Jump to content

Pol_89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os dejo una foto macro con una ampliación mayor a 1:1 (solo que aún no sé cuál es exactamente) hecha con un objetivo mucho más barato que un macro dedicado (claro que esto tiene sus peros, solo puedes trabajar a máxima ampliación y a la distancia a la que eso ocurre; y punto) y que al mismo tiempo si le das la vuelta tienes un angular decente, xD.

La foto es de una serie de macros que hicimos un amigo (canonista) y yo, con una Nikon D3 prestada, el Nikkor 24mm f/2.8 D invertido (y prestado), y dos flashes Nikon (uno por cada lado; aunque uno estaba medio tonto, casi sin pila, y no se disparaba siempre; pero creo que en esta sí) (y prestados también, xDD).

6690157029_e3de486437_z.jpg

Jumping spider por Pol || GZ, en Flickr

Velocidad: 0,01 sec (1/100)

ISO: 400 (no nos dimos cuenta... xD; estamos acostumbrados a nuestras cámaras y en la pantalla no veíamos NI PIZCA de ruido. Probablemente a 200 tuviésemos mejor resultado, pero tampoco creo que sea algo importante)

Apertura: f/16 (creo; pero no lo recuerdo. Empezamos la serie a f/22, pero por la difracción lo abrimos un poco; y alguna la disparamos más abierta, pero con tan poca profundidad de campo, tendíamos a usar solo f/16. (no os fiéis de los exif, que al invertir se vuelven locos)).

_________

Cámara en mano. Teníamos trípode y fuelle con objetivo de ampliadora, pero no pudimos usarlo con la araña (recién capturada, sin meterla en la nevera ni nada, y no paraba quieta). No pudimos prepararlo más porque fue una quedada improvisada en el taller del poseedor de todas esas cosas, xD; nosotros solo capturamos un par de bichos de camino.

El que quiera saber quién es el generoso que nos proporcionó todo eso, que se pase por mi post de bienvenida!

Javier Steinbruggen; un técnico reparador de cámaras antiguas y más tecnología en general (ordenadores, etc). Tiene su taller en Vigo, por si a alguien le interesa. Leed el post de bienvenida si os interesa, que cuento toda la historia y tiene su chicha.

________

Un saludo!

Editado por Pol_89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pol89, la arañita ha quedado muy bien, muy graciosa, y estos bichos son muy inquietos.

Y para mejorar (tampoco soy un experto). El fondo es soso, y con tanta luz de flash queda frío, intenta darle más luz natural aunque sea con el ISO. Saludos

Gracias por pasarte!

Estas arañitas siempre son tan riquiñas... :lol:, con ese cabezón y esos ojazos tan grandes :wub:.

El fondo era soso soso, porque estaba sobre un plástico blanco que cubría la mesa. Solo teníamos una hoja que habíamos arrancado de un árbol, porque estaba pegado un gusano. Y suerte tuvimos de que en medio de sus saltos y carreras (teníamos que estar bloqueándole el camino continuamente) se parase en la hoja.

___

Era la primera vez que usábamos flashes, no teníamos ni p*** idea de cómo configurarlos :unsure:.

Gracias, @PEDRO J!

Enlace al comentario

Ja, ja, seguro que estabais más pendientes de la araña que de la foto... pero la paciencia en macrofotografía es importante, yo a veces he pasado mucho rato esperando que el viento cesara o que un bicho volador se estuviera un poco quieto.

Nosotros mirábamos más al a D3 que otra cosa :lol:.

Y la emoción de tener esa ampliación :blink:... estábamos como pequeñajos con sus tenis nuevos, :copa:.

Iremos mejorando y nos pondremos más serios :1ok:

Enlace al comentario

A la araña le falta un plus en la nitidez para estar correcto, lo del fondo ya está comentado. Encuadre que veo correcto y pdc algo justa pero bien centrada en los ojos. Buen aporte compañero.

Saludos y bienvenido al foro.

PD: por cierto que merece, y mucho, leerse esa historia de la introducción.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

A la araña le falta un plus en la nitidez para estar correcto, lo del fondo ya está comentado. Encuadre que veo correcto y pdc algo justa pero bien centrada en los ojos. Buen aporte compañero.

Saludos y bienvenido al foro.

PD: por cierto que merece, y mucho, leerse esa historia de la introducción.

Qué rabia no poder darle aún a "Me gusta".

Muchas gracias por tu comentario, kamarika, tomo nota (al igual que del comentario de PEDRO J).

Gracias por pasaros! :1ok: (y a los dos también por leeros la historia de mi paso a nikon ;))

Editado por Pol_89
Enlace al comentario