ddaas Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Hola Nikonistas: Soy nuevo por aqui y además un novato. Quisiera hacer una pregunta que puede ser un poco basica pero a ver si me aclaran. Si sacas una foto con el flash de la camara al tener colocado el parasol (el que se recomienda para un 18-55vr) en el objetivo (18-55), es normal que salga una sombra por debajo de las fotos (especialmente retratos en interior, no he probado con otro tipo.). Si es asi, ¿el parasol solo se recomienda para sacar fotos en exterior y días soleados y si usar flash? Desde ya agradezco sus consejos y aclaraciones. buena semana! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 No tengo mucha idea, pero si al utilizar el flash hace sombra el parasol, obviamente para interiores, donde el flash es imprescindible, yo lo quitaría. Como su nombre indica, es idóneo para evitar reflejos y rayos de luz, en especial los producidos por el sol, pero también es útil para evitar otro tipo de reflejos de luces artificiales, en callejeo nocturno..etc Pero donde necesites el flash para iluminar uniformemente, sin sombras, en interiores o retratos...etc, parasol fuera. Pero repito, soy un novato, esto lo digo por deducción, por la poca experiencia que tengo, y por si sirvo de ayuda xd, pero seguro que cualquier forero más experimentado te es de mucha más ayuda que yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wantoo Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Efectivamente, por ejemplo según el curso en vídeo de Trípode, el parasol se debe utilizar en todas las ocasiones, excepto con el flash. Poco a poco vamos aprendiendo cosas los que somos novatos, unos de otros.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddaas Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchas gracias wantoo y kakashihatake78, me lo suponía, pero para confirmar que no estaba haciendo algo mal, pregunté, quiza alguien mas en el futuro le sirva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.