mnicolas Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 (editado) Ampliando la temática aquí dejamos una propuesta al complicado mundo de las escaleras, la luz era escasa aunque no requería de un iso muy alto. Considero que en este caso el encuadre vertical era el más efectivo y dado que el color no ayudaba a mejorar la toma, la solución natural pasaba por el byn, siempre y cuando el tratamiento fuese adecuado, en mi modesta opinión. Datos de la toma Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 f/ 5.6 1/125 ISO: 400 Revelado en Lr y procesado Ps+Silver effex Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo. B&W 6 by The power of PHOTO, en Flickr Editado 15 de Febrero de 2017 por mnicolas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Veo que te has animado a subir una foto, tras comentar y ayudar a mejorar algunas de las nuestras. El ejemplo que nos traes me resulta bastante atractivo en su composición, al menos a mí me invita a recorrerlas desde abajo para acabar en la zona de la farola, el formato vertical está más que justificado. El procesado bastante contrastado, en mi opinión, resulta adecuado para la escena y me convence el resultado. Aunque yo quizás hubiera tratado de otra forma la zona de la farola y el fondo, para dejarla con un contraste mayor, si bien no como en el resto de la toma, si algo más elevado para que no sea tan diferente. Quizás la luz de la propia farola iluminaba el área y provocaba esa distinción. En cualquier caso me parece una buena toma y espero ver la siguiente. Un saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Veo que te has animado a subir una foto, tras comentar y ayudar a mejorar algunas de las nuestras. El ejemplo que nos traes me resulta bastante atractivo en su composición, al menos a mí me invita a recorrerlas desde abajo para acabar en la zona de la farola, el formato vertical está más que justificado. El procesado bastante contrastado, en mi opinión, resulta adecuado para la escena y me convence el resultado. Aunque yo quizás hubiera tratado de otra forma la zona de la farola y el fondo, para dejarla con un contraste mayor, si bien no como en el resto de la toma, si algo más elevado para que no sea tan diferente. Quizás la luz de la propia farola iluminaba el área y provocaba esa distinción. En cualquier caso me parece una buena toma y espero ver la siguiente. Un saludo y gracias por compartir. Gracias por los comentarios, me he tirado a la piscina con las esperanza de que haya agua (mode ironic on). Bromas aparte, fue uno de mis primeros intentos en b&w digital, el cambio de paradigma del revelado químico al electrónico he de reconocer que me ha costado. Las particularidades de la toma fueron al caer la tarde pero sin luces en las farolas y con bastante niebla, por eso el fondo es bastante claro pero ayuda a equilibrar el primer plano oscuro y fuerza al observador a recorrer la escalera hacia la luz para escapar del agobio. Tampoco quise forzar demasiado el resultado ya que de partida había suficiente contraste con lo que el revelado fue moderado y sólo aumenté el contraste de tonos medios con niveles y máscaras de luminosidad para mejorar los grises. No es una gran foto pero tampoco me avergüenza en exceso, el objetivo aquí era entablar el debate estético de un aspecto del tema de escaleras y la casualidad ha querido que la primera imagen fuese b&w. Erice es un pueblito medieval de Sicilia en lo alto de una peña y que desde el valle se observa muchas veces con niebla de las nubes que suben de la costa y esta tarde la niebla estaba bastante cerrada a medida que subíamos hacia allí. El tema b&w lo iremos ampliando poco a poco más adelante para evitar que piensen que somos un nuevo troll en el foro. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Me gusta el encuadre. Invita a recorrer toda la foto. Gran sensación de profundidad con esa luz al fondo de la escena. En mi opinión el blanco y negro le va muy bien. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Buenas tardes compañero. Bonita foto, me gusta! Coincido con Frankygrimes que la parte alta de la foto, la veo algo rara. Toda la parte de las escaleras tiene un procesado muy intenso (con alto nivel de contraste), pero cuando llego al final de las mismas, parece todo muy "blando" (no sé muy bien como explicarlo) y me desconcierta . Supongo que será la niebla que da ese efecto! Enhorabuena por la foto y gracias por mostrárnosla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 (editado) Pues a mi me gusta, sobretodo por ese revelado "tirandole" a una imagen análoga. creo que le viene muy bien. si estuviera una silueta de alguna persona o "algo" al final seria un puntazo, y lógico seria otra foto Buen debut compañero. saludos. Editado 15 de Febrero de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Buenas tardes compañero. Bonita foto, me gusta! Coincido con Frankygrimes que la parte alta de la foto, la veo algo rara. Toda la parte de las escaleras tiene un procesado muy intenso (con alto nivel de contraste), pero cuando llego al final de las mismas, parece todo muy "blando" (no sé muy bien como explicarlo) y me desconcierta . Supongo que será la niebla que da ese efecto! Enhorabuena por la foto y gracias por mostrárnosla. Quizá puedo responder por alusiones: toma única con medición matricial y sin relleno de luz con flash, quizá un hdr moderado hubiese salvado la situación pero el hecho es que partí de una sola imagen y el sensor tiene el rango dinámico que tiene y más no se le puede pedir. En la parte de arriba las luces altas además tenían además bastante niebla lo que hace difuminar la luz y reducir el contraste si se compara con las sombras del primer plano. Podríamos apelar a la libertad creativa y demás historias, especialmente ahora que se vuelven a vender Polaroids, pero el hecho cierto es que con niebla y sombras el equilibrio es complicado y delicado hasta para una buena medición matricial y un sensor de 14.4 Evs (dxo mark dixit). Muchas gracias por participar en la reflexión. Cualquier opinión siempre se agradece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Pues a mi me gusta, sobretodo por ese revelado "tirandole" a una imagen análoga. creo que le viene muy bien. si estuviera una silueta de alguna persona o "algo" al final seria un puntazo, y lógico seria otra foto Buen debut compañero. saludos. Gracias por tus comentarios, iremos ampliando poco a poco el horizonte en temáticas y métodos y mejorando con la ayuda de las reflexiones de tod@s en el foro de novatos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Me gusta mucho, la firmaría ya, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Me gusta mucho, la firmaría ya, saludos Nos queda todavía mucho que aprender, compañero; pero puede que vayamos en el buen camino. Tampoco es que lo tenga claro. Seguiremos publicando y aprendiendo con todos y de todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Hola mnicolas. El encuadre lo compro ya. Me gusta la composición y como se recorre la toma. El revelado me genera más dudas. Creo que es un blanco y negro pero blanco y negro, es decir, sin grises (mirando el histograma, se confirma, porque no hay información de medios tonos). Creo que a mi mie hubiera gustado con algo menos de contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Que buena foto. Pero llego tarde, los de los grises y demás, lo de la persona, etc....me sumo. Pero de todas formas, aparte de los detalles a mejorar (siempre hay algo... )me parece una buena fotografía en el concepto en sí y lo que nos has querido transmitir Se nota oficio en la composición y en general en la forma de hacer la fotografía. Gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Que buena foto. Pero llego tarde, los de los grises y demás, lo de la persona, etc....me sumo. Pero de todas formas, aparte de los detalles a mejorar (siempre hay algo... )me parece una buena fotografía en el concepto en sí y lo que nos has querido transmitir Se nota oficio en la composición y en general en la forma de hacer la fotografía. Gracias por compartir!! Pues podrían ser cosas sobre las que reflexionar. Un saludo y gracias por la colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas