ALGARROBO Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 hola a tod@s ¿ sabe alguien como se llama esta planta ? ¿ y que cuidados necesita ? tenia una en el piso en una maceta y la lleve a la parcela , la tengo en la maceta y no se la ubicacion sol , sol y sombra , sombra , me podeis hechar un cable solo con el nombre ya me valdria si no sabeis el resto , ya buscaria informacion por internet gracias un saludo rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 (editado) Hola,creo que puede ser una Rahphidophora"scindapsus dorado",Rahphidophora Aurea,una aracea trepadora. Saludos Editado 27 de Julio de 2008 por Colindres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 (editado) costilla de Adán o Monstera Deliciosa ??? (tambien aracea) es una planta tropical y en su habitat es trepadora asi que supongo que el sol directo no le sentara muy bien no creo que aguante inviernos frios fuera aunque es bastante resistente (en interiores al menos, se ve mucho por los portales) editado: al menos la foto se parece http://es.wikipedia.org/wiki/Monstera_deliciosa Editado 27 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 gracias a los dos, el enlace saca de dudas , es la costilla de adan ahora ya se lo que quiere la planta , sombra y humedad y un arbol que le haga de tutor , no le gusta el frio , jeje en invierno le pondre un abrigo , en alforja hiela alguna que otra vez , el intierro lo tiene pagao gracias de nuevo un saludo rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Hola Algarrobo, la planta quiere luz indirecta y no quiere frio por nada del mundo, ya que si lo tiene las hojas se queman y las pierde, o la tienes en el interior con buena temperatura o dado el clima de reus, en exterior lo va a pasar mal, Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Hola Algarrobo, la planta quiere luz indirecta y no quiere frio por nada del mundo, ya que si lo tiene las hojas se queman y las pierde, o la tienes en el interior con buena temperatura o dado el clima de reus, en exterior lo va a pasar mal, Un saludo Mar hola mar , la planta estaba en reus en la terraza que tenemos y no tiraba la subimos al campo a alforja para ver si se espavilaba y la tengo aun en la maceta pero queria saber donde le iba bien , y lo va a tener muy jodido alforja es montaña , por la tanto hiela , menos que años atras , pero hiela en reus tampoco iba bien , asi que si se muere , peor pa ella gracias guapa rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernauta joan Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 hola a tod@s ¿ sabe alguien como se llama esta planta ? ¿ y que cuidados necesita ? tenia una en el piso en una maceta y la lleve a la parcela , la tengo en la maceta y no se la ubicacion sol , sol y sombra , sombra , me podeis hechar un cable solo con el nombre ya me valdria si no sabeis el resto , ya buscaria informacion por internet gracias un saludo rafa a mi me suena costilla de adán... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Creo que te viviria mejor en reus que en la montaña... pero a ser posible en interior, en casa tenemos como unas 3 en la escalera, y en invierno no es que este muy caliente pero almenos no hiela... Segun me explicaron en su habitat se comen la parte baja del tronco y las raizes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 HOLA sil83 en Reus ha estado 4 años sobreviviendo , en la terraza desde que sale el sol hasta las 5 de la tarde no para de cascar el lorenzo , y no veas lo que cae , aunque la rieges es tal la temperatura que coje la maceta que la tierra no la puedes tocar, y en el invierno tampoco le falta frio y dentro del piso no la quiere la mujer y con la calefaccion en invierno tampoco creo que le fuese muy bien , por eso decidi llevarla para arriba al campo , y no sabia donde plantarla me da lastima que se muera , pero no puedo hacer otra cosa , la pondré debajo de una encina grande que tengo y por lo menos estará cobijada de las heladas directas , no tengo tiempo para tanta planta ,hay que ser mas practico y dedicar mas tiempo a descansar los años no perdonan , no pasan en balde gracias por vuestros comentarios , ya está decidido el sitio un saludo rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Hola Rafa! Porque no me la dejan traer en el avión...que si no!!!!!! Me encanta esa planta, es muy decorativa y no suele dar mucho trabajo en interior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 cuando vengas si aun vive la veras , ahora mismo tiene una hoja en concdiciones , si puedo este finde la pondre en el suelo a ver si espabila bueno una buena y dos secas y ya está no hay mas , que pena de planta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas