj, mañana me voy con la lección aprendida a practicar, esta tarde he entrado en tu flickr y me han encantado las imágenes que me muestras y en cuanto al enlace, cuando cierre esto me pongo a leer...muchas gracias me has sido de gran ayuda tu explicación. Editado 3 de Enero de 2012 por Catarina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Porque no fusionas las 2, esta claro que gana el B/N, en color como bien decia joanra sin verla, esta el cielo pasadisimo. PD el barco parece que esta extrayendo petroleo. la de color no esta procesada, es un poco moña, mejoraremos...reconozco que el barco se ve raro...gracias platar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Vaya si me lo has aclarado, el objetivo tenemos el mismo,y a no ser un descuido uso el trípode y el disparador, algo hago bien jajajaj, mañana me voy con la lección aprendida a practicar, esta tarde he entrado en tu flickr y me han encantado las imágenes que me muestras y en cuanto al enlace, cuando cierre esto me pongo a leer...muchas gracias me has sido de gran ayuda tu explicación. El enlace que te ha pasado son de unos videos, concretamente del proyecto de Un Año de Fotografia , del capito de medicion - exposicion. Visionalos por que te seran de mucha ayuda y desde luego me parecen geniales . Ya me contaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 BN y color, a la segunda intentarñia darle unos tonos más cálidos al cielo y respecto al barco y por la posición, puedes intentar clonarlo en otro lado del horizonte para que quede en la posición que quieras, yo lo dejaría más hacia la derecha, pero ya sabes, cuestión de gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 El enlace que te ha pasado son de unos videos, concretamente del proyecto de Un Año de Fotografia , del capito de medicion - exposicion. Visionalos por que te seran de mucha ayuda y desde luego me parecen geniales . Ya me contaras. perfecto, gracias de nuevo.. BN y color, a la segunda intentarñia darle unos tonos más cálidos al cielo y respecto al barco y por la posición, puedes intentar clonarlo en otro lado del horizonte para que quede en la posición que quieras, yo lo dejaría más hacia la derecha, pero ya sabes, cuestión de gustos. Leles me esta dando tantos problemas el barquito que me parece que lo voy a hundir jajajajaja...intentare darle esos tonos, peco de subexposición, de saturación, es algo que debería coregir, dame tiempo, gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Catarina. No quites el barco porque para mi te quedas sin toma. Me gusta mcuho mas la original. Tal vez con un pelin de procesado pero para nada tan agresivo como el primero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Bah! No teneis ni idea... Hay que seguir la escuela de nuestro amigo el japones el cual diria que sobra el barco por supuesto xD A mi me parece una foto preciosa, no se sacarle defectos la verdad. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas