Jump to content

¿¿¿ Es inmoral ?

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esto es inmoral, esto sí es porquería y la vemos diariamente, yo la denuncio, aunque en ocasiones me de verguenza fotografiar sin el consentimiento.

Rogaría que no se cambie de foro y por favor que sirva como apoyo a los últimos acontecimientos., esto sí es ofensivo y lo aceptamos, la pongo aquí porque no quiero subirla a social, sncillamente , no quiero,

6637232529_6d52ae2239_b.jpg

Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estro es lo que vemos diariamente en las calles y parece que como tal, no afecta para nada nuestras vistas, bueno la mia asi, porque desgraciadamente algunas de las caras que se ven por el centro y viviendo en la calle, las conozco de muchos años de verlas por esas mismas calles y cada día más abatidos.

No creo que la inmoralidad venga dada por lo que se ve o por lo que significa, sino por lo que se quiere ver o no ver.

Saludos Enrique y muy acertado el paso a BN

Enlace al comentario

A mi me parece ofensivo y repugnante desde el punto de vista social o ético, pero desde el punto de vista fotográfico me parece una buena fotografía social y un buen blanco y negro.

Otras cosas en cambio sí son fotográficamente ofensivas, repugnantes y de muy mal gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una gran foto de denuncia. Es una foto fuerte, pero no creo que Enval la ponga para lucir sus habilidades de fotógrafo.

A mi en lo personal son fotos que... (Iba a decir que me gustan, pero no es el termino adecuado) me impactan mucho. Son cosas que vemos diariamente en las calles sin hacer nada, pero cuando lo vemos en una foto nos parece ofensivo. Tal vez al verlo a través de los ojos de alguien mas o de una lente nos damos cuenta de una realidad ignorada.

Una foto que desgraciadamente es una representación de la desigualdad en todos sentidos.

Y estoy de acuerdo contigo Enval esto nos debe ofender mas que una foto de mier...

Enlace al comentario

Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras.

Yo soy de pocas palabras así que me ciño al refranero.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Enlace al comentario

¿Ofensivo? ¿Por qué? Esa misma imagen la veo yo todos los días caminando por el centro de Palma. Es una realidad "aceptada". Para que cualquiera de nosotros podamos vivir con lujos como la comida caliente en el plato cada día, tiene que haber gente que esté más "jodida" que nosotros. Quien no lo quiera ver o aceptar, allá él, pero la realidad es esa, y hay que aceptarla. Por suerte o por desgracia, vivimos en España. Si viviéramos en otros países, la historia sería al revés, la minoría serían los ricos, y la mayoría pobres que duermen al raso, pero estos sí están jodidos de verdad, porque muchas veces las madres ven cómo sus hijos mueren de hambre y de frío en sus propios brazos. Esto lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo varias amistades de muy jovencito viviendo en la calle, y en cierta ocasión uno me dijo "yo no estoy jodido. Por muy jodido que esté, siempre tendré algún sitio para robar comida. Pero hay sitios en los que no hay comida ni para robar".

En cuanto a la foto, ¿crees que te has aprovechado de él? Puede que sí, y puede que no. Hay gente en este mismo post que dicen que solo le harían una foto si le hubieran pagado (al mendigo, supongo que como derechos de imagen). Seguramente, si se lo hubieras comentado al mendigo, te hubiera pedido pasta, o no te hubiera dejado hacer la foto, pero creo que el mejor pago que le puedes hacer es denunciar su situación. Lo de los "derechos de imagen", creo que empieza a rayar lo absurdo. Si estás en la calle, te expones a que yo te haga una foto, es así de simple. Si no quieres que te la haga, quédate en casa. Puede que legalmente tenga razón o no, pero es mi punto de vista.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno yo quizas sea menos sensible y a mi me parece que forma parte de nuestra sociedad.

En cuanto a mi plato caliente en mi mesa no es gracias a la pobreza ni a la mendicidad, es gracias a mi esfuerzo diario.

No serantodos los casos iguales, pero tengo un tio durmiendo en gean via, se saca unos 40€ diarios y le da para vivir. Pues ha llegado hasta alli por su mala gestion en su vida y no quiere irae con mi abuela porque no quiere un horario ni unas normas.

El tema fotografico, igual que fitografio un niño alegre jugando, un buen coche que no se ve a menudo, hago una foto de un mendigo que veo que puede ser en una buena foto, porque expresa cada una, ina cosa diferente. No se trata fotografiar a todos los mendigos, es como los niños pobres de africa.

Y lo de denunciar mediante la foto, vuelvo a discrepar, creo que en esta sociedad es conplicado ayudar y opino que la unica manera de ayudar es a traves de ONG y tras conocer internamente muchas, tampoco son sin animo de lucro como nos venden.

En cuanto a esta foto en concreto no me dice nada, es una composicion erronea como explica ruben.

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario

Bueno yo quizas sea menos sensible y a mi me parece que forma parte de nuestra sociedad. En cuanto a mi plato caliente en mi mesa no es gracias a la pobreza ni a la mendicidad, es gracias a mi esfuerzo diario. No serantodos los casos iguales, pero tengo un tio durmiendo en gean via, se saca unos 40€ diarios y le da para vivir. Pues ha llegado hasta alli por su mala gestion en su vida y no quiere irae con mi abuela porque no quiere un horario ni unas normas. El tema fotografico, igual que fitografio un niño alegre jugando, un buen coche que no se ve a menudo, hago una foto de un mendigo que veo que puede ser en una buena foto, porque expresa cada una, ina cosa diferente. No se trata fotografiar a todos los mendigos, es como los niños pobres de africa. Y lo de denunciar mediante la foto, vuelvo a discrepar, creo que en esta sociedad es conplicado ayudar y opino que la unica manera de ayudar es a traves de ONG y tras conocer internamente muchas, tampoco son sin animo de lucro como nos venden. En cuanto a esta foto en concreto no me dice nada, es una composicion erronea como explica ruben. Saludos!!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo...menos en lo referente a la composicion ya que me ha impactado, no me preguntes por que!

Salu2.

Enlace al comentario

Enval vas a pensar que estoy por hacerte la contraria pero no es mi intención, simplemente expreso mi opinión.

A mi no me parece inmoral, me parece demagogo, le hago la foto y me voy a ponerme morado de gambas a casa en nochebuena, luego la expongo para denunciar la mendicidad, la sociedad, etc..., es un ejemplo, no lo digo por ti, sino en general, quiero decir que siempre habrá mendigos, que siempre habrá pobreza, un mundo perfecto no existe, es duro, es triste, es penoso, pero es la sociedad en que vivimos y la sociedad la moldeamos todos nosotros, ahora tendría que seguir exponiendo muchos puntos pero entraría en temas políticos y este no es el lugar.

Por cierto a este señor de la foto se le ve joven todavía...

Enlace al comentario

Muy bien, he leido opiniones de todos los tipos, sin embargo habeís olvidado algo importante ...... es fotografía y ¿ que es la fotografía ? ser testigos de nuestro mundo, en ese mundo donde hay paisajes, fiestas, familia, etc..... esto al igual que hay mierdas en las calles que vamos esquivando también existe y eso es esta foto ... una simple comparativa de lo que debe de ser la fotografía con mayor o menor acierto, me quedo en ser testigo de mi tiempo y para eso lo capto siempre que puedo ............ por cierto yo entiendo que es una buena foto y como dice Rubén si la hubiera firmado alguien de renombre sería una gran obra de arte, asi se queda en una simple toma.

Enlace al comentario

La foto tecnicamente me gusta,no asi el tema,yo baje una similar y despues me senti mal,cosa que no volvere a repetir,ya que el plasmar las desgracias ajenas es plato de mal gusto.No tomes a mal mis palabras u recibe un cordial saludo Enrique

Enlace al comentario

La foto tecnicamente me gusta,no asi el tema,yo baje una similar y despues me senti mal,cosa que no volvere a repetir,ya que el plasmar las desgracias ajenas es plato de mal gusto.No tomes a mal mis palabras u recibe un cordial saludo Enrique

Perdonado Skorpión, no son "desgracias ajenas" ese es nuestro mundo, nos guste o no está ahi y yo lo plasmo, la mayoría de las veces pido permiso y les dejo algo de dinero, incluso lo hago luego para no romper el momento y que me "posen" y los fotografía igual que hago con muchos temas que me rodean, es un poco como retener la esencia de la vida que te rodea y no quere dejarla escapar.

Enlace al comentario

Me das la razón con las fotos del world press photo!!! :wub: jajajaja

un saludo

En parte si Rubén, pero solo en parte, la realidad es la que es, pero no todo es blanco o negro, hay matices, siempre habrá fotos así y siempre nos dará morbo el verlas, otra cosa es la comparación de éstas con la desafortunada foto de JMMartin. En realidad el debate es muy interesante pero escribiendo nada más no podemos expresar todo lo que nos gustaría decir, por mi parte serían verdaderos tochos insufribles de leer.

Enlace al comentario

Si esta foto la llego a subir a técnicas los comentarios que se hubieran producido (que no creo que los hubiere) serían del estilo de los de este hilo tan solo por ser quien es el autor, cambiando de autor ya es otra cosa .......................... ¿ alguien que quiera opinar sobre la calidad de la foto ?

Enlace al comentario

¿ alguien que quiera opinar sobre la calidad de la foto ?

A mí me parece una foto muy buena. Yo no soy ningún experto pero quizás el blanco y negro se pueda mejorar un poco pero vamos, la foto me gusta mucho. Me parece un acierto el juego de mirada/no mirada. Arriba la chica una chica que parece interpelar al espectador por lo que está sucediendo un poco más abajo. Y el indigente sin mirada porque no tiene voz.

Me gustaría añadir que es tan lícito fotografiar a un indigente en una vía pública como a una chica guapa o a un cachas, si se trata de un robado, es un robado igual. A mí no me gusta hacer este tipo de fotos supongo que porque me da lástima ver a alguien así pero no lo veo inmoral.

En la polémica que se ha creado no voy a entrar porque tampoco he tenido tiempo de leer vuestros comentarios al completo y porque tampoco entiendo el motivo del cierre del hilo.

Un saludo y espero que se resuelva bien la cosa.

Enlace al comentario

Hombre sinceramente si quieres que la gente opine sobre la foto, tendrias que haberte ahorrado el inicio de la foto, que es lo que inicia el debate, ya que a mi me parece una pequeña reivindicacion sobre el tema de la mierda.

Para mi la foto de JMM creo que no esta mal censurada, ya que aunque a mi no me hace sentirme mal ni vulnerado, me parecio una asquerosidad y ya esta, con la tuya pues entran dos debates, que es censurable y que no, para mi lo que contravenga las normas y quien tiene que hacer que cumplirlas, nos guste o no.

Tu foto yo te comente que me distraia mucho el cartel como bien te comento ruben, el virado a este tipo de fotografia creo que es casi obligatorio, ya que e proporiona dramatismo, quizas cogiendole de mas cerca u otra perspectiva la toma ganaria ya que la pose a mi me parece genial.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Calidad de la foto:

La posición de un hombre joven derrumbado por los avatares de la vida es genial.

Que haya que buscarlo debajo de un cartel de teatro, también es muy acertado, ya que no deja de ser la vida un teatro y el impacto visual después de la búsqueda es muy fuerte.

Sobra algún elemento superior pero la foto es una señora foto sobre todo de prensa o denuncia que me gusta mucho.

Es una foto tan real y tan válida como la vida (mierda) misma, aunque a alguno moleste incluso retratada. :smile:

Enlace al comentario

Veo que no lo acabaís de entender, tal vez sea culpa mía, este "post" no es otra cosa que un recordatorio a lo que de este foro trata, fotografía, a la vez es un simil sobre la foto de JMM y sobre todo un recordatorio de que hay que valorar las tomas y no al personaje.

Enlace al comentario

Veo que no lo acabaís de entender, tal vez sea culpa mía, este "post" no es otra cosa que un recordatorio a lo que de este foro trata, fotografía, a la vez es un simil sobre la foto de JMM y sobre todo un recordatorio de que hay que valorar las tomas y no al personaje.

Ya veo que es un simil de la foto de JMM, por eso acabo:

"Es una foto tan real y tan válida como la vida (mierda) misma, aunque a alguno moleste incluso retratada."

Enlace al comentario

La foto la veo bien, ahora si vamos a deducir la hipocresía como dice Merche de hacer la foto y luego irnos a comer gambas pues la verdad es que te queda mal cuerpo, el otro día una amiga md comento que su marido le quería regalar una semana en París al RItz porque hacían 25 años de casados, pero ella no quería pues lo consideraba inmoral gastarse un paston mientras podían ira a otro hotel con la gente que se estaba muriendo de hambre, entonces le pregunte y que harás con el dinero que os ahorréis de ir a otro hotel y la respuesta aunque ya la sabia fue pues nada guardarla, y yo me pregunto porque no se van a un centro social y lo dan , todo lo otro es quedarse con el dinero ellos ósea que a los pobres no les soluciona nada, para mi eso es lavar la conciencia y quedar bien pero a fin de cuentas hipocresía.

Enlace al comentario