Jump to content

HOLA Y OS PREGUNTO

FUENTES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del FORO, me presento ya que e descubierto esta web y foro por casualidad, aunque he de decir... que desde siempre me a llamado bastante la atención la marca NIKON

Bueno, pues a lo que iba, el motivo de mi registro es preguntar a profesionales, aficionados y personas en general que tengan un poco de conocimiento de fotografía.

--La cuestión es que soy aficionado a fotografiar futbolistas, equipos a pie de cesped y tomar fotos a pie de campo (pero nada profesional) al igual que me gusta bastante hacer montajes fotográficos y composiciones... (poster de equipos, carteles, dedicatorias),

-- Desde hace año imedio asi, conseguí mi primera cámara digital (que a sido con la que he ido trabajando hasta ahora) en concreto es la BENQ DC E520+ no se si alguno de vosotros la conoceís, pero lo que más me a llamado la atención:

VENTAJAS: fácil de usar, pantalla lcd de 2,5 pulgadas, grava videos

DESVENTAJAS: las fotos salen muy oscuras, a pesar que le pongo la opción de brillo, siempre las tengo que retocar para aclaralas, y lo que más me fastidia, las fotos salen casi siempre movidas... del mismo modo el zoom no me convence nada, al utilizarlo pierde calidad de imagen. Y un flash muy pobre

Bien, pues preguntando acerca de obtener una cámara un poquito superior, es decir, avanzar un escalón más, alguien me habló de las cámaras REFLEX, yo la verdad es que siempre me había fijado en esas cámaras semi-profesionales que la gente lleva colgadas del cuello y que con letras amarillas dstacaban la palabra NIKON... se me iban los ojos detrás..

Pues bien mis preguntas son las siguientes (perdonar mi desconocimiento):

-- ¿Las cámaras REFLEX también son digitales?, es decir, ¿puedo ver al instante en la pantalla LCD las fotografías que hago? ¿o van con carrete?

-- ¿Puedo pasar directamente a través de USB las fotografías a mi PC sin necesidad de revelarlas?

-- ¿Son mucho más complicadas de usar que las tradicionales digitales?

-- Para lo que busco, es decir, hacer fotografías deportivas, tanto en movimiento como posando, hacer montajes fotograficos y composiciones con programas de ordenador, ´que cámara me recomendaríais.

Mis preferencias son:

* Fácil de usar o no muy díficil (tener en cuenta que soy lo que se dice principiante)

* Que las fotos no salgan movidas ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO ¿creo que se llama o algo así no?

* Buen flash para poder hacer fotos nocturnas, partidos de futbol de noche

* Un zoom decente, que al acercar la iamgen desde una grada la imagen no pierda calidado al menos no tanta (con mi anterior cámara salian muy deficientes)

* Que las fotos no salgan muy ocuras, es decir que destaquen por su claridad.

* Que no sea muy cara... no se si podré conseguir alguna por un preco entre 300 a 400 € aprox.

BUENO PUES ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS que aclaren todas mis dudas, os lo agradeceré profundamente... no se si aquí se puede hablar de otras marcas... si no es así pues nada hablarme solo de NIKON (que de todas formas creo que son las mejores cámaras del mundo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Fuentes que disfrutes del foro.salu2 :ph34r: Nikon-P80

cualquiercamara NIKON desde la d-40 en adelante podra cumplir con todos tus requerimientos,con una camara REFLEX podras exponer de acuerdo a tu necesidad.algunos conocimientos basicos de fotografia y a sacar EXCELENTES fotos.

Enlace al comentario

cualquiercamara NIKON desde la d-40 en adelante podra cumplir con todos tus requerimientos,con una camara REFLEX podras exponer de acuerdo a tu necesidad.algunos conocimientos basicos de fotografia y a sacar EXCELENTES fotos.
querida nancy sus preferencias son estas:

Mis preferencias son:

* Fácil de usar o no muy díficil (tener en cuenta que soy lo que se dice principiante)

* Que las fotos no salgan movidas ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO ¿creo que se llama o algo así no?

* Un zoom decente, que al acercar la iamgen desde una grada la imagen no pierda calidado al menos no tanta (con mi anterior cámara salian muy deficientes)

* Que no sea muy cara... no se si podré conseguir alguna por un preco entre 300 a 400 € aprox.

como comprenderas con una D40 no tiene ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO lo tienen las opticas se llaman VR y cuestan tanto como la camara.salu2

FUENTES pincha en este enlace...http://www.nikonistas.com/digital/viewer-videos.php?IDN=1916

Editado por makolvi
Enlace al comentario

Bienvenido al Foro, FUENTES.

Antes de comprarte una reflex, te sugiero que adquieras unas nociones básicas de fotografía.

Una reflex por sí misma no hace buenas fotos. Eres tú quien tienes que saber como utilizarla para conseguirlo.

Respecto a tus preguntas, una cámara reflex digital sí que es digital :ph34r: , puedes ver en la pantalla la foto que acabas de hacer y puedes pasarlas al ordenador. Son más complejas de utilizar que las compactas.

Saludos. :(

FM2

Enlace al comentario

pos si que estas pegao si si , primero deberias leer un poco en el foro y buscar informacion por internet , lo que tu estas pidiendo es BBB y BT eso en fotografia es imposible , o te gasta la pasta o lo que tu quieres no lo vas a coseguir , la fotografia deportiva es la mas cara , ¿ tu te has fijado los objetivos que llevan los fotografos de deportes ? sobre todo los nocturnos , eso no esta al alcance de todo el mundo vale un guevo , no hay ninguna camara que reuna todas las caracteristicas que pones , sobre todo lo de barata

lo del flash integrado 2 ó 3m a partir de ahi olvidate

en pocas palabras lo que pides es imposible

pasarlas con usb eso si, todas

faciles de usar casi todas , cuando hayas hecho 7000 fotos con la camara ya empezara a ser facil

¿ oye no te abras fumao na , cuando escribias eso no? jejeje :ph34r:

un abrazo colega

rafa

y bienvenido al foro

Enlace al comentario

bienvenido al foro y espero que disfrutes por aquí...

lee con calma, infórmate con calma y compra sin ansiedad sabiendo bien lo que necesitas...

saludos

h

Enlace al comentario

pos si que estas pegao si si , primero deberias leer un poco en el foro y buscar informacion por internet , lo que tu estas pidiendo es BBB y BT eso en fotografia es imposible , o te gasta la pasta o lo que tu quieres no lo vas a coseguir , la fotografia deportiva es la mas cara , ¿ tu te has fijado los objetivos que llevan los fotografos de deportes ? sobre todo los nocturnos , eso no esta al alcance de todo el mundo vale un guevo , no hay ninguna camara que reuna todas las caracteristicas que pones , sobre todo lo de barata

lo del flash integrado 2 ó 3m a partir de ahi olvidate

en pocas palabras lo que pides es imposible

pasarlas con usb eso si, todas

faciles de usar casi todas , cuando hayas hecho 7000 fotos con la camara ya empezara a ser facil

un abrazo colega

rafa

y bienvenido al foro

Agradezco tus explicaciones AUNQUE TU HUMOR ACIDO no me causa la más mínima gracia... ,mejor que te sigas dedicando a la fotografía...pero bueno.

Solo decirte que me he tomado la molestia de avisar que PERDONES MI DESCONOCIMIENTO, y vuelvo a REITERAR que no soy un profesional, lo que hago son fotografías al equipo de mi pueblo y no por los campos de la Champions League... (te lo digo por lo de los objetivos)

Tan solo quiero ,si no te importa, me informes sobre una cámara reflex, mas o menos fácil de usar, con ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO (o como se llame) y con un flash decente... y a poder ser... no muy cara... (entre 350 a 450 euros)... tampoco voy a comprar una ganga.

SALUDOS.

Editado por FUENTES
Enlace al comentario

Fuentes, por el precio que indicas creo que tan solo puedes analizar la P80. Si consigues incrementar el presupuesto, podras empezar a analizar cámaras réflex Dxx. Piénsalo, el salto és importante, en calidad y en opciones.

Antes de tomar ninguna decisión emplea (nunca digas "pierde") una cuantas horas en informarte. Estas en el mejor lugar. Este foro es excelente, pero necesitas dedicarle tiempo.

Suerte.

Enlace al comentario

querida nancy sus preferencias son estas:

Mis preferencias son:

como comprenderas con una D40 no tiene ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO lo tienen las opticas se llaman VR y cuestan tanto como la camara.salu2

FUENTES pincha en este enlace...http://www.nikonistas.com/digital/viewer-videos.php?IDN=1916

Gracias por tu respuesta, y perdona de nuevo mi desconocimiento pero:

¿la Nikon Coolpix P80 es una cámra reflex digital? es que he leido algo de compacta ,¿ puedo con ella pasar las fotos a traveś de USB a mi pc como cualquier cárama digital?

GRACIAS POR TU INTERÉS.

Enlace al comentario

Fuentes, por el precio que indicas creo que tan solo puedes analizar la P80. Si consigues incrementar el presupuesto, podras empezar a analizar cámaras réflex Dxx. Piénsalo, el salto és importante, en calidad y en opciones.

Antes de tomar ninguna decisión emplea (nunca digas "pierde") una cuantas horas en informarte. Estas en el mejor lugar. Este foro es excelente, pero necesitas dedicarle tiempo.

Suerte.

GRACIAS, se que llevas razón, primero es conveniente ponerme al dia... y adquirir un poco de conomiento sobre el tema,se que no voya comprar algo que desconozca y tengo los pies en el suelo, antes debo de informarme bien para no comprar algo que no me guste o no necesite, Lo primero será asimilar conceptos.

¿¿ME DAS ALGUN LINK de interés... para ponerme al dia??

GRACIAS.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, y perdona de nuevo mi desconocimiento pero:

¿la Nikon Coolpix P80 es una cámra reflex digital? es que he leido algo de compacta ,¿ puedo con ella pasar las fotos a traveś de USB a mi pc como cualquier cárama digital?

GRACIAS POR TU INTERÉS.

si puedes pero te recomiendo que pinches en el enlace y mires el video de Nuria Gras-redatora jefe de nikonistaTV.salu2 Editado por makolvi
Enlace al comentario

si puedes pero te recomiendo que pinches en el enlace y mires el video de Nuria Gras-redatora jefe de nikonistaTV.salu2

GRACIAS, lo haré en cuanto llegue a mi casa, estoy en un ciber y no me deja la configuración del navegador.

Una pregunta, entre una D60 y una P80 (por lo que que por aqui puede ser lo más normalito que se puede adquirir en un principio) ¿cual me recomendarías para mis preferencias?

SALUDOS Y GRACIAS POR TU INTERÉS.

Editado por FUENTES
Enlace al comentario

Solo decirte que me he tomado la molestia de avisar que PERDONES MI DESCONOCIMIENTO, y vuelvo a REITERAR que no soy un profesional, lo que hago son fotografías al equipo de mi pueblo y no por los campos de la Champions League... (te lo digo por lo de los objetivos)

Según mi opinión, lo primero antes de comprar nada es plantearte si realmente necesitas una reflex o no. Por ejemplo una reflex exige una serie de cuidados (del sensor, principalmente) que en una compacta no se realizan ni de lejos.

Si no tienes la necesidad de tener varios objetivos con los que cubrir distintos tipo de fotografías, entonces es posible que con una buena compacta o incluso una bridge (a medio camino entre las compactas y las reflex) te sea más que suficiente. Si te preocupa el tema del zoom, las compactas suelen tenerlo 3x (hablando siempre de zoom óptico) y las bridge las hay incluso de 12x.

En todas las cámaras digitales podrás transferir las fotos desde la cámara al ordenador, bien por el puerto USB que incorpore la cámara, bien por un lector de tarjetas que tengas.

Enlace al comentario

GRACIAS, lo haré en cuanto llegue a mi casa, estoy en un ciber y no me deja la configuración del navegador.

Una pregunta, entre una D60 y una P80 (por lo que que por aqui puede ser lo más normalito que se puede adquirir en un principio) ¿cual me recomendarías para mis preferencias?

SALUDOS Y GRACIAS POR TU INTERÉS.

yo sigo recomendando la P80 por que la camara tiene ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO y la D60 lo tiene pero en las opticas con lo cual tendras que comprarte unas cuantas opticas y mas pasta...y con la P80 tienes un Nikkor 18x optical ZoomVR...osea desde un angular de 27mm asta un teleobjetivo de 486mm mirate el video que tienen la D60 y luego comparas lo que mas se aguste a tus necesidades compralo.salu2
Enlace al comentario

HUMOR ACIDO DICES VUAGGGGGGGGGG,

puntos suspensivos , negrita y mayuscula mas masyuscula mas negrita mas ...............

¿ tu sabes lo que es eso ? noooooooooooooo informate

tu has infrigido las normas del foro , yo no , solo te he aconsejado, no tengo porque pedirte disculpas

cuando otra vez preguntes di lo que quieres oir , no lo que hay

cuando lleves un cierto tiempo en el foro , me conoceras a mi y al resto de foreros y entonces es cuando podras decir si mi humor es acido o no

y cuando lleves mas tiempo haciendo fotos e indages en el foro entonces y solo entonces es cuando te daras cuenta de lo que tu pedias , aunque no te

dediques a la champions leage , las digitales tambien son limitadas, igual que las otras y tienes que saber hasta donde llega cada camara

el objetivo que llevo yo no es pata negra, es VR , y solo cuesta unos 600 € nada mas ,solo el objetivo , si quieres te sigo explicando con mi HUMOR

ACIDO lo que tu pides

de todas formas te doy un consejo DULCE , antes de gastarte la pasta informate bien lo que quieres , no sea que a los dos meses tengas que comprarte

otra camara

y que sepas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...............................

venga un abrazo , que aqui no estamos pa cabrearnos joder

rafa

Enlace al comentario

GRACIAS, se que llevas razón, primero es conveniente ponerme al dia... y adquirir un poco de conomiento sobre el tema,se que no voya comprar algo que desconozca y tengo los pies en el suelo, antes debo de informarme bien para no comprar algo que no me guste o no necesite, Lo primero será asimilar conceptos.

¿¿ME DAS ALGUN LINK de interés... para ponerme al dia??

GRACIAS.

Hay muchas páginas en donde se realizan comparaciones o análisis de cámaras. Algunas que yo he consultado:

www.quesabesde.com

www.letsgodigital.org

De todas formas a través de qualquier buscador de internet puedes encontrar otras.

Saludos.

Enlace al comentario

HUMOR ACIDO DICES VUAGGGGGGGGGG,

puntos suspensivos , negrita y mayuscula mas masyuscula mas negrita mas ...............

¿ tu sabes lo que es eso ? noooooooooooooo informate

tu has infrigido las normas del foro , yo no , solo te he aconsejado, no tengo porque pedirte disculpas

cuando otra vez preguntes di lo que quieres oir , no lo que hay

cuando lleves un cierto tiempo en el foro , me conoceras a mi y al resto de foreros y entonces es cuando podras decir si mi humor es acido o no

y cuando lleves mas tiempo haciendo fotos e indages en el foro entonces y solo entonces es cuando te daras cuenta de lo que tu pedias , aunque no te

dediques a la champions leage , las digitales tambien son limitadas, igual que las otras y tienes que saber hasta donde llega cada camara

el objetivo que llevo yo no es pata negra, es VR , y solo cuesta unos 600 € nada mas ,solo el objetivo , si quieres te sigo explicando con mi HUMOR

ACIDO lo que tu pides

de todas formas te doy un consejo DULCE , antes de gastarte la pasta informate bien lo que quieres , no sea que a los dos meses tengas que comprarte

otra camara

y que sepas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...............................

venga un abrazo , que aqui no estamos pa cabrearnos joder

rafa

A ver muchachin... paso de perder el tiempo contigo y buscar una discusión en un foro que nos lleve a nada, a lo mejor de fotografía no entienda una papa, pero de foros tengo el "culo pelao" como diría Luis Aragonés... fuistes tu el que empezó con las confianzas "que si me había fumado algo" cuando ERES TU EL QUE NO ME CONOCES DE NADA, para hablarme así...:

De todas formas agradezco el resto de tus comentarios

pd: el que no me quiera gastar más de 500 euros no quiere decir que no pueda.. solo que tengo preferencias...

pd2: llevas razón en lo de informarme antes de comprar, aunque ya lo sabía, por ello me meti en este foro y hago preguntas "típicas del desconocimiento"

SALUDOS

Editado por FUENTES
Enlace al comentario

Según mi opinión, lo primero antes de comprar nada es plantearte si realmente necesitas una reflex o no. Por ejemplo una reflex exige una serie de cuidados (del sensor, principalmente) que en una compacta no se realizan ni de lejos.

Si no tienes la necesidad de tener varios objetivos con los que cubrir distintos tipo de fotografías, entonces es posible que con una buena compacta o incluso una bridge (a medio camino entre las compactas y las reflex) te sea más que suficiente. Si te preocupa el tema del zoom, las compactas suelen tenerlo 3x (hablando siempre de zoom óptico) y las bridge las hay incluso de 12x.

En todas las cámaras digitales podrás transferir las fotos desde la cámara al ordenador, bien por el puerto USB que incorpore la cámara, bien por un lector de tarjetas que tengas.

¿Me puedes hablar un poco más acerca de ese tipo de cámaras? es decir las bridge.. ¿me aconsejarías alguna?, ¿crees que para mis peticiones vendría bien?

SALUDOS.

Enlace al comentario

si puedes pero te recomiendo que pinches en el enlace y mires el video de Nuria Gras-redatora jefe de nikonistaTV.salu2

Acabo de ver el video, y tiene buena pinta.

¿crees que para lo que busco me basta?

¿ hay bastante diferencia con la cámara que he venido utilizando? (BENQ DC E520) ya he hecho una comparativa en una web, pero necesito una opinon de alguien como tu.

GRACIAS.

Enlace al comentario

Acabo de ver el video, y tiene buena pinta.

¿crees que para lo que busco me basta?

¿ hay bastante diferencia con la cámara que he venido utilizando? (BENQ DC E520) ya he hecho una comparativa en una web, pero necesito una opinon de alguien como tu.

GRACIAS.

en relacion calidad precio y tecnología..es lo mejor que te puedes pillar mira que tienes angula y teleobjetivo en la misma optica...Nikkor 18x optical ZoomVR...de 27mm a 486mm yo para conseguir esa focal tengo que poner un 18-70mm y un 70-300 con los conocimientos que tienes de fotografía esta mas que bien eso si apunta te a un curso de fotografia.salu2
Enlace al comentario

¿Me puedes hablar un poco más acerca de ese tipo de cámaras? es decir las bridge.. ¿me aconsejarías alguna?, ¿crees que para mis peticiones vendría bien?

SALUDOS.

Precisamente la Nikon P80 que te recomiendan por aquí es una cámara Bridge :lol: Tu actual BenQ es una compacta y, por ejemplo, la D60 es una reflex.

Editado por GRAB
Enlace al comentario

en relacion calidad precio y tecnología..es lo mejor que te puedes pillar mira que tienes angula y teleobjetivo en la misma optica...Nikkor 18x optical ZoomVR...de 27mm a 486mm yo para conseguir esa focal tengo que poner un 18-70mm y un 70-300 con los conocimientos que tienes de fotografía esta mas que bien eso si apunta te a un curso de fotografia.salu2

Vale me estas convenciendo... de la marca me convence todo, ahora solo falta encontrar un buen precio... porque segun que tiendas... variará...

Ahora lo que espero es que si me decido... desaparezcan los errores de mi BENQ (fotos oscuras, movidas y zoom deficiente en la calidad de las fotos) con eso me daré con un canto en los dientes ¿TU CREES QUE SI?

pd: por cierto, he oido que si quisiera acoplarle un flash más potente no podría.. ¿es cierto?

saludos y gracias por TU AYUDA

Enlace al comentario