Jump to content

¿Por qué?

Orasimo

Publicaciones recomendadas

Gracias Rabla, ¿como lo puedo solucionar?

Trabajando en RAW y teniendo configurado Camera Raw para que abra las imágenes en 16 bits.

Ese efecto ocurre muy a menudo cuando procesamos imágenes en JPG. No quiero decir que hayas tirado en JPG pero suele aparecer en los cielos cuando procesamos una foto tomada en JPG. El formato JPG se codifica con 8bits lo que significa que como máximo un pixel puede tener 2^8 tonos o colores. Es decir, 256 colores. El formato RAW de las cámaras de gama media-baja tiene 12 bits, lo que supone 2^12 tonos o colores. Es decir, 4096 colores. Como ves la difierencia es abismal. En los tonos degradados como el cielo, una foto en JPG, por los pocos tonos que admit no puede reproducir un degradado perfecto y aparecen como franjas de tonos similares.

Si tienes Camera Raw configurado para que abra las imágenes RAW con 8 bits te pasaría lo mismo que con el JPG porque reduces los 12bits del RAW a 8 bits, los mismos que tiene un JPG.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abro en C. Raw a 16 bit y cuando pasaba a PS me salía un mensaje; Documento Nef tiene perfil incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual. Vuelvo a C. Raw le cambio de Adobe RGB a ProPhoto RGB y cuando se me abre en PS, en formato PSD ya tiene otra vez las lineas de degradado.

Enlace al comentario

He estado mirando y voy a probar a ver, creo que tengo configurado como predeterminado el ProPhoto RGB y en la cámara tengo Adobe RGB, aunque no creo que sea por eso. De todas formas cada dos por tres me da un mensaje de error y se me cierra el PS perdiendo todo lo que había hecho, es una autentica tortura trabajar en estas condiciones tengo Windows XP y solo 3 Gb de memoria RAM y una tarjeta de juguete casi.

Enlace al comentario

Compañero referente al tema de que se te cierra el ps, te hago una pregunta, sueles tener programas basados en java, corriendo a la vez que Ps? Por ejmploooo ummmm el Jdownloader ;) Este programa se lleva a tiros con el Photoshop y suele ocasionar que se ciere cuando redimensionas una foto por ejemplo o cosas asi ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Ayer y despues de haber hablado con los de Adobe varias veces, llevé el ordenador a un servicio técnico y efectivamente tenia varios programas en la barra de tareas del ordenador latentes que me restaban capacidad de trabajo con lo que además de que mi ordenador va justito para el PS, (parece ser) que eran la causa de los continuos fallos que me estaba dando, todavía no lo he podido comprobar pues se ha quedado en dicho sevicio técnico para ponerle una tarjeta gráfica un poco más decente a ver si así soluciono el problema.

Enlace al comentario

Eso soluciona, creo los problemas de las continuas paradas y cierre de programa, pero lo de la foto de arriba, no se como solucionarlo. Si la revelo en C. Raw y no la hago nada en PS, no me hace esas franjas, pero en cuanto intento alguna tarea como curvas o enfoque o cualquier otra, empieza con las franjas de color.

Enlace al comentario

aqiu te dejo un enlace de un compañero nuestro, todos los meritos por supuesto son para el.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=177676

Echale un ojo y de camino ves si con capture nx2 tienes el mismo problema o no. Por cierto conseguiras mayor calidad de imagen tratando en nx2 que en ps.

Saludos

Enlace al comentario

A ver te explico, si tienes un ferrari, quien te lo reparara mejor? uno del servicio tecnico de ferrari u otro de mclaren? Pues esto es lo mismo. Capture nx2 gestiona mejor los colores enfoques y demas para sus camaras nikon. Otra cosa es que cuando en capture lo tengas ya a tu gusto, pues lo exportes a tiff y lo abras en el PS para los ultimos retoques estilo clonacion o enfoque mediante division de frecuencias. Pero te recomiendo que siempre trabajes con Capture inicialmente y luego cuando abras en ps SIEMPRE añadas el prefil de color con el que trabajas en la camara, ya sea el nikon o el que sea;)

Ademas lo del capture te lo digo mas que nada para salir de duda y saber si es algo de software unicamente en ps o si puede ser algo de hardware. Y repito trabaja en ps cuando no sean raw en 16 bits tambien. porque sino en 8 perdera profundidad de color;)

Enlace al comentario

CaptureNX es un buen programa y te permite llevar a tu ordenador todos los ajustes que hagas en tu cámara pero en mi opinión es un juguetito al lado de Photoshop.

Opiniones y gustos los hay de todos los tipos. Al final es elegir el software con el que te sientas más a gusto trabajando ya que todos te permitirán alcanzar resultados óptimos si los sabes manejar.

Si algún día te compras una cámara compacta Fuji, Panasonic o te pasas a Canon o Sony podrás seguir usando Photoshop para procesar tus fotografías igual que haces ahora con tu Nikon. Con el software propio de una marca de cámaras no lo podrás hacer. También es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver que me explique. lo principal para retocar de mejor manera una foto, es siempre su tratamiento en RAW (en nuestro caso NEF). Para temas nef me parece mucho mas funcional CaptureNX2 que PS. Otra cosa es que cuando ya tengas la foto a tu gusto en CNX2 la exportes a tiff y en photoshop termines de hacer ajustes, ya que photoshop permite acciones mas diversas, PERO en tiff. En lo que a NEF se refiere primero es mejor darle caña con el CNX2 o al menos esa es mi opinion.

PD. Meloncio tu no jugaras a tagoria por casualidad verdad? jajaja venga un abrazo gente :)

Enlace al comentario

a ver que te los pongo ;)

Son subidos por un compañero asi que a el todos los reconocimientos ;)

http://es.drop.io/tutorial_nx

http://dl.dropbox.co...SADO_NX_2.0.pdf

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138323

ahi llevas unos cuantos tanto de retratos como de paisajes.

Espero que te sea util, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...