Jump to content

Algún tutor para ayudarme?

veritofate
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nueva tanto en el foto como en el mundo de la fotografía.

Hace mucho me dí cuenta que es un mundo que me interesa realmente pero al que nunca he tenido valor de enfrentarme, supongo por miedo de hacer el ridículo o no entender bien los conceptos de la fotografía y venirme abajo pensando... donde me he metido. Sea como fuere me he decidido a meterme en este mundo de manera no profesional aun que me gustaría que las fotografías que tome sean en condiciones, vamos.. mera satisfacción personal.

El caso es que nunca en mi vida había tenido una cámara en condiciones, solo cámaras digitales normalitas tirando a malas (lo mas baratito), pero ahora me he comprado una Nikon D3100, con la cual estoy contentísima, practico continuamente y bueno aún no me salen del todo bien las fotos pero poco a poco y mediante la ayuda del curso de Nikon voy mejor :smile: .

La apertura de este tema, no es otro mas que alguien que me enseñe como hacer una serie de retoques en mis fotografias, que programa puedo utilizar y un paso a paso de como hacerlo.

Ahora mismo no dispongo de dinero para poder pagar un curso en condiciones, por eso confío en que alguien pueda ayudarme.

A continuación dejo un par de fotos (de unas fotografas que me gustan mucho) para que por favor me expliquéis como aplicar esos retoques a mis fotografias.

Muchisimas gracias por adelantado, y un placer ser una Nikonista mas!!!!

post-56471-0-53869900-1326279395_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola veritofate!!

Pues mira para aprender como realizar los retoques de la segunda fotografía que mejor que preguntarselo a la autora ;) Esa imagen es de Rebeca Saray http://www.rebecasarayphotography.net/ una fotógrafa gallega residente en madrid

que realiza muchos talleres a lo largo y ancho del país. Busca información sobre ellos ;)

Un saludo y bienvenida ;) si necesitas algo mas ya sabes por aquí ando ;)

Enlace al comentario

Hola veritofate!!

Pues mira para aprender como realizar los retoques de la segunda fotografía que mejor que preguntarselo a la autora ;) Esa imagen es de Rebeca Saray http://www.rebecasarayphotography.net/ una fotógrafa gallega residente en madrid

que realiza muchos talleres a lo largo y ancho del país. Busca información sobre ellos ;)

Un saludo y bienvenida ;) si necesitas algo mas ya sabes por aquí ando ;)

Muchas Gracias por contestar Javima!!!

Respecto a Rebeca Saray: Hace un tiempo me puse en contacto con ella, para en primer lugar darle todo mi apoyo como fan que soy de su trabajo, por otro lado darle mi humilde opinión sobre su fotografía comentándole de antemano que no tengo ni puñetera idea. No obtuve respuesta pero mi sorpresa fue que días después comentó en su tablón de Facebook que estaba hasta los ...... de que todo el mundo le preguntásemos como se hacían las cosas, que ella no estaba para darle clases a nadie y que nos buscásemos la vida. Yo esta claro que me dí por aludida, entonces le mandé un mensaje privado pidiéndole disculpas puesto que no sabia que era la única borrega que se lo había pedido y sobre todo porque no era mi intención molestarla. Cierto es que me contestó de manera muy amable y ahí quedó la cosa.

Está claro que no le puedo pedir ayuda y lo peor es que no puedo ir a sus seminarios, por lo tanto estoy jodida :(.

El tema de retocar las fotos y poner una "piel de porcelana" mas o menos lo voy piyando, aun que me queda mucho por practicar para que quede perfecto y por eso quería seguir avanzando haber si consigo de manera NO profesional dejar mis fotos lo mas chulas posibles.

No sé, seguiré buscando cosas pero no encuentro tutoriales que me ayuden mucho o por lo menos no me entero de ná, pero seguire y seguiré...

Muchas gracias y un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Bueno no se lo tomes en cuenta yo personalmente no la conozco ,pero conozco personas que han trabajado con ella y todas me han hablado maravillas de ella como persona. Y no creo que que seas la única borrega en preguntarselo, lo que tienes que entender es que ella tiene una forma de retocar sus fotos muy particular vamos que normalmente ves una foto y sabes que lleva su firma. Observa muchas fotografías, practica mucho y ve poco a poco consiguiendo lo que ella ha hecho que es tener su propio estilo ;)

Un saludo y lo dicho para lo que quieras ;) sin pasarte eh jajajajaja :P

Enlace al comentario

Hola, yo diria que antes de meterte en el retoque (hay muchos videotutoriales en youtube) intentases antes aprender a revelar con un programa de revelado raw, no se que tal va el Nikon CaptureNX aunque yo lo tengo, no lo he usado todavia, yo revelo en lightroom que para mi es un gran programa y te permite hacer muchas cosas en el, vamos que la foto puede salir acabada con lightroom, puedes hacer virados a b y n qitar manchas, degradados, modificar tonos etc, ademas si te quieres meter en esto creo que es importante que te acostumbres a tirar en raw, con lo que te sera imprescindible aprender a manejar uno de estos programas. Tienes unos videotutoriales buenisimos en www.sololightroom.com, dales un vistazo a ver que te parecen, pero estan muy bien explicados. Me parece mas interesante que aprendas primero a sacar buenas fotos y a revelarlas, antes de meterte en el retoque, ya que si no hay una buena toma, dificilmente la vas a hacer buena con un retoque.

Enlace al comentario

En primer lugar, hola veritofate. Bienvenida.

En segundo lugar, no nos especificas del todo qué sabes de fotografía. En mi opinión lo primero y fundamental es entender el aspecto técnico de la cámara: velocidad de obturación, diafragma, ISO, balance de blancos y medición de luz. Estas 5 cosas que te pongo son fundamentales, y sin ellas no conseguirás más que desatinos a la hora de procesar las fotos. En las fotos no se procesa únicamente "el color" o "las manchas" o cambiar cosas, sino muchos otros aspectos, y sin dominar esas 5 cosas que te comento, es difícil que una foto procesada esté correcta.

Además del aspecto técnico, que es el primero a dominar, hay que conocer también las leyes de composición. Lejos de lo que mucha gente cree (que hay 4 ó 5 leyes nada más, que son las más conocidas) hay mucho que aprender en este área. Hay libros enteros sobre composición (Yo tengo uno de José Benito Ruiz en el que los dos primeros capítulos hablan de pintores y su manejo de la luz y los elementos de los cuadros, casi nada). La composición es lo que hará que una foto sea "bonita", "fea", "indiferente" u "obra maestra" (con toda la gradación intermedia). La composición es casi más importante que la técnica, aunque si dominas la técnica la foto pasará de ser buena a ser perfecta. Estas dos cosas de las que te hablo son motivo de muchas horas de ver y hacer fotos (y no ver fotos en internet, sino en libros de fotógrafos famosos o revistas que destaquen en el aspecto fotográfico, como podría ser el National Geographic, por ejemplo, en fotografía de Naturaleza).

Después, y sólo después de dominar la técnica y de conocer los aspectos más generales e importantes sobre composición (color, disposición de los elementos en el encuadre, regla de los tercios, simetrías, mirada, movimiento, etc) debe uno meterse a trabajar con el ordenador en profundidad. Es mejor que las fotos salgan de la cámara "tal cual" (en jpg), pero que tú hayas seleccionado todos los parámetros que querías y hayas compuesto la foto como querías, que tirar en AUTO o en alguna escena y luego "retocar" en el ordenador.

La cámara suele ser bastante fina en jpg en general si uno ajusta bien los parámetros antes de disparar.

Todo este rollo viene a que antes de retocar fotos o intentar emular a otros fotógrafos, lo mejor sería que profundices en la técnica y en la composición y cuando lo tengas controlado, te metas a trabajar con el ordenador más detenidamente.

Un saludo y mucho ánimo, nadie nace sabiendo asi que ese miedo está injustificado ;)

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En primer lugar, hola veritofate. Bienvenida.

En segundo lugar, no nos especificas del todo qué sabes de fotografía. En mi opinión lo primero y fundamental es entender el aspecto técnico de la cámara: velocidad de obturación, diafragma, ISO, balance de blancos y medición de luz. Estas 5 cosas que te pongo son fundamentales, y sin ellas no conseguirás más que desatinos a la hora de procesar las fotos. En las fotos no se procesa únicamente "el color" o "las manchas" o cambiar cosas, sino muchos otros aspectos, y sin dominar esas 5 cosas que te comento, es difícil que una foto procesada esté correcta.

Además del aspecto técnico, que es el primero a dominar, hay que conocer también las leyes de composición. Lejos de lo que mucha gente cree (que hay 4 ó 5 leyes nada más, que son las más conocidas) hay mucho que aprender en este área. Hay libros enteros sobre composición (Yo tengo uno de José Benito Ruiz en el que los dos primeros capítulos hablan de pintores y su manejo de la luz y los elementos de los cuadros, casi nada). La composición es lo que hará que una foto sea "bonita", "fea", "indiferente" u "obra maestra" (con toda la gradación intermedia). La composición es casi más importante que la técnica, aunque si dominas la técnica la foto pasará de ser buena a ser perfecta. Estas dos cosas de las que te hablo son motivo de muchas horas de ver y hacer fotos (y no ver fotos en internet, sino en libros de fotógrafos famosos o revistas que destaquen en el aspecto fotográfico, como podría ser el National Geographic, por ejemplo, en fotografía de Naturaleza).

Después, y sólo después de dominar la técnica y de conocer los aspectos más generales e importantes sobre composición (color, disposición de los elementos en el encuadre, regla de los tercios, simetrías, mirada, movimiento, etc) debe uno meterse a trabajar con el ordenador en profundidad. Es mejor que las fotos salgan de la cámara "tal cual" (en jpg), pero que tú hayas seleccionado todos los parámetros que querías y hayas compuesto la foto como querías, que tirar en AUTO o en alguna escena y luego "retocar" en el ordenador.

La cámara suele ser bastante fina en jpg en general si uno ajusta bien los parámetros antes de disparar.

Todo este rollo viene a que antes de retocar fotos o intentar emular a otros fotógrafos, lo mejor sería que profundices en la técnica y en la composición y cuando lo tengas controlado, te metas a trabajar con el ordenador más detenidamente.

Un saludo y mucho ánimo, nadie nace sabiendo asi que ese miedo está injustificado ;)

Muchisimas gracias por tu comentario.

Yo comienzo desde 0 total y absoluto (supongo que como otras muchas personas).

Desde luego no sabía que debía conocer tantas cosas, pero ya sabiéndolo, me pondré a estudiar.

Como bien me aconsejas, comenzaré a estudiar el aspecto tecnico, aunque no se muy bien como empezar, el caso es que en el curso que ofrece nikon, hay muchas cosas de las que no me entero puesto que por no disponer de tiempo lo hago online, pero bueno indagaré por doquier para aprender entender y hacer las cosas bien :)

Sabes de alguna pagina o tutorial que explique todo esto. Ya no hablo del retoque puesto que si tu como profesional me dices que he de empezar a aprender otras cosas antes que a retocar las fotos, lo haré sin dudarlo.

Tu explicación ha sido muy clara, ahora me falta estudiar y ponerme las pilas, por eso te doy las gracias.

Muchas gracias por el animo, pero mi miedo está infundado por muchos fotógrafos con los que he intentado hablar para que me asesoren o ayuden y cuyas respuestas han sido desagradables, bordes o simplemente se han limitado a decirme que me busque la vida pero que no pretenda que nadie me ayude por mi cara bonita, se dio el caso de que conseguí "ayuda" de un fotografo que cundo me pidió mis fotos para verlas, se burló totalmente... lo dejé y bueno decidí animarme de nuevo e intentarlo, como bien digo no quiero ser profesional ni dedicarme a ello, simplemente lo hago por aprender y por mera satisfacion personal, pero bueno... hay mucho insensible suelto.

Un saludo, muchas gracias y te deseo toda la suerte del mundo

Enlace al comentario

Sabes de alguna pagina o tutorial que explique todo esto. Ya no hablo del retoque puesto que si tu como profesional me dices que he de empezar a aprender otras cosas antes que a retocar las fotos, lo haré sin dudarlo.

...

Muchas gracias por el animo, pero mi miedo está infundado por muchos fotógrafos con los que he intentado hablar para que me asesoren o ayuden y cuyas respuestas han sido desagradables, bordes o simplemente se han limitado a decirme que me busque la vida pero que no pretenda que nadie me ayude por mi cara bonita, se dio el caso de que conseguí "ayuda" de un fotografo que cundo me pidió mis fotos para verlas, se burló totalmente... lo dejé y bueno decidí animarme de nuevo e intentarlo, como bien digo no quiero ser profesional ni dedicarme a ello, simplemente lo hago por aprender y por mera satisfacion personal, pero bueno... hay mucho insensible suelto.

Hola veritofate.

En primer lugar, no soy "profesional" propiamente dicho. Trabajo como fotógrafo freelance, pero nada más. No es algo tan serio como dedicarse en exclusiva a la fotografía, asi que me desmarco de ese calificativo, jeje.

Sobre dónde empezar, el curso de fotografía TRíPODE es muy interesante para empezar. Aquí lo tienes completo. Ve viéndote los capítulos y seguro que aprendes lo básico y además lo aprendes bien:

http://www.cuesta-arriba.es/fotografia/curso-de-fotografia-tripode/

Sobre la gente, efectivamente hay mucho insensible por ahí, pero no hagas caso, se puede aprender perfectamente de forma autodidacta. Tardarás más, seguramente, pero aprenderás. La fotografía tiene mucho más de sensibilidad y sentido artístico de que técnica, la cual es bastante fácil. El otro ingrediente fundamental es la paciencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera foto se le a forzado el Rango dinámico. Y no digo directamente que se trate de un HDR porque eso hoy puede lograrse con ciertos Pluggins de PS, LR o Aperture. SIn la necesidad de varias Exposiciones.

De hecho la primera foto podría emularse y conseguirse resultados parecidos usando el Pluggin de Nikon llamado Silver Effect y Color Effect 3. Tambien existe una serie llamada TOPAZ Effect que te dará resultas similares sin comerte el coco (aun) con el control de Capas y sus respectivas mascaras en PS donde por supuesto también se consigue.

El Software de Nikon ofrece una tecnología llamada U-Point que te dará muchas posibilidades, con ellos pues dotar a tus fotografias de esos ansiado efectos, sin tener que pasar 3 horas editando.

De hecho partiendo de una Imagen Sencilla. Se puede conseguir un efecto similar en menos de 2 minutos de edicion. Aqui te dejo. Se que no es exactamente igual. Pero va por el mismo camino. Si le pones un poco mas de tiempo y en realidad tienes interés en buscar esos resultados lo conseguirás.

Aquí te dejo un Ejemplo:

Original:

PaisanilloOrg.jpg

Edición con Silver Effect y Topaz Adjust.

Paisanillo.jpg

Enlace al comentario

Ahora para la segunda se ve claramente que se trabajo por capas, para bajar la exposición en el fondo y dar mas carácter a los Negros o colores oscuros. Mientras se iluminaba a la modelo dándole una limpieza de piel. Es mas de hecho, al observar bien la segunda fotografía se puede observar ciertos errores al generar la capa en el cabello. Fíjate que algunos cabellos visibles en la fotografía original se los ha tragado la capa oscura que han puesto de fondo. Hoy eso es fácil de evitar con PS y su perfeccionamiento de Bordes. También hay infinidad de Filtros que lo hacen. Mas aun cuando la diferencia de color esta tan marcada como en la de esa fotografía.

Quizás sea estilo personal de la fotógrafa y todo se deba a una premeditada edición. Pero creo que se ha exagerado en la edición de la piel haciendo parecer a la modelo algo plástica o de látex.

Editado por Alex_Ros
Enlace al comentario