Jump to content

La real escalera

corem
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias estimados usuarios y colegas. He aqui otra de las fotos que tome en el increible castillo de chapultepec en la Ciudad de México. Esta vez tuve una mayor conciencia de lo que estaba tomando en la camara e inclusive hice unas 10 tomas antes de lograr a esta, espero que les guste y como siempre espero las criticas y comentarios. Dato curioso es que tarde mucho en decidir si dejarla en color o pasarla a blanco y negro, creo que una ayuda que me ayudaria mucho es los puntos a tomar en cuanta para decidir bien. He aqui la foto y los detalles:

f/3.5

1/8 seg.

ISO 400

6665292775_b12146a92a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de hecho es una toma dificil porque a la hora en la que la tome el sol pasa por encima de la ventana que es la unica fuente de iluminacion de la sala de la foto, asi que por eso tuve que tomarla a 1/8, inclusive tengo varias capas de sobreexposicion en las zonas oscuras para compensar un poco. Lo que no he hecho es derechear y aplicar una capa de subexposicion en la zona central donde se acumula la iluminacion. Tendre que seguir haciendo pruebas. La nitidez es, creo yo, por que la tome a mi pulso y fue lo mejor que pude obtener sin tripie asi que si se ve un poco movida, ligeramente para hacerla ver sin nitidez. Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola, en el encuadre yo habría abierto un poco más para no cortar la parte de abajo de la escalera por la mitad... o si cortas la parte de abajo aplicar el mismo recorte a la parte de arriba para que haya algo de simetría en ese aspecto, para mi gusto le sobran 2 dedos por la parte de arriba ya que el protagonismo está abajo. Respecto a la luz.... flashes externos, a lo mejor con uno apuntado hacia arriba (si no dispones de más) consigues algo.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios ! mientras intenaba hacer la toma hubo dos cosas que no pude controlar: el flash no esta permitido, es la luz natural la que se capta, y dos: hay una pequeña plancha que no aparece debajo de la toma la cual explica un poco sobre los objetos y la historia de la sala, asi que es lo mas limpio que pude dejarla estancia sin mas objetos que la "ensucien", y efectivamente es mas amplia la escalira dede arriba hacia el centro que desde abajo al centro, asi que pues la foto esta tal cual la tome. Espero un dia poder volver e intentar hacer mas tomas y mejorarlas. Gracias por su ayuda compañeros !!

Enlace al comentario