Jump to content

Ecuador Celeste

WATE

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, os dejo este startrails del horizonte celeste con un "flaret"colocado en primer plano. El "flaret" es una estructura geológica que hay cercana al Montduber, que es la montaña más alta de la comarca de La Safor donde se encuentra Gandía. En la salida compartida con los compañeros del foro Guela y Jevifer, pasamos una tarde fantástica, debatiendo sobre fotografía y las estrellas.

La foto es una fusión de seis tomas procesadas con View NX y compiladas con Startraíls.

Espero vuestras críticas, saludos.

6659923861_561aa7d399_b.jpg[/url]

EXIF

12mm - f/4 - 242 segundos cada toma - ISO200 - iluminación con linterna cálida en la primera toma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola WATE.

Comparto la opinión del compañero nenegrande y si me permites añado que quizás con algunas tomas más te hubiera quedado mejor los trazos de estrellas.

También le hubiera dado un toque de flash con algún gel o papel celofan de color (rojo, azúl etc, a gusto), para resaltar un poco el "flaret", aunque siempre prevalece el gusto personal de cada uno en este tema.

Aunque tengo que darte mi felicidades :bravo: :bravo: :1good: por la toma ya que has captado el meridiano celeste perfectamente en la diagonal de la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta chula tu foto del "flaret", y me gusta el detalle de iluminar el primer plano, aunque en este caso la zona negra inferior tan empastada para mi gusto esta falta vida, un poco de luz por debajo le habria venido bién.

Un saludo.

Hola WATE.

Comparto la opinión del compañero nenegrande y si me permites añado que quizás con algunas tomas más te hubiera quedado mejor los trazos de estrellas.

También le hubiera dado un toque de flash con algún gel o papel celofan de color (rojo, azúl etc, a gusto), para resaltar un poco el "flaret", aunque siempre prevalece el gusto personal de cada uno en este tema.

Aunque tengo que darte mi felicidades :bravo: :bravo: :1good: por la toma ya que has captado el meridiano celeste perfectamente en la diagonal de la toma.

Saludos.

El cielo me encanta la verdad pero la zona baja negra no me va tanto!!

Bonita foto.

A mi gusta el encuadre y la compo, quizas me uno a iluminar en menos intensidad el primer plano, las trazas me parecen correctas, mas en mi opinion le restan protagonismo al elemento.

PD: yo tenia entendido ecuador celeste, corrigeme si me equivoco.

Un saludo wate!!!!

En primer lugar, gracias a los cuatro por vuestra visita y por vuestras críticas. Aprovecho a contestaros a los cuatro a la vez ya que coincidís en el primer plano empastado, pero realmente la intención fue esa, iluminar en diagonal el primer plano para llevar la vista del espectador hacia el monolito protagonista de la toma, y cerrar el encuadre con el ecuador celeste (tienes toda la razón Canteloti, ya he solicitado que cambien el título del post) con la diagonal que traza por todo el encuadre de izquierda a derecha.

No obstante las críticas son válidas y acertadas.

Saludos y gracias por pasaros.

Enlace al comentario

Wate enhorabuena tienes un buen estilo y si además tienes la toma que pensaste o imaginaste no hay mas que añadir ni que quitar creo que vas por el buen camino, motivo iluminación y compo haciendo al Ecuador celeste participe de tu composición.

Un saludo crack

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Wate enhorabuena tienes un buen estilo y si además tienes la toma que pensaste o imaginaste no hay mas que añadir ni que quitar creo que vas por el buen camino, motivo iluminación y compo haciendo al Ecuador celeste participe de tu composición.

Un saludo crack

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues sí Sergi, la verdad es que es lo que se buscaba, una composición y dar protagonismo al monolito, y por supuesto nada de procesado excepto pasar a jpg u unirlas con Startrails.

Saludetes.

Enlace al comentario

Hola Wate , opino como los compas , al PP le falta algo de luz , igual que que has iluminado las hierbas de la izquierda , que en este caso tal como está mas bien distraen , si le hubieses dado un linternazo la hubieses dejado toda la toma mas completa , y casi seguro que no hubiese desviado la mirada a ningún sitio , creo que mas bien hubiese invitado a recorrer toda la toma en busca de algo y al final se acaba en el flaret y luego en el cielo ...creo eh

Un saludo

Enlace al comentario

Amigo Wate.

La iluminación no ha sido muy acertada.

Y el ángulo contrapicado no le favorece.

Además hay mucha contaminacion lumínica que te aclara mucho el cielo por la parte baja.

Me gustan mucho tus tomas, pero a ésta le falta algo.

Saludos

Enlace al comentario

la composición de la foto me gusta las estelas muy buenas pero ya se que era a propósito pero coincidido con los compañeros un poco de iluminación a la parte inferior y tenemos una gran foto, se comporto bien la D90 con esos 24 minutos en el total de las seis tomas no dio ningún problema de calentamiento

Enlace al comentario

Hola Wate , opino como los compas , al PP le falta algo de luz , igual que que has iluminado las hierbas de la izquierda , que en este caso tal como está mas bien distraen , si le hubieses dado un linternazo la hubieses dejado toda la toma mas completa , y casi seguro que no hubiese desviado la mirada a ningún sitio , creo que mas bien hubiese invitado a recorrer toda la toma en busca de algo y al final se acaba en el flaret y luego en el cielo ...creo eh

Un saludo

Gracias Rafael por tus apreciaciones que coinciden con los compis, pero bueno esa era mi idea y así la ejecuté.

Saludos y gracias por pasarte.

Amigo Wate.

La iluminación no ha sido muy acertada.

Y el ángulo contrapicado no le favorece.

Además hay mucha contaminacion lumínica que te aclara mucho el cielo por la parte baja.

Me gustan mucho tus tomas, pero a ésta le falta algo.

Saludos

me encanta esta foto, felicitaciones

; )

la composición de la foto me gusta las estelas muy buenas pero ya se que era a propósito pero coincidido con los compañeros un poco de iluminación a la parte inferior y tenemos una gran foto, se comporto bien la D90 con esos 24 minutos en el total de las seis tomas no dio ningún problema de calentamiento

Si que se comportó bien la D90 con las exposiciones, la verdad que hasta ahora no he tenido nunca problemas con el sensor.

Enlace al comentario

Hola compa, si es cierto que la parte inferior un poco iluminada, mucho mejor, pero de todas formas hay que reconocer el trabajo espectacular que has conseguido, tanto con el cielo como en el flaret, con una composición acertada y efectista de la escena.

Me gusta.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola compa, si es cierto que la parte inferior un poco iluminada, mucho mejor, pero de todas formas hay que reconocer el trabajo espectacular que has conseguido, tanto con el cielo como en el flaret, con una composición acertada y efectista de la escena.

Me gusta.

Un saludote.

Hola compañera, en la línea de los demás compis, el trabajo me gustó.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...