Jump to content

Primeros pasos en Macro


Eberpal09
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, he sacado ya unas 100 fotos en Macro con un NIKKOR 40MM f/2.8. creo que esta es de las que mejor me han quedado, espero me ayuden para ir mejorando y sacarle el mayor provecho a este nuevo lente.

 

 

EXIF:

1/100 seg

ISO 100

f/9

 

4.jpg

 

 

Me da un error al agregar la imagen, así que mejor pongo el link espero alguien me diga si la pueden ver o no.

 

Saludos y Gracias

Editado por Eberpal09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eberpal09, pues no esta nada mal, el nuevo 40 da para bichejos, munuda nitidez, el fondo corecto pero quizas demaciada planta y con esos brillos que me distraen, buen comienzo yo con las primeras 100 no tenia nada cuando lleves 1000 ya veras, el foro se anima que bien

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al mundo del macro,para ser las primeras no estan nada mal me quedo con la nitidez esas cerdillas de los ojos se muy bien,como todo comienzo cuesta y en esta disciplina aun mas pero asi comenzamos todo y con paciencia y practica se consigue,primero decirte que ese objetivo tiene muy buena pinta pues al ser una focal corta la pdc es mayor pero tendras algunas limitaciones sobre todo a las horas que los insectos esten en toda su actividad, pues como la distancia de enfoque 1,1 es tan pequeña creo 14 cm pues se suelen espantar, pero a primera hora y ultima cuando estan adormilados es fenomenal,respecto ala foto intenta no centrar al sujeto,y que el posadero no sea tan llamativo pues le quita protagonismo al insecto y aseguir practicando y subiendo, es la mejor manera de aprender

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al mundo del macro,para ser las primeras no estan nada mal me quedo con la nitidez esas cerdillas de los ojos se muy bien,como todo comienzo cuesta y en esta disciplina aun mas pero asi comenzamos todo y con paciencia y practica se consigue,primero decirte que ese objetivo tiene muy buena pinta pues al ser una focal corta la pdc es mayor pero tendras algunas limitaciones sobre todo a las horas que los insectos esten en toda su actividad, pues como la distancia de enfoque 1,1 es tan pequeña creo 14 cm pues se suelen espantar, pero a primera hora y ultima cuando estan adormilados es fenomenal,respecto ala foto intenta no centrar al sujeto,y que el posadero no sea tan llamativo pues le quita protagonismo al insecto y aseguir practicando y subiendo, es la mejor manera de aprender

Un saludo

Mariano

 

 

Hola Eber y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con el comentario de Mariano y añadir que es mejor aislar al sujeto con fondos menos enmarañados y mas desenfocados, dicho esto quiero aclarar una cosa respecto a las focales cortas de macro que son las que nos interesan y me parece que en mayor medida a todas, para empezar yo estaba equivocado con el tema pdc mayor en focales cortas y no es a sin, todas las focales como por ejemplo un tokina 35mm, nikon 40mm, nikon 105, nikon 200mm, a mismo diafragma y magnificacion o ratio tienen la misma PDC no sale mas zona enfocada , eso hay que tenerlo muy claro ( yo no lo tenia pero tengo que rectificar ), sale la misma para un 40mm que para un 200mm estamos hablando de zona a foco , ahora la zona desenfocada o fuera de foco ( es hay donde esta el tema ) es donde cambia el desenfoque donde un 200mm dará mayor desenfoque que un 40mm , estamos hablando siempre que tenga el mismo diafragma y la misma magnificacion o ratio,

Por ejemplo un Nikon 40mm a f11 y a 1:1 tiene la misma pdc o zona totalmente enfocada que un Nikon 20mm a F 11 y a 1:1 , el cambia se vera en toda la zona que no entra en la pdc y estará mucho mas desenfocada con el 200mm que con el 40mm pero este ultimo dará una ilusion óptica de mayor pdc por que el fondo no esta tan desenfocado peroooo no tiene mayor pdc.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al mundo del macro,para ser las primeras no estan nada mal me quedo con la nitidez esas cerdillas de los ojos se muy bien,como todo comienzo cuesta y en esta disciplina aun mas pero asi comenzamos todo y con paciencia y practica se consigue,primero decirte que ese objetivo tiene muy buena pinta pues al ser una focal corta la pdc es mayor pero tendras algunas limitaciones sobre todo a las horas que los insectos esten en toda su actividad, pues como la distancia de enfoque 1,1 es tan pequeña creo 14 cm pues se suelen espantar, pero a primera hora y ultima cuando estan adormilados es fenomenal,respecto ala foto intenta no centrar al sujeto,y que el posadero no sea tan llamativo pues le quita protagonismo al insecto y aseguir practicando y subiendo, es la mejor manera de aprender

Un saludo

Mariano

 

De ACUERDO CON EL COMPAñERO, BIENVENIDO!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por sus consejos y la bienvenida, oye tomymac cuando hablas del pdc, te refieres al dof?, asumo que es lo mismo pues sólo me he instruído en ineglés y cada aparato que compro lo dejo en inglés para mantener costumbre con el idioma.

 

Si te referías al DOF, tienes toda la razon el 40mm al tener en el cuadro menos información hacia el infinito (debido a que no es un tele) se verá menos area desenfocada, pero mas bien por un efecto de encuadre que nada. Les aprovecho de comentar que este insecto mide cerca de 7 cm y el posadero esta montado en mi escritorio, no fue tomada en exterior, nada más le corté unas hojas a un arbol y las utilicé. Además este bandido no se quedana quieto y no me dejaba tomar la foto. como verán mantuve el f en 9 para lograr enfocar la mayoría del cuerpo, pero es muy difícil para mi aún sobre todo con este lente que me obliga a acercarme mucho a los insectos para tomar un buen detalle, espero juntar un poco y comprarme un 105mm para poder ganar en distancia de la toma.

 

PD: ahora que leo entiendo que pdc = prof. de campo. en efecto era el DOF.

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eber y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con el comentario de Mariano y añadir que es mejor aislar al sujeto con fondos menos enmarañados y mas desenfocados, dicho esto quiero aclarar una cosa respecto a las focales cortas de macro que son las que nos interesan y me parece que en mayor medida a todas, para empezar yo estaba equivocado con el tema pdc mayor en focales cortas y no es a sin, todas las focales como por ejemplo un tokina 35mm, nikon 40mm, nikon 105, nikon 200mm, a mismo diafragma y magnificacion o ratio tienen la misma PDC no sale mas zona enfocada , eso hay que tenerlo muy claro ( yo no lo tenia pero tengo que rectificar ), sale la misma para un 40mm que para un 200mm estamos hablando de zona a foco , ahora la zona desenfocada o fuera de foco ( es hay donde esta el tema ) es donde cambia el desenfoque donde un 200mm dará mayor desenfoque que un 40mm , estamos hablando siempre que tenga el mismo diafragma y la misma magnificacion o ratio,

Por ejemplo un Nikon 40mm a f11 y a 1:1 tiene la misma pdc o zona totalmente enfocada que un Nikon 20mm a F 11 y a 1:1 , el cambia se vera en toda la zona que no entra en la pdc y estará mucho mas desenfocada con el 200mm que con el 40mm pero este ultimo dará una ilusion óptica de mayor pdc por que el fondo no esta tan desenfocado peroooo no tiene mayor pdc.

Un saludo

Tomas

 

Coincido con los comentarios de Mariano y de Tomás. Bienvenido y buen comienzo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...