Roker Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola, mi pregunta es sencillamente si se puede montar direcamente un SB800 sobre la P7100 y si funciona en modo ttl igual que en una D-90 por ejemplo. Estoy pensando cambiar mi compacta y mis candidatas son Canon G12, Nikon P7100 y uno de los detalles para decantarme por la nikon es que poseo el SB-800 que no me valdría para la Canon. Por otra parte y ya después de preguntar se agradecería si alguien conoce ambas cámara comentar cual le parece mejor en general. Yo todo mi material es nikon pero para una compacta que no necesita accesorios también considero la Canon pues hablan muy bien de ella. Saludos y gracias por ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Yo le monto un sb-900, funciona en ttl sin problemas. En cuanto a calidad, aunque no he probado la G12, yo diría que andan más o menos a la par. Según he leído en alguna comparativa, la G12 es algo superior en rango dinámico, y la P7100 es mejor en isos altos, pero sinceramente, no creo que sobre el terreno haya mucha diferencia. Lo que si envidio de la G12 es su pantalla abatible, mucho mejor diseñada y más práctica que la de Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola, mi pregunta es sencillamente si se puede montar direcamente un SB800 sobre la P7100 y si funciona en modo ttl igual que en una D-90 por ejemplo. Estoy pensando cambiar mi compacta y mis candidatas son Canon G12, Nikon P7100 y uno de los detalles para decantarme por la nikon es que poseo el SB-800 que no me valdría para la Canon. Por otra parte y ya después de preguntar se agradecería si alguien conoce ambas cámara comentar cual le parece mejor en general. Yo todo mi material es nikon pero para una compacta que no necesita accesorios también considero la Canon pues hablan muy bien de ella. Saludos y gracias por ayudar. Como te comenta edu65: lo puedes montar sea el sb-800, 900, 700...cualquier flash nikon ittl , yo a mi p7000 por tamaño le monto el Sb-400. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 ok, gracias a todos por la información Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Pues yo todo lo contrario ja ja ja... Ami me sobra olímpicamente la pantalla móvil ja ja ja..... Es que nunca llueve a gustos de todos ja ja ja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Que diferencias hay entre la pantalla abatible de la canon y la nikon, es que la canon no he llegado a tenerla en las manos, la nikon sí aunque no la he usado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Pues yo todo lo contrario ja ja ja... Ami me sobra olímpicamente la pantalla móvil ja ja ja..... Es que nunca llueve a gustos de todos ja ja ja... Hombre, yo podría vivir tranquilamente sin ella, pero ya que la tiene intento que me de juego. Es cierto que no es útil en la mayoría de ocasiones, pero en algunas determinadas, como disparar desde ángulos imposibles o (y ésta es mi favorita), para hacer según que fotos con absoluta discreción sin tener que tirar de tele, puede marcar la diferencia entre hacer una foto o sólo pensar en hacerla. No es una razón de peso para elegir una cámara, pero a semejanza de características entre dos compactas, me quedo con la que tenga pantalla abatible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Que diferencias hay entre la pantalla abatible de la canon y la nikon, es que la canon no he llegado a tenerla en las manos, la nikon sí aunque no la he usado. La de Nikon se puede balancear hacia arriba o abajo, útil por ejemplo para encuadrar por encima de la cabeza o a ras de suelo. La de Canon también se abre lateralmente, te permite por ejemplo encuadrar con la cámara apuntando hacia tu derecha mientras tú miras al frente (fantástico para fotos indiscretas, robados, o cualquier ocasión donde quieras pasar totalmente desapercibido), además ésta, al plegarla, lo puedes hacer girándola de manera que la parte de cristal quede protegida, cosa que no puedes hacer con la Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Ayer las estuve viendo en el Corte Inglés, la verdad es que fisicamente son parecidas y lo de la pantalla pues sí tiene más movilidad la de canon y además se pliega hacía adentro con lo cual la protege. Tengo todo de nikon y por eso me cuesta pasar a canon porque además supongo que los raw de la P7100 se llevaran bien con el capture NX2 que también lo tengo. En fin que me tengo que decidir porque más ó menos ya conozco todos los detalles, el precio no hay mucha diferencia que digamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Hola!! y un metz af-1 50 para nikon se podría montar y tirar en i-ttl? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Hola!! y un metz af-1 50 para nikon se podría montar y tirar en i-ttl? saludos En principio cualquier flash compatible con nikon se debe poder montar Lo que pasa es que te queda el conjunto muy descompensado, un día se me ocurrió montar un sb-900 en la P7000 y casi tenía que sujetar el flash en vez de la cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Gracias por contestar. Estoy pensando en pillarme una p7100 y vender la d40 y quedarme con la d90 para mis ópticas fijas. A ver lo que hago y claro el flash nunca esta de más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Gracias por contestar. Estoy pensando en pillarme una p7100 y vender la d40 y quedarme con la d90 para mis ópticas fijas. A ver lo que hago y claro el flash nunca esta de más. Para mi cuando bajas a un sensor más pequeño se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 no entiendo muy bien tú respuesta, entiendo que cuanto más bajo el sensor más baja la calidad no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 He leido un comentario (omito página web) en el que comenta que cuando se usa un flash externo y pasas a ver la foto realizada se desactiva dicho flash y ahi que poner ptra vez en la cámara la opcion de flash externo....me explico? Así también que cuando haces ajustes de exposición en manual no se ve en pantalla (como las reflex salvo el exposímetro) me he explicado?? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.