anibaldoma Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 ¿qué tal amigos? estoy buscando esquemas o consejos sobre iluminación para exteriores e interiores sencillos. Tengo un sb 700 y un sb 600+ un softbox 60x 60. Mi idea es hacer una sesión de fotos con una modelo a cuerpo entero y en planos más cortos. Tengo una d3100 por lo que el sb 700 lo uso en cámara como máster (la d3100 no lo comanda) y aún me falta un receptor remoto para tenerlos a los dos fuera de cámara. Suena algo complicado ¿algunas ideas? desde ya muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Un sitio interesante para ver esquemas de iluminación es http://strobox.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 buen sitio si señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Yo lo que haría es, comprar una "remote cord", que es un cable que se conecta a la zapata de la cámara y al flash, para que puedas disparar el SB700 fuera de la cámara aún teniéndolo conectado a la zapata. Mantiene el iTTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 12 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Amigos, muy agradecido por los consejos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 en fotografía no hay esquemas, o al menos no debería de haberlo, hay iluminación, luz principal, luz de relleno, luz de fondo, luz de contra, luz de pelo (en retrato), luz para dar contraste, luz para dar modelado, y asi podrimanos seguir un rato, total que el esquema se lo tiene que hacer uno para lo que quiera conseguir, estudiando iluminación, osea saber manejar las luces y sus efectos sobre lo que queremos conseguir. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 12 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Gracias Nivola por recordármelo, la palabra "esquema" suele tener una interpretación ambigua y muchas veces nos lleva pensar en reglas. Quedaría mejor pedir consejos en base a lo experimentado con el equipo que dispongo, es decir, sus posibilidades y a partir de esos consejos buscar ideas, claro, propias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Gracias Nivola por recordármelo, la palabra "esquema" suele tener una interpretación ambigua y muchas veces nos lleva pensar en reglas. Quedaría mejor pedir consejos en base a lo experimentado con el equipo que dispongo, es decir, sus posibilidades y a partir de esos consejos buscar ideas, claro, propias Saludos Tratandose de retrato, y teniendo dos puntos de luz, en interiores, siempre uno sera la luz principal, y el otro la luz de relleno, la diferencia de potencia en puntos, te dara el contraste de la imagen, esto explicado a groso modo, en exteriores puede jugar mas, apoyandote, en que tienes luz natural, puedes reforzar esta luz, suavizarla, mediante tus flashes, iluminar fondos si te interesa, etc etc. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Nivola: Hay esquemas básicos de iluminación (rembrandt, short lighting, broad lighting, butterfly, etc). que son la base de la fotografía de retrato que tal vez el compañero pueda ser lo que necesite, esto es cómo todo en fotografía aprender lo básico para romper después las reglas y experimentar a gusto moviendo, haciendo y deshaciendo cuando ya se tiene la experiencia y el dominio de lo básico. Anibaldoma: aquí hay unos videos de Elinchrom que se ve cómo se posicionan las luces y los efectos que se logran, muy 80'ero pero mucha información útil, sino sabes ingles no te preocupes que viendo lo que hace seguro pillas algo :) http://www.youtube.com/user/TheFlashCentre/search?query=Joe+Craig Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Alguna web más con esquemas de iluminación que quizás te sean útiles: http://www.pbase.com/mcmomo/plans_eclairage http://www.pbase.com/mcmomo/technique_eclairage http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados http://www.ojodigital.com/foro/tutoriales/136025-iluminacion-fotos-con-esquema.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Nivola, eduardofrances, kercher, gracias, toda la información y consejos que me dieron los tres me sirve muchísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 De nada con gusto y cuando puedas dejanos ver como avanzas :) a practicar y disfrutar! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Esta se la hice a mi hijo menor cuando le quedaron unos simpáticos bigotes luego de tomar su yogurt con un softbox desde la izquierda y de arriba, un sb 700 de relleno con el ancho puesto en cámara y aprovechando que estaba colgada una sábana blanca a la que le daba luz natural de fondo (un poco de todo) a ver si les gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Nivola: Hay esquemas básicos de iluminación (rembrandt, short lighting, broad lighting, butterfly, etc). que son la base de la fotografía de retrato que tal vez el compañero pueda ser lo que necesite, esto es cómo todo en fotografía aprender lo básico para romper después las reglas y experimentar a gusto moviendo, haciendo y deshaciendo cuando ya se tiene la experiencia y el dominio de lo básico. Anibaldoma: aquí hay unos videos de Elinchrom que se ve cómo se posicionan las luces y los efectos que se logran, muy 80'ero pero mucha información útil, sino sabes ingles no te preocupes que viendo lo que hace seguro pillas algo :) http://www.youtube.c...query=Joe+Craig Ciertamente mas que esquemas son tipos de iluminación, y si pueden ser utiles para el compañero, pero yo mas que nada quiero fomentarle que experimente con lo que tiene y no se encorsete en algo que ya esta hecho, que hoy se puede hacer esto porque los resultados lo vemos instantaneamente y tambien sobre la marcha podremos modificar las luces. tambien te puede ser de interes buscar los pdf de Paco Rosso, un tipo de cuidado en cuanto a iluminación. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
offcameraflash Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Mi aporte, por si te fuese útil. http://off-camera-fl...h-on-the-beach/ http://off-camera-flash.com/blog/2011/12/head-in-a-freezer/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Muy interesante offcameraflash lo estoy leyendo, te agradezco mucho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Anibaldoma Oye para ser la primera que haces ya en este plan te ha quedado muy, muy bien! :) enhorabuena y a darle caña que vas por buen camino! Nivola: Eso equivaldría a darle una Nikon FM a alguien que no tiene idea de como funciona una cámara en modo manual y decirle que experimente, los esquemas básicos proveen esa base que al final permite después de dominarlos se experimente con cosas nuevas y diferentes a lo que ya se conoce, ya lo dice el dicho conocer las reglas para después romperlas :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
offcameraflash Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 No me dí cuenta que querías esquemas con dos luces ! Ya haré un post de ello ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Me alegro que guste eduardofrancés y offcameraflash sirvió igual la información interesante el sitio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anibaldoma Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Nivola, lo de Paco Rosso muy bueno, un estudio muy completo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.