makolvi Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 (editado) Vale me estas convenciendo... de la marca me convence todo, ahora solo falta encontrar un buen precio... porque segun que tiendas... variará... Ahora lo que espero es que si me decido... desaparezcan los errores de mi BENQ (fotos oscuras, movidas y zoom deficiente en la calidad de las fotos) con eso me daré con un canto en los dientes ¿TU CREES QUE SI? pd: por cierto, he oido que si quisiera acoplarle un flash más potente no podría.. ¿es cierto? saludos y gracias por TU AYUDA si contodo esto no haces fotos decentes apaga y vamos: Píxeles efectivos:10,1 millones Sensor de imagen:CCD de 1/2,33 pulg.; píxeles totales: 10,70 millones aprox. Objetivo:NIKKOR Zoom de 18 aumentos; 4,7-84,2 mm (ángulo de imagen en formato de 35 mm [135]: 27-486 mm); f/2.8-4.5; 14 elementos en 11 grupos; zoom digital: hasta 4 aumentos (ángulo de imagen en formato de 35 mm [135]: 1944 mm) Distancia focal (desde el objetivo):40 cm a infinito (∞), modo Macro: 1 cm hasta el infinito (∞) Pantalla:LCD TFT de 2,7 pulg. y 230 000 puntos con ángulo de visión amplio y tratamiento antirreflejos Visor electrónico:0,24 pulg., 230 000 puntos aprox. Soportes de almacenamiento:Memoria interna (aprox. 50 MB), tarjetas de memoria SD Tamaño de imagen (píxeles):3648 x 2736 (10 M), 3264 x 2448 (8 M), 2592 x 1944 (5 M), 2048 x 1536 (3 M), 1600 x 1200 (2 M), 1280 x 960 (1 M), 1024 x 768 (PC), 640 x 480 (TV), 3648 x 2432 (3:2), 3584 x 2016 (16:9), 2736 x 2736 (1:1) Reducción de la vibración (VR):VR de desplazamiento del sensor de imagen Sensibilidad ISO:ISO 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 2000, 3200*1, 6400*1, Automático (ganancia automática a ISO 64-800), modo Alta sensibilidad (ISO 64-1600), Intervalo fijo automático (ISO 64-100, 200, 400) ISO 3200 y 6400 sólo está disponible para un tamaño de imagen de 3 M (2048 x 1536) o inferior. Interfaz:USB Fuentes de alimentación:Batería recargable de ion de litio EN-EL5 (incluida), Adaptador de CA EH-62A (opcional) Duración de la batería:250 tomas aprox. con la batería EN-EL5 Dimensiones (An x Al x P):110 x 79 x 78 mm aprox. sin salientes Peso:365 g aprox. sin batería ni tarjeta de memoria SD Accesorios incluidos:Batería recargable de ion de litio EN-EL5, Cargador de baterías MH-61, Cable USB UC-E6, Cable de audio/vídeo EG-CP14, Correa AN-CP18, Tapa del objetivo LC-CP18, CD-ROM Software Suite Los accesorios incluidos pueden variar en función del país y de la zona Accesorios opcionales:Estuche CS-P03, Adaptador de CA EH-62A espero que la disfrutes...la puedes pillar en la tienda del enlace http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...t=2a&page=1...salu2compañero Editado 28 de Julio de 2008 por makolvi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 (editado) -- Desde hace año imedio asi, conseguí mi primera cámara digital (que a sido con la que he ido trabajando hasta ahora) en concreto es la BENQ DC E520+ no se si alguno de vosotros la conocéis, pero lo que más me a llamado la atención: VENTAJAS: fácil de usar, pantalla lcd de 2,5 pulgadas, grava videos Con una réflex olvidate de garbar vídeos DESVENTAJAS: las fotos salen muy oscuras, a pesar que le pongo la opción de brillo, siempre las tengo que retocar para aclaralas, y lo que más me fastidia, las fotos salen casi siempre movidas... del mismo modo el zoom no me convence nada, al utilizarlo pierde calidad de imagen. Y un flash muy pobre Seguramente la opción brillo de la que hablas es el brillo del LCD de ahí que veas las tomas más claras de lo que las estas haciendo. Lo de que salgan movidas puede tener tres causas 1º Tienes muy mal pulso y al disparar a velocidades bajas la toma sale movida. (je,je es broma) 2º Al ser una compacta de gama baja (bajísima) tiene un gran retardo entre el momento en el que pulsas el botón disparador y la apertura del obturador de forma que en este intervalo muevas la cámara. 3º Que no sean movidas, sino desenfocadas debido a que el sistema de enfoque te enfoque en un punto que no es el motivo de tu fotografía. Lo del zoom se debe a que utilizas el zoom digital, algo que es mejor desactivar y no usar NUNCA ya que reduce la resolución (Mpx) de tu cámara a la de una webcam. Lo del flash tiene peor solución, con un flash incorporado, incluso en una réflex, no obtendrás un alcance más allá de 3 mts. Pues bien mis preguntas son las siguientes (perdonar mi desconocimiento): -- ¿Las cámaras REFLEX también son digitales?, es decir, ¿puedo ver al instante en la pantalla LCD las fotografías que hago? ¿o van con carrete? Si, las réflex pueden ser digitales, pero cuidado, el que sea réflex no implica que sea digital puede ser de carrte o digital. Tú pregunta siempre por réflex digital. -- ¿Puedo pasar directamente a través de USB las fotografías a mi PC sin necesidad de revelarlas?Si -- ¿Son mucho más complicadas de usar que las tradicionales digitales?Si, requieren conocimientos de fotografía iguales a los que necesitas para manejar una réflex de pelicula, además de conocimientos de informática -- Para lo que busco, es decir, hacer fotografías deportivas, tanto en movimiento como posando, hacer montajes fotograficos y composiciones con programas de ordenador, ´que cámara me recomendaríais. Una compacta de alta gama, hay que empezar por el principio, aún no manejas bien la que tienes ahora con una réflex te vas a volver loco, no basta con tener nociones de manejo de cámaras y programas de retoque fotográfico, necesitas nociones de fotografía Mis preferencias son: * Fácil de usar o no muy díficil (tener en cuenta que soy lo que se dice principiante) * Que las fotos no salgan movidas ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO ¿creo que se llama o algo así no? * Buen flash para poder hacer fotos nocturnas, partidos de futbol de noche * Un zoom decente, que al acercar la iamgen desde una grada la imagen no pierda calidado al menos no tanta (con mi anterior cámara salian muy deficientes) * Que las fotos no salgan muy ocuras, es decir que destaquen por su claridad. * Que no sea muy cara... no se si podré conseguir alguna por un preco entre 300 a 400 € aprox. BUENO PUES ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS que aclaren todas mis dudas, os lo agradeceré profundamente... no se si aquí se puede hablar de otras marcas... si no es así pues nada hablarme solo de NIKON (que de todas formas creo que son las mejores cámaras del mundo) Te sigo recomendando una compacta de gama alta, la P80 que te recomiendan aquí te va perfecta, lo del flash y el teleobjetivo es otro cantar, fíjate en los partidos de fútbol a ver cuantos fotógrafos llevan flash, lo que necesitas es una cámara con buena respuesta a ISOs Altos para no tener que usar flash. Y mira el tamaño de sus objetivos para poder fotografiar desde la banda, no los llevan así de grandes por gusto, para este tipo de trabajos, desde la grada de un campo de fútbol, necesitarás al menos un 300 y mejor un 500 o 600. Espero haberte ayudado y te doy la bienvenida al apasionando mundo de la fotografía. Editado 29 de Julio de 2008 por AntonioMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Con una réflex olvidate de garbar vídeos Seguramente la opción brillo de la que hablas es el brillo del LCD de ahí que veas las tomas más claras de lo que las estas haciendo. Lo de que salgan movidas puede tener tres causas 1º Tienes muy mal pulso y al disparar a velocidades bajas la toma sale movida. (je,je es broma) 2º Al ser una compacta de gama baja (bajísima) tiene un gran retardo entre el momento en el que pulsas el botón disparador y la apertura del obturador de forma que en este intervalo muevas la cámara. 3º Que no sean movidas, sino desenfocadas debido a que el sistema de enfoque te enfoque en un punto que no es el motivo de tu fotografía. Lo del zoom se debe a que utilizas el zoom digital, algo que es mejor desactivar y no usar NUNCA ya que reduce la resolución (Mpx) de tu cámara a la de una webcam. Lo del flash tiene peor solución, con un flash incorporado, incluso en una réflex, no obtendrás un alcance más allá de 3 mts. Si, las réflex pueden ser digitales, pero cuidado, el que sea réflex no implica que sea digital puede ser de carrte o digital. Tú pregunta siempre por réflex digital.SiSi, requieren conocimientos de fotografía iguales a los que necesitas para manejar una réflex de pelicula, además de conocimientos de informática Una compacta de alta gama, hay que empezar por el principio, aún no manejas bien la que tienes ahora con una réflex te vas a volver loco, no basta con tener nociones de manejo de cámaras y programas de retoque fotográfico, necesitas nociones de fotografía Te sigo recomendando una compacta de gama alta, la P80 que te recomiendan aquí te va perfecta, lo del flash y el teleobjetivo es otro cantar, fíjate en los partidos de fútbol a ver cuantos fotógrafos llevan flash, lo que necesitas es una cámara con buena respuesta a ISOs Altos para no tener que usar flash. Y mira el tamaño de sus objetivos para poder fotografiar desde la banda, no los llevan así de grandes por gusto, para este tipo de trabajos, desde la grada de un campo de fútbol, necesitarás al menos un 300 y mejor un 500 o 600. Espero haberte ayudado y te doy la bienvenida al apasionando mundo de la fotografía. MUCHAS GRACIAS por tus respuestas, SE AGRADECE tu interés, eres muy amable. Por cierto, me puedes explicar un poco, así en "cristiano" jeje que es eso de lo que necesitas es una cámara con buena respuesta a ISOs Altos para no tener que usar flash. ¿La P80 los lleva o lleva esa opción? Hablando de la P80 ¿se le podría acoplar con el tiempo un flash más potente? y ¿un objetivo más potente? SALUDOS compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hablando de la P80 ¿se le podría acoplar con el tiempo un flash más potente? y ¿un objetivo más potente? No parece que tenga anclaje para un flash externo. De todas formas eso lo puedes verificar en la web de nikon, mirando los accesorios compatibles con la P80. Si quieres cambiar de objetivos, entonces debes irte a una Reflex. En las compactas y Bridge el objetivo y el cuerpo es una única pieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 No parece que tenga anclaje para un flash externo. De todas formas eso lo puedes verificar en la web de nikon, mirando los accesorios compatibles con la P80. Si quieres cambiar de objetivos, entonces debes irte a una Reflex. En las compactas y Bridge el objetivo y el cuerpo es una única pieza. Muchas GRACIAS por tu interés... poco a poco voy aprendiendo cosillas (aunque para vosotros parezcan insignificancias)... de todas formas, el objetivo de la P80 ¿no es pequeño no? quiero decir que me puede valer para lo que quiero (nada profesional). GRACIAS POR TODO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 el objetivo de la P80 ¿no es pequeño no? quiero decir que me puede valer para lo que quiero (nada profesional). Lo que tiene es un zoom bestial, aparte de un angular bastante amplio. Si quieres tomar fotos con zoom te hará un buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 (editado) Lo que tiene es un zoom bestial, aparte de un angular bastante amplio. Si quieres tomar fotos con zoom te hará un buen trabajo. Muchas GRACIAS de nuevo, parece que puedo haber encontrado la cámara perfecta a mis necesidades, ahora si me permites (espero no darte el co-ña-zo) tengo las siguientes dudas: - si la compro,¿ no viene incluido? por lo general: - tarjeta de memoria (q capacidad y marca me recomiendas) (si es que está permitido) - cargador - funda - correa - ¿piensas que debería acercarme en peronsa a alguna tienda especialidad de fotografía? ¿o por el contrario puedo confiar en tiendas virtuales de internet? GRACIAS DE NUEVO, antes de decidirme a comprar me son muy útiles los comentarios y consejos de personas como tu. Editado 29 de Julio de 2008 por FUENTES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 (editado) MUCHAS GRACIAS por tus respuestas, SE AGRADECE tu interés, eres muy amable. Por cierto, me puedes explicar un poco, así en "cristiano" jeje que es eso de lo que necesitas es una cámara con buena respuesta a ISOs Altos para no tener que usar flash. ¿La P80 los lleva o lleva esa opción? Hablando de la P80 ¿se le podría acoplar con el tiempo un flash más potente? y ¿un objetivo más potente? SALUDOS compañero. El Iso es la sensibilidad a la luz del sensor o, en su caso, la pelicula. A un valor de ISO más alto más sensibilidad, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes: Ventajas: Permite Obtener fotos en condiciones de baja luminosidad. (Interiores, Noche, Exteriores con iluminación nocturna, etc..). También te permite usar velocidades de obturación más rápida que para deportes es imprescindible. Inconvenitentes: Cuanto más alto es el valor ISO mas ruido aparece en la imagen, el ruido es como una especie de granulado en la imagen que es muy dificil de eliminar, a veces imposible. Solo los sensores de las mejores cámaras mantienen niveles mínimos, casi inexistentes, de ruido a ISOs muy altos, te hablo de cámaras de más de mil € solo el cuerpo. La opción de ISO la llevan CASI todas la cámaras digitales, hasta las malas, la tuya también. La P80 no tiene acople para flash externo ni objetivos intercambiables, para tener flash externo necesitas ir a la P5000 o P5100. Para los objetivos intercambiables necesitas necesáriamente una reflex. Aunque la P5000 y la P5100 tienen unos accesorios que se colocan delante del objetivo para hacerlo más angular (Que abarque más espacio) o Mas Teleobjetivo (Que acerque más). Creo que es una solución que te podría servir para empezar. Estas tres cámaras que te digo además tienen programas de exposición similares a los de las reflex, además de los automáticos que seguro que conoces, retrato, paisaje, deportes, etc. etc.. Yo sigo pensando que la que te va bien es la P80 ya que aún no sabes si realmente eres aficionado a la fotografía de manera que si te quedas ahí tendrás una buena cámara que además tiene un tamaño contenido que te permitirá llevarla cómodamente a cualquier parte. Pero, elijas esta o alguna de las otras dos, si depués de un par de meses no estas utilizando los modos P,S,A o sobre todo M es que no vas a necesitar una reflex nunca. P.D. Para las compactas no te quedes solo en Nikon, Canon, Lumix, etc.. tienen muy buenos modelos de camaras compactas de alta gama, si navegas por el foro verás que hay muchos nikonistas con una Canon compacta en su firma. Otro consejo No te dejes "engañar" por los Megapixels una cámara con más megapixels no es necesáriamente mejor. Por este orden pongo yo las características de una cámara (compacta) Marca (por lo de la fiablildad, servicio técnico, repuestos, garantia, etc.. yo me olvidaria de las marcas "informáticas") Calidad de la Optica (Muchas llevan opitcas de fabircantes excelentes, Nikon, Sony, Canon, otras no tanto) Intervalo de zoom (Mira la distacia focal equivalente en 35 mm. verás cifras como 28-80 o 35-135 etc... ten en cuenta que los factores de zoom tipo 3x 4x 5x te dan una pista, generalmente cuanto mas factor menor calidad de la lente) Calidad del sensor ( Busca comparativas del nivel de ruido a distintos ISOs) Modos de exposición ( Que tega modo P, S, A, M, estas denominaciones tambien las puedes ver como TA, TV, P, M) Estabilizador de Imagen (tambien conocido como VR, hay varios sistemas así que ojito) Porfín los Megapixels (Hoy en día ya es dificil encontrar cámaras por debajo de los 6 Mp, alguna hay, es mejor una optica buena con 6 Mpx que una mala con 10. Y esto es todo Un Saludo Editado 29 de Julio de 2008 por AntonioMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 El Iso es la sensibilidad a la luz del sensor o, en su caso, la pelicula. A un valor de ISO más alto más sensibilidad, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes:Ventajas: Permite Obtener fotos en condiciones de baja luminosidad. (Interiores, Noche, Exteriores con iluminación nocturna, etc..). También te permite usar velocidades de obturación más rápida que para deportes es imprescindible. Inconvenitentes: Cuanto más alto es el valor ISO mas ruido aparece en la imagen, el ruido es como una especie de granulado en la imagen que es muy dificil de eliminar, a veces imposible. Solo los sensores de las mejores cámaras mantienen niveles mínimos, casi inexistentes, de ruido a ISOs muy altos, te hablo de cámaras de más de mil € solo el cuerpo. La opción de ISO la llevan CASI todas la cámaras digitales, hasta las malas, la tuya también. La P80 no tiene acople para flash externo ni objetivos intercambiables, para tener flash externo necesitas ir a la P5000 o P5100. Para los objetivos intercambiables necesitas necesáriamente una reflex. Aunque la P5000 y la P5100 tienen unos accesorios que se colocan delante del objetivo para hacerlo más angular (Que abarque más espacio) o Mas Teleobjetivo (Que acerque más). Creo que es una solución que te podría servir para empezar. Estas tres cámaras que te digo además tienen programas de exposición similares a los de las reflex, además de los automáticos que seguro que conoces, retrato, paisaje, deportes, etc. etc.. Yo sigo pensando que la que te va bien es la P80 ya que aún no sabes si realmente eres aficionado a la fotografía de manera que si te quedas ahí tendrás una buena cámara que además tiene un tamaño contenido que te permitirá llevarla cómodamente a cualquier parte. Pero, elijas esta o alguna de las otras dos, si depués de un par de meses no estas utilizando los modos P,S,A o sobre todo M es que no vas a necesitar una reflex nunca. P.D. Para las compactas no te quedes solo en Nikon, Canon, Lumix, etc.. tienen muy buenos modelos de camaras compactas de alta gama, si navegas por el foro verás que hay muchos nikonistas con una Canon compacta en su firma. Otro consejo No te dejes "engañar" por los Megapixels una cámara con más megapixels no es necesáriamente mejor. Por este orden pongo yo las características de una cámara (compacta) Marca (por lo de la fiablildad, servicio técnico, repuestos, garantia, etc.. yo me olvidaria de las marcas "informáticas") Calidad de la Optica (Muchas llevan opitcas de fabircantes excelentes, Nikon, Sony, Canon, otras no tanto) Intervalo de zoom (Mira la distacia focal equivalente en 35 mm. verás cifras como 28-80 o 35-135 etc... ten en cuenta que los factores de zoom tipo 3x 4x 5x te dan una pista, generalmente cuanto mas factor menor calidad de la lente) Calidad del sensor ( Busca comparativas del nivel de ruido a distintos ISOs) Modos de exposición ( Que tega modo P, S, A, M, estas denominaciones tambien las puedes ver como TA, TV, P, M) Estabilizador de Imagen (tambien conocido como VR, hay varios sistemas así que ojito) Porfín los Megapixels (Hoy en día ya es dificil encontrar cámaras por debajo de los 6 Mp, alguna hay, es mejor una optica buena con 6 Mpx que una mala con 10. Y esto es todo Un Saludo Gracias por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola Fuentes! Bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 si contodo esto no haces fotos decentes apaga y vamos: Píxeles efectivos:10,1 millones Sensor de imagen:CCD de 1/2,33 pulg.; píxeles totales: 10,70 millones aprox. Objetivo:NIKKOR Zoom de 18 aumentos; 4,7-84,2 mm (ángulo de imagen en formato de 35 mm [135]: 27-486 mm); f/2.8-4.5; 14 elementos en 11 grupos; zoom digital: hasta 4 aumentos (ángulo de imagen en formato de 35 mm [135]: 1944 mm) Distancia focal (desde el objetivo):40 cm a infinito (∞), modo Macro: 1 cm hasta el infinito (∞) Pantalla:LCD TFT de 2,7 pulg. y 230 000 puntos con ángulo de visión amplio y tratamiento antirreflejos Visor electrónico:0,24 pulg., 230 000 puntos aprox. Soportes de almacenamiento:Memoria interna (aprox. 50 MB), tarjetas de memoria SD Tamaño de imagen (píxeles):3648 x 2736 (10 M), 3264 x 2448 (8 M), 2592 x 1944 (5 M), 2048 x 1536 (3 M), 1600 x 1200 (2 M), 1280 x 960 (1 M), 1024 x 768 (PC), 640 x 480 (TV), 3648 x 2432 (3:2), 3584 x 2016 (16:9), 2736 x 2736 (1:1) Reducción de la vibración (VR):VR de desplazamiento del sensor de imagen Sensibilidad ISO:ISO 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 2000, 3200*1, 6400*1, Automático (ganancia automática a ISO 64-800), modo Alta sensibilidad (ISO 64-1600), Intervalo fijo automático (ISO 64-100, 200, 400) ISO 3200 y 6400 sólo está disponible para un tamaño de imagen de 3 M (2048 x 1536) o inferior. Interfaz:USB Fuentes de alimentación:Batería recargable de ion de litio EN-EL5 (incluida), Adaptador de CA EH-62A (opcional) Duración de la batería:250 tomas aprox. con la batería EN-EL5 Dimensiones (An x Al x P):110 x 79 x 78 mm aprox. sin salientes Peso:365 g aprox. sin batería ni tarjeta de memoria SD Accesorios incluidos:Batería recargable de ion de litio EN-EL5, Cargador de baterías MH-61, Cable USB UC-E6, Cable de audio/vídeo EG-CP14, Correa AN-CP18, Tapa del objetivo LC-CP18, CD-ROM Software Suite Los accesorios incluidos pueden variar en función del país y de la zona Accesorios opcionales:Estuche CS-P03, Adaptador de CA EH-62A espero que la disfrutes...la puedes pillar en la tienda del enlace http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...t=2a&page=1...salu2compañero Acabo de encontrar una oferta de una D 40 por un precio similar a la P 80... ahora si que estoy en duda.. NECESITO tu opinión y la de todos..., ¿CUAL me vendría mejor a mis posibilidades?.... (tengo entendido que la D 40 si se le pueden acoplar flashes y objetivos, pero a lo mejor la P 80 puede que tenga mejores características... no se..) ¿ QUE PENSAIS?.... Gracias por vuestro interés... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Acabo de encontrar una oferta de una D 40 por un precio similar a la P 80... ahora si que estoy en duda.. NECESITO tu opinión y la de todos..., ¿CUAL me vendría mejor a mis posibilidades?.... (tengo entendido que la D 40 si se le pueden acoplar flashes y objetivos, pero a lo mejor la P 80 puede que tenga mejores características... no se..) ¿ QUE PENSAIS?.... Gracias por vuestro interés... Metete en Nikon España ahí tienes acceso a todas las características de las cámaras. Entre las diferencias principales encontrarás. La posibilidad de utilizar flash externo en la D40 La posibilidad de intercambiar objetivos en la D40 (con el sobre coste que conlleva) La D40 es de 6 Mp y la P80 de 10 (Aunque no es lo más importante) La D40 genera archivos raw la P80 solo jpg. Para cubrir el mismo intervalo de focales de la P80 necesitarás varias lentes en la D40. Ten en cuenta que los acoples de las lentes nikon sirven para dotas las nikon (reflex claro), lo que significa que si te animas y sigues con la afición no tendrás que cambiar las lentes cuando cambies de cuerpo, almenos a la vez. La P80 la llevas en un bolsillo, casi. La D40 la lleva en una bolsa, con los objetivos, filtros, etc.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FUENTES Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Metete en Nikon España ahí tienes acceso a todas las características de las cámaras. Entre las diferencias principales encontrarás. La posibilidad de utilizar flash externo en la D40 La posibilidad de intercambiar objetivos en la D40 (con el sobre coste que conlleva) La D40 es de 6 Mp y la P80 de 10 (Aunque no es lo más importante) La D40 genera archivos raw la P80 solo jpg. Para cubrir el mismo intervalo de focales de la P80 necesitarás varias lentes en la D40. Ten en cuenta que los acoples de las lentes nikon sirven para dotas las nikon (reflex claro), lo que significa que si te animas y sigues con la afición no tendrás que cambiar las lentes cuando cambies de cuerpo, almenos a la vez. La P80 la llevas en un bolsillo, casi. La D40 la lleva en una bolsa, con los objetivos, filtros, etc.. Entiendo, entonces creo que la P 80 me viene mejor para empezar, tampoco queiro ir llamando la atención si no soy un profesional... GRACIAS por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas